Vista la semana pasada y, pese a que me ha gustado, esperaba bastante más de esta película. Tengo la sensación de que se ha desaprovechado en algunos aspectos aunque han conseguido disimularlo bastante bien.
Por un lado, los actores salvan la función; especialmente un muy acertado Paul Rudd y el veterano Michael Douglas. Ambos están en todo momento cómodos en sus papeles y les aportan carisma personal. Los secundarios ya no están tan bien, porque pese a que Lilly me gustó, no pude dejar de pensar que su personaje (tal y cómo lo han desarrollado) se le queda demasiado pequeño. El resto de secundarios simplemente cumplen.
Otra cosa que me decepcionó fue el tema familiar. Recuerdo cómo mientras salían las noticias durante el rodaje se decía que iba a ser importante en la trama, etc. Pues bien, es cierto que es el eje del cambio del protagonista, pero me pareció que no se ha trabajado bien ese aspecto. Dos escenas rápidas y típicas no me aportan gran cosa en ese sentido.
Los efectos son resultones pero aquí también creo que hay algo extraño. Hay momentos en los que lucen estupendamente y me parecen bien aprovechados y otros en los que da la sensación de que no están bien acabados![]()
Y finalmente llegamos a la historia, que pese a que se entiende perfectamente y es aceptable, no logra crear algo que trascienda más allá de lo que siempre hemos visto. Está bien, pero se podría haber aprovechado mucho más este personaje para crear una historia bastante más emocionante y mejor acabada. De hecho, los primeros 30 minutos en los que te presentan al personaje, no están mal, pero te das cuenta de que salvo dos pinceladas convenientemente estiradas, no te han contado nada que ya no supieras.
Por el lado positivo, es cierto que la película es muy entretenida y se ve con agrado en todo momento. No cansa y eso es muy de agradecer. Tiene momentos divertidos y momentos de acción conseguidos. Los actores están francamente bien...
En conclusión, película entretenida pero que ni de lejos logra ser todo lo que hubiese podido. Tenía mucho potencial y la cosa se ha quedado en algo majo pero carente de fuerza y estilo.
Nota: 6,75 (Me gustaría darle el 7 pero no puedo).