Campanilla, aquí te espero.
Acabo de volver a ver la película y tengo que confirmar todo lo que se ha venido comentando estos últimos días, es que incluso no veo ya esas posibles imprefecciones que se mencionaron ayer en esta joya. Algunos detalles que me gutaría comentar:
La película ahora me ha parecido más fluida incluso que la primera vez que la vi, gracias al recurso de enlazar moemetos en un espacio/especario único, además, siguiendo las pautas que marca la partitura de marianelli y también grancias a la alternancia de las historias de Anna y Kitty.
Como mencionó Campanilla, destacar las manos, con muchos juegos entre ellas y muchos primeros planos (interesante ver como Anna juega con las manos de su amarte y reprocha a su marido que chasquee los dedos). Otro detalle que me ha gustado mucho es mostrar visualmentela relación entre Anna y Vronsky mediante los espejos de la sala (precioso momento, con esos tapiados en azul y los personajes vestidos de blanco) que reflejan de manera incompleta y borrosa a ambos personajes.Spoiler:
Y confirmar que el momento que más me gusta es el de Kitty y Levin "escribiendo" con los dados, momento muy emotivo y donde brillan, en mi opinión, ambos intérpretes. Además que se complementa perfectamente con la anterior escena de la cena donde Levin comenta su ideología sobre el amor
Saludos
Última edición por Tripley; 02/12/2015 a las 01:54
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues sí, Branagh/Doyle tanto buen comentario sobre el film ha hecho que lo vuelva a ver
Ultimamente me estoy volviendo más impulsivo con eso de revisar películas que ya he visto en el cine o en ver dvd/blu-ray películas ya compradas pero aún por descubrir. Veo que cada vez es más facil que si se comenta un film lo quiera revisar o descubrir y si por ejemplo veo una película de cierto director, veo que tengo en casa de él sin ver (el otro día sin ir más lejos vi Control debido a haber visto Life y de rebote también vi 24 hour party people).
Por otro lado, estoy intentando ver rápidamente las películas que voy adquiriendo, incluso las que ya he visto en cines. Por ejemplo en otro día en en black friday de MM vi a un precio imbatible Tormenta de verano y ya no tuve excusa para no comprarla, lo importante es que la vi ese mismo día.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A ver si la reviso yo también, que tengo el blu-ray sin estrenar desde hace unos meses.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Q: "I'm your new quartermaster"
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Disco de referencia, por cierto.
Siempre nombro la escena del baile, pero la de la carrera de caballos es para ponérsela en bucle una y otra y otra vez. Qué planificación, que foto, que montaje, que dirección de actores , que escenografía, que uso narrativo de la música, QUE TODO.
Perdón, perdón.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Este hombre es un virtuoso formal y se la saca en cada película, lo que bastaría para adorarle, pero lo que me deja picueto es que siempre hay justificación narrativa, de cada uno de los recursos que utiliza.
Lo repito, de lo mejor salido de Inglaterra en los últimos tiempos.
How does your process working with Joe differ from that of other directors you work with?
Perhaps the main difference is that Joe trusts me to the point that he never feels it necessary to put temp music on the film, although other directors also have that same courage. There are conversations about ideas, and I start producing demos with samplers. This in turn opens the conversation further, the demos start finding their way into the film, and there is never any temp to contend with. And because of the way he works with editor Paul Tothill there is often a wonderful three-way collaboration that takes place when I go to the cutting room and the three of us look at scenes and discuss what to do with a particular piece.
"In most cases I would present Joe with a sketch of what the cue might be like and show him how it could work with the picture. The result is completely constructed, like everything else in the picture, and occasionally it involves a conversation with the sound and editing departments to make it happen in the smoothest way possible. So I might say, "Hey, that umbrella banging on the car bonnet has a good rhythm. Can we change the placing of the strikes in the audio so it continues a little longer and give me the chance to turn it gradually into a typewriter sound? And, by the way, if the cut came eight frames later it would land on a really good accent."
Dita sea, eso es AMOR, ADMIRACIÓN Y CONFIANZA. Permitir al compositor implicarse a ese nivel no es nada frecuