¡Buenas!
Me gustaría exponer un tema bastante importante y que los Arqueoastrónomos conocen muy bien. Para los que no lo sepan, hoy día la Arqueoastronomía / Astroarqueología / Etnoastromía,... trata de buscar el conocimiento astronómico que tenían nuestros ancestros desde la Prehistoria y que han dejado su huella en diferentes objetos arqueológicos (esculturas, pinturas, geoglifos, relieves, edificios y otras manifestaciones artísticas), o han dejado su rastro en la mitología, la cosmología, etc. Así, dentro de la cultura de los pueblos antiguos podemos encontrar un compendio de conocimientos que nos permiten conocer un poco mejor nuestro pasado como humanidad. Y por supuesto cada pueblo tiene su cultura y por tanto sus variaciones a la hora de entender la vida.Pero no sólo conocer nuestro pasado, sino lo que resulta más sorprendente aún: nuestro probable futuro.
Por esta razón, resulta muy sorprendente cuando ciertos conocimientos se repiten no sólo en unos cuantos pueblos sino literalmente en prácticamente todos los pueblos antiguos del pasado, seáse en forma de conocimientos astronómicos o en forma de lo que nosotros denominamos como profecias.
El problema se encuentra muchas veces en la arrogante postura occidental a la hora de acercarse a esta información, ya que se suele considerar a nuestros ancestros como poco menos como fanáticos religiosos con muy poca inteligencia que se inventaban o malinterpretaban todo cuanto exponían. Así en la cultura egipcia se tiene en cuenta por parte de los arqueólogos todo lo referente al periodo dinástico (aunque tampoco todo, desde luego). Pero sin embargo no quieren saber nada del periodo pre-dinástico ya que eso supondría aceptar cosas que romperían cláramente con la historia escrita establecida, dejando por tanto toda esa información en algo asi como "las invenciones religiosas de la cultura egipcia". En definitiva, que por nuestra mentalidad racionalista no se toman en serio.
Sin embargo, pienso que esto es un error y sí que se debería tomar en serio, y más cuando esa información se repite en diferentes estractos en prácticamente todas las culturas antiguas, que muchas de ellas ni se conocían y no tenían nada que ver las unas con las otras. Como por ejemplo el llamado "diluvio universal" que es relatado en prácticamente todas las culturas de la tierra y que a dia de hoy la ciencia ya ha empezado a constatar.Por eso deberíamos tomárnoslo en serio. Y es que no sólo hablan del pasado de la humanidad (con increibles silimitudes, repito), sino también como he dicho del probable futuro de la misma (y también, como ya he dicho, con increibles silimitudes).
Y es aqui donde nos encontramos, trasladándolo a nuestro calendario y con sus correcciones pertinentes, con unas fechas muy singulares: 2012-2014. ¿Qué tienen de importancia estas fechas? pues muy resumidamente y siempre según estas culturas antiguas, estas fechas implican la finalización de un ciclo para la humanidad y el comienzo de otro completamente distinto. Cambio de ciclo además que conlleva diferentes cataclismos tanto a nivel personal como a nivel global, dando lugar a un ser humano y a un planeta completamente diferentes. Lo sorprendente es que además relatan a nivel general los sucesos que irían aconteciendo hasta llegar a ese punto de inflexión. Y muy sorprendentemente, están acertando.
Es muy inquietante por ejemplo que el calendario Maya, que es considerado por los expertos como el calendario más perfecto de la historia de la humanidad (de hecho, el nuestro se cambió en su dia para emular las mediciones de los Mayas), acabe en el año 2012 debido a "un gran acontecimiento cósmico" que ellos describen en su primera profecía como un cataclismo venido del cielo en forma de rayo de luz, concretamente: "al recibir el sol un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia que cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante " , terminado en su séptima profecía con la creación de un mundo nuevo con un ser humano nuevo a partir del año 2012:
www.formarse.com.ar/profecias_mayas/7profecias_mayas_inicio.htm
Pero antes de eso, en las restantes profecías hablan de continuos cataclimos provocados por la mano del hombre.
De hecho, como dicen varios expertos que han estudiado profundamente el calendario Maya:
"Los archivos de cronometraje maya indican que el 2012 marca el cierre de varios grandes ciclos de tiempo: un ciclo del Calendario maya de 26,000 años, un ciclo de la Tierra de 78,000 años, un ciclo de la Tierra de 26 millones de años y los 225 millones de Años Galácticos. El cierre simultáneo de estos ciclos en el año 2012 es como un odómetro girando alrededor de la historia entera de nuestra galaxia, y quizás del cosmos entero. Es un momento cuando se espera que la humanidad, el Planeta Tierra, la Galaxia Vía Láctea y quizás la creación entera que tomen un salto simultáneo en la evolución."
También es inquietante que los indios Hopis por ejemplo relaten en sus profecías exáctamente lo mismo pero con otras palabras.Según ellos estamos en el cuarto mundo y para esas fechas (aunque sin especificarlas) entraremos en el quinto mundo a través de lo que ellos denominan como "sipapu" o "la vagina de la tierra". Hablan también de continuos cataclismos en ese proceso provocados por el propio ser humano que culminarán con la novena profecía, en la que "un gran cataclismo vendrá desde los cielos", refiriéndose a el igualmente como un hecho cósmico.
