Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AVR vs Stereo amp: Rotel RSX-1056 vs Marantz NR1200

Ver modo hilado

  1. #1
    freak Avatar de Ryuichi
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    716
    Agradecido
    240 veces

    Predeterminado AVR vs Stereo amp: Rotel RSX-1056 vs Marantz NR1200

    Hasta donde yo sé, al audiófilo siempre le saldrá más rentable la compra de un amp estéreo ante un receptor AV para la escucha de música, porque la cantidad de dinero que hay que invertir para igualar una calidad "x" de sonido estéreo en un AVR siempre será superior a la de un ampli estéreo.

    En mi caso particular, tengo la oportunidad de adquirir un AVR antiguo, un Rotel RSX-1056 de segunda mano, por la mitad del precio de un Marantz NR1200.

    Mis usos serían música en un 60%, cine en un 25%, videojuegos en un 15%.

    Yo ya tengo un AVR con salidas pre-out, así que esto sería un upgrade para disfrutar de un estéreo mejor, y conectar cualquiera de los dos aparatos, el Rotel o el Marantz, a mi actual AV mediante salidas y entradas previas.

    En el caso del rotel al estar hablando de preouts para 5 canales, pues aprovecharía los 5 del rotel conectados a mi ampli actual con pre-out. En el caso del marantz, lo mismo, pero solo en estéreo, y aprovechar el resto de canales de mi AVR actual para cine (si es que se puede, que creo que sí).

    Más allá de que me digáis que si voy a usar cine, es mejor tirar por el AVR, me gustaría una opinión que enfoque más el aspecto de la calidad del sonido que ofrecen ambos. Es decir, si tengo que renunciar al 5.1 del Rotel porque el Marantz me va a dar un estéreo con muchos más matices, más amplio y disfrutable, me aventuraría.

    Gracias.
    Última edición por Ryuichi; 31/03/2021 a las 11:09
    TV - Philips 65OLED855 Ambilight - 4K
    AV - Denon X4700H
    Monitor - Asus VG278H
    Altavoces - EVO 4.2 + EVO 4cs + MA BXFX
    Sub - SVS PC12+
    HTPC gamer - i9-10900T + Cooler Master MasterAir MA620M - 32 GB DDR4 - 2 TB Samsung 980 Pro - RTX 4070
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-semidedicada-7-1-a-132298/

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins