El tema que planteas, Teluc, es lógico que genere reacciones de todo tipo, porque su base se aleja de lo tradicional; pero no creas que es nuevo ni - posiblemente - será la última vez.

A finales de los 70 existió algo similar cuando se comenzó a propagar la incipiente idea de un gran cataclismo relacionado con el paso de un cometa; idea que se fue alimentando por diversos grupos pertenecientes a movimientos de todo tipo, incluido el de supuestos 'contactados'.

Una de los aspectos que veo de mayor interés obedece a la sempiterna presencia de otros seres (sean dioses, espíritus, extraterrestres, viajeros del intramundo, extraterrestres o supuestos demonios con disfraz angélico) que forman parte de la historia del evento.

Las antiguas escuelas esotéricas e iniciáticas ya hablaban desde siglos atrás del fin de la humanidad; pero no tanto en el sentido físico, como del fin de una forma de humanidad; de una era..

De acuerdo a ello estaríamos en el término de la tercera generación raíz y el paso a la cuarta; pero remito a quien tenga interés sobre el particular a una sosegada (aunque advierto densa) búsqueda sobre el tema, para evitar un descomunal ladrillo que tampoco pinta nada aquí.

Y en el fondo siempre subyace una cierta coherencia entre las distintas fuentes, a pesar de su diferente naturaleza; pues religiones, movimientos esotéricos, grupos inclasificables o documentos reencontrados suelen tener un delgado hilo común que tiende a finalizar de manera similar.

En este momento el año 2012 es tan clave como lo pudo ser el pasado 1982, ya que de hecho se podría considerar el fin cada vez que una persona muere. Y a partir de aquí ya entraríamos en aspectos mucho menos tangibles y mas esotéricos: ascenso dentro de los siete planos de existencia, la evolución en espiral, el harma y el Dharma ... o simplemente, para quienes no lo acepten, el punto y final.

Recuerdo una conversación en una de sus noches de insomnio- al finalizar un programa de radio - con Fernando Jiménez del Oso en la que comentó que lo malo de una profecía era que no se sabía de su certeza hasta que se cumpliera o no; y que al ser humano no parecía que le diese miedo el fin del mundo (todos sabemos que tenemos que morir) sino que muriésemos todos juntos al mismo tiempo ... y nos diese miedo que no fuésemos a caber en algún sitio.

Comprendo tu inquietud y que sobrepase los límites intelectuales, y siempre es bueno encontrar alguien que sienta pasión por ello; pero después de varias décadas intentando - solo intentando - profundizar en las antiguas escuelas y sus enseñanzas - con reconocido atragante con la sociedad teosófica - lo que suceda el 2012 no le va a importar a nadie que no le importe su vida hoy mismo; sus actos y sus consecuencias.

Por otra parte, también es cierto que hay otra cosa en lo que coinciden las religiones: la fecha nunca la conoceréis de antemano.

Un último apunte sobre el grupo de Marla en Méjico: haz un kit-kat con él