En la biblia también encontramos un futuro parecido para la humanidad, pero esta vez sin dar fechas de ningún tipo; en el Apocalipsis de San Juan (8: 10-11) se habla de la caida del cielo de "Ajenjo". lo cual provocará el fin de esta humanidad.
También la literatura védica Hindue habla de cataclismos similares y un futuro similar. Lo mismo los Budistas y muchos otros pueblos antiguos. Sin embargo los más concretos y los que más información dan son desde luego los citados Mayas en sus siete profecías, al igual que ciertas tribus indias. (Como los mencionados Hopis).
¿Y hoy en dia? hoy en dia, en la época moderna, también. Sólo que esta vez desde los llamados "contactados", es decir, gente que supuestamente están en contacto con otras civilizaciones externas a nuestro planeta, seáse los llamados extraterrestres o también los intraterrestres. Por supuesto muchas de estas personas son estafadoras y algunas con desórdenes mentales, pero otras muchas no y de hecho, no viven de ello. Lo sorprendente es que sin ni siquiera conocerse entre ellos ni conocer cultura alguna (como el grupo de Marla en México, por ejemplo) hablan de exáctamente lo mismo y con fechas concretas como el 2012 o 2014, relatando un cambio tanto en el planeta como en la humanidad que dará fin a la civilización actual. Y también hablan de cómo se va a producir estos cambios coincidiendo también en el mismo proceso cataclísmico provocado por el ser humano y en el mismo desenlace: algo extraordinario vendrá de fuera provocando cataclismos de proporciones nunca vistas que darán fin a la actual humanidad y al comienzo de otra más evolucionada... y a este respecto los detalles de algunos de estos grupos de contacto son abrumadores. ¿Un meteorito?. No creo que sea exáctamente un meteorito ya que estudiando las profecías y los conocimientos astronómicos de por ejemplo los Mayas y los sumerios, se entiende perfectamente que ese hecho "que vendrá del cielo" corresponde a un hecho cósmico que se sucede cada "x" tiempo, concretamernte y redondeando hay dos cifras: cada 25.000 años y cada 80.000-100.000 millones de años.
En cuanto a la primera parte del proceso (los cataclismos provocados por el ser humano que acontecerán poco antes del 2012- 2014) la verdad es que no vamos muy desencaminados, y resulta increible que se profetizaran por todas las culturas antiguas del planeta con tanta antelación y concrección. Es muy sorprendente atestiguar por uno misnmo estudiando las profecías de por ejemplo los antiguos indios cómo lo que relataron se va cumpliendo inexorablemente, aunque eso si, sin dar fechas tan concretas como los mayas, ya que siempre hablan de "mundos".
Por ejemplo, según ellos, ahora estamos en la época de grandes convulsiones geológicas y climáticas provocadas por el propio ser humano que desencadenarán como antepenúltimo proceso con el deshielo del planeta. La verdad es que da miedo. Muchos de esos cataclismos serán según ellos provocados además de por el ser humano por también influencias cósmicas. Y desde aqui enlazamos con la segunda y última parte del proceso: ese gran acontecimiento cósmico. De hecho, los sumerios hablan de "Marduk" y los babilonios de "Nibiru".En la biblia también aparece con el nombre de "Ajenjo".
Enlazando las informaciones digamos "antiguas" con las modernas se llega a la conclusión de que ese acontecimiento cósmico se debe de tratar de más bien algún planeta errante o meteorito, que haya visitado antiguamente y con unos patrones determinados en el tiempo nuestro sistema solar, y que por esa razón se conozca esas visitas como ciclos que inexorablemente se cumplen. La pregunta es cómo conocían nuestros ascentros esos ciclos. Pero ese es otro tema. Lo cierto es que parece ser que hay unos ciertos ciclos cósmicos con duraciones como 25.000 años o 80.000-100.000 millones de años como ya he comentado que marcan ciertos hechos en nuestra planeta y en nuestro sistema solar que siempre se repiten. Y por lo que se puede desprender, en el 2012-2014 terminamos de cubrir un ciclo determinado de 25.000 años (que parece ser que es la finalización de una vuelta de nuestro sistema solar a la estrella Alción, que por cierto también conocían esos pueblos antiguos) y también terminamos en esas fechas un ciclo de 100.000 millones de años, que es el tiempo que acontece en cada visita de un gran acontecimiento cósmico que parece que es ese planeta errante o meteorito que la biblia como ya he relatado llama "Ajenjo". Según las informaciones modernas sobre este tema en concreto, se habla de un planeta errante frio y oscuro que no refleja la luz solar. Como quiera que parece ser que es un planeta errante gigantesco, no creo que tardáramos mucho en detectarlo.
En fin, esto es una aproximación a este interesantísimo tema que tenemos muy muy cercano en el tiempo, asi que resulta incluso más interesante e inquietante aún. Sería bueno que foreros que conocieran la astronomía comentaran si es posible este acontecimiento que he comentado. ¿Se nos podría "escapar" semejante planeta por mucho que se vigilara el cosmos? y si se descubriera, ¿se diría algo? ¿ y hasta cuando se podría esconder a la opinión pública? porque según los pueblos antiguos de este planeta y modernas informaciones de hoy en dia su existencia está fuera de toda la duda. Sólo falta la ciencia para corraborarlo.
Saludos!