Clips
TV Spots
Clips
TV Spots
Vista
Es mejor que la primera (porque sino, seria la OSTIA que fuera igual de mala que su predecesora), se nota la mano de James Wan, pero sin llegar a capar a David Sandberg, el tio es un especialista en esto del terror de Serie B y aqui hay montones, montones de cliches, pero soprendentemente, es disfrutable y funciona como peli de terror de entretenimiento ligero, aun asi, prefiero Lights Out.
Hay un mejor tratamiento de los personajes (Lulu Wilson esta muy bien y los veteranos Anthony LaPlagia y Miranda Otto) y la localizacion funciona bastante bien, ademas se acomparsa estupendamente con la musica de Benjamin Wallfisch, quien dota al film de una atmosera bastante malsana.
Abusa del golpe de efecto (e incluso Sandberg se permite un 'guiño' a su anterior filme), pero funciona lo suficientemente bien.
Ojito porque la peli tiene dos guiños al Conjuringverse
Spoiler:
Madre mia, si es peor que no apagues la luz....
Aquel producto me parecio MUCHO mas entretenido que la presente.
Hay que tener en cuenta, que esto no es el IT de Muschetti o los Conjuring de Wan, eso es algo SUPERIOR en todos y cada uno de sus aspectos. Dicho esto, hay una cantidad de bazofia en el cine de terror, pero no quiere decir que todos los productos sean HORRIPILANTES, al nivel de los Paranormal Activity o similares.
A mi Sandberg no me parece ni mucho menos un director con una personalidad, pero si un cineasta efectivo, dicho sea, Wish Upon de John Leonetti, me parece HORRIPILIANTE.
Luego mas arriba esta joyitas como Babadook o La Cura del Bienestar, pero es que eso es anti-comercial.
A mi la cura del bienestar no me gustó nada tampoco. Si mucho babadook, It follows, la autopsia de Jane doe...
Es el mismo caso que "Ouija", donde la precuela supera a su predecesora con creces, pero sigue siendo la hermana menor de los "Expediente Warren" de James Wan. Es cierto que tiene cosas positivas, como esa ambientación vintage muy American Gothic (foto del favorito de Alexandre Aja), la banda sonora de Wallfisch (no os perdáis su score para "It") o las convincentes actuaciones de las dos niñas protagonistas, pero el resto cae en los clichés más manidos y efectistas (uso y abuso de "jumpscares"). Sobre el destino del ¿guiñolesco? personaje de Miranda Otto no me pronunciaré... Resumiendo, es mejor trabajo que la primera por tener a un director más competente pero sigue siendo un producto para ver, disfrutar y olvidar. Como dato curioso: el final enlaza directamente con la primera al estilo de la precuela de "La cosa".
Última edición por Screepers; 18/09/2017 a las 21:54
Bueno creo que todos estamos mas o menos de acuerdo en que la primera película de Anabelle no estuvo a la altura pero podemos dar gracias por que esta precuela consigue enmendar todos los errores de aquella película ofreciéndonos una experiencia realmente sobrecogedora y digna de figurar entre las mejores películas de terror del año. Convirtiéndose de esta manera en una película infinitamente mejor a la primera.
El argumento de partida aunque en principio parezca que no tenga relación alguna con lo visto en la primera película esta perfectamente conectado con esta e incluso su final encaja perfectamente con la anterior película. Todo comienza varios años después del trágico fallecimiento de la hija de un juguetero, cuando acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. A partir de ese momento el terror hará acto de presencia de diversas maneras distintas y no será hasta casi el final cuando todas la piezas encajen como un puzzle.
Lo primero de todo finalmente por fin sabemos el por que se creo la muñeca, cual es su origen y por que existe una maldición alrededor de ella, y lo mejor de todo es que la película lo explica con todo lujo de detalles dejando por fin al público satisfecho en este aspecto.
Por otro lado tenemos unas actuaciones mas que dignas, tanto por parte de los adultos protagonistas como por las dos niñas protagonistas, las pequeñas Lulu Wilson y Talitha Eliana Bateman se defienden ante la cámara de una forma mas que aceptable y consiguen imprimirle a sus personajes una personalidad definida y una evolución en ambas a lo largo de la película, algo que logra que nos interesemos y preocupemos por lo que les ocurre ante nuestros ojos. Por parte de los adultos destacan Anthony LaPaglia y Miranda Otto , ambos consiguen ofrecer unas actuaciones bastante solidas.
La dirección de Sandberg me ha gustado bastante, increíble como ha sabido utilizar el juego entre luces y sombras para crear algunas escenas realmente sobrecogedoras, algo que contrasta sobremanera cuando se sale al exterior de la casa, pero no os dejéis engañar, no solo en el interior de la casa aguardan los peligros en esta película y ni en esas escenas con luminosidad en los exteriores los personajes se encontraran a salvo...
Por otro lado, la película es como una montaña rusa, no da minuto alguno de respiro, desde el mismo principio hasta el final es una autentica pesadilla de infarto con un ritmo in crescendo que desemboca en una recta final (aproximadamente los últimos 30 minutos) no apta para débiles de corazón.
Por otro lado el director sabe perfectamente en todo momento dónde colocar la cámara para crear la mayor inquietud posible, con cambios de planos que no hace nada mas que acentuar la tensión en todas las escenas.
El escenario dónde se desarrolla la película se convierte en otro personaje mas, ir a una casa en el campo ya no volverá a ser lo mismo tras ver esta película y mucho menos entrar en un pajar ni divisar un espantapájaros en la lejanía. Desde el mismo momento que las niñas llegan a la casa se intuye que algo no anda bien en ese paraje, se respira un aire malsano por todos lados y todos y cada uno de los elementos que componen la casa son perfectamente aprovechados en determinadas escenas para jugar con ellos a favor de crear tensión y terror.
Si algo acaso le puedo achacar a la cinta es que tiene unas cuantas escenas de aparición repentina mas aumento de sonido pero en este aspecto se contiene mucho mas que otras películas de este género y el terror que nos muestra no solo se basa en eso. La ambientación, los juegos de luces, el crear una tensión constante, el saber como jugar con los elementos que componen la casa, etc. Todo esta muy bien aprovechado para que en todo momento el espectador este en constante tensión. Y es mas algunas de las escenas mas truculentas de la película transcurren en el mas absoluto de los silencios. Ya lo veréis. Por tanto se puede decir que la película tiene un equilibrio bastante bueno en este aspecto.
En definitiva una muy buena película de terror que consigue redimir a esta diabólica muñeca con aquel público que quedo decepcionado con su primera película. Esta vez Anabelle si da miedo, del bueno además , y a vuelto para demostrar que no es solo una muñeca.
Por cierto muy buenos un par de guiños a la Monja y a la muñeca original, aunque de esto no os quiero comentar demasiado para que lo veáis por vosotros mismos.
Mi nota final de un 8 sobre 10
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Yo la vi ayer. Mucho mejor que la primera. Si esta era de 4, la de Annabel creation es de 6.5. Muy entretenida y on muchos sustos, que aunque te los esperes... te acaba acojonando. Jejeje
Nadie vio el guiño a la peli de serieB la noche de los espantapjaros?? Buenísimo jejeje. Saludos
Me gustó bastante más que la original y Talitha Bateman fue toda una sorpresa. Tenéis el videocomentario en mi canal.
Yo no vi la primera de Ouija, por lo mal que la ponían, pero sí la segunda, y me entretuvo bastante. Con Annbelle espero me ocurra lo mismo, me encantan los Expedientes Warrens, pero no vi ni pienso la primera Annabelle, y en dos horas entro al cine a ver la segunda. Encima sale la mizma actriz de Ouija 2! Qué casualidad!
A mi me gustó mas Ouija 2, esta secuela de Annabelle es una poco inspirada montaña rusa de sustos. Todo con bastante tufo de telefilm y, a pesar de que tiene un par de buenos momentos, el resultado es monótono y sin personalidad alguna. Deseando estaba ya de que terminase...
Mejora un poco la original, cosa que no es para nada una proeza.
Nota 5 *
LED Philips 42" 7000series
Pues correcta, con algún que otro momento bastante conseguido y muy superior a la anterior obra de su director. Aquí si sabe crear algo de atmósfera y miedo.
Su mayor problema es que no cuenta con Wilson y Farmiga para llevar y aligerar el cotarro. Sus personajes eran el pilar fundamental sobre el que pivotaban las dos entregas de The Conjuring, y establecían esa conexión tan necesaria con el público.
A mi la primera película no me convencio, supongo que iba con demasiadas expectativas.
Esta estoy a la espera de verla, por los comentarios creo que me va a resultar mejor.
Coincido contigo. No apagues la luz me pareció aburridísima. Contaba con una premisa muy, muy interesante. Y se queda en nada de nada. Ni miedo, clichés de los de siempre, y muy, muy normalita. Si la primera Annablelle me pareció infumable, y esta segunda parte se encuentra entre estos dos títulos...mal vamos.
Pereza me da ver esta segunda parte.
Vista ayer.
En mi opinión, basura
Con relación a la primera, la secuela mejora en el sentido de que tiene más empaque visual, de ahí que no parezca un telefilme de Antena 3 como la original; también es verdad que, a diferencia de la primera, esta no es tan, tan, tan aburrida.
Por lo demás, nada se salva. Para mí ni siquiera es una película de terror, puesto que carece de atmósfera. Es una película de sustos fáciles, subidas de volumen y todas esas manidas y repetitivas memeces que tanto gustan al público masivo-casual, ese que sólo ha visto cine mainstream posterior a su fecha de nacimiento.
Annabelle: Creation es predecible hasta decir basta, rebosa tópicos, desgana, falta de ambición... No hay nada, absolutamente nada que sorprenda o posea un mínimo de originalidad.
Si solo has visto dos películas de terror en toda tu vida y no tienes un mínimo bagaje, puede que Annabelle: Creation te sorprenda. De lo contrario, seguramente te aburrirá.
¿Veredicto? Menos mal que la vi gratis.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
La primera.... mala no... lo siguiente (o lo anterior), esta segunda mejora en algo. Como se ha comentado al menos no parece una peli de domingo tarde en Antena3. De todas formas como sus "orígenes" pocas van a hacer. Estas se sacan para "extraer" el dinero fácil del espectador en cine, aprovechando el éxito de sus predecesoras. Como dice un amigo mío, "si no es de Wan no es Wena" jajaja.
Por cierto... regalito de escena postcreditos creo que ha sido lo que más susto me llego a dar, es lo que menos me esperaba
Última edición por elmundodedata; 28/11/2017 a las 17:29
¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!
Vista ayer. Me pareció una película aceptable para echar la tarde, pasable, sin llegar a los bodrios de sobremesa.
La primera mitad un poco lenta, y después ya con ritmillo.
Eso sí, me quedo con las de The Conjuring - exp. Warren.
También me pareció mala, pero no más que la de No apagues la luz. No se, simplemente entretenida, como lo fué también la primera parte. Si es que ya está todo inventado y habiendo visto las de Indisious y Expediente Warren, raro es ya que te sorprendan con algún susto o giro argumental.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Pues la he visto hoy y me ha gustado incluso menos que la primera...
Es que la primera por lo menos tenía ubicaciones variadas y poco protagonismo de la muñeca pero algo tenía. Vale que era un telefilm y bastante mierda pero bueno, por lo menos para una tarde lluviosa de domingo se salvaba.
Esta me ha parecido aburridisima.Todo el rato lo mismo. La muñeca si en la anterior hacia poco, en esta nada.
El argumento excesivamente sencillo. Llegan a una casa varias niñas y Anabelle las aterroriza.FIN.Es que no hay absolutamente nada más.La primera un poco más de chica tenia.
Sin duda me quedo con Ouija 2 que hicieron una buena precuela.
Más "tren de la bruja" que la primera, más del tipo sustos y subidas de audio, aunque si en la primera había una madre primeriza sufriendo aquí hay un grupo de niñas, especialmente una pobre niña coja. Se me antoja algo más tópica del género que su predecesora pero aún así tiene sus momentos. Sin llegar ni de lejos al nivel de las "Warren" me parecen más que correctas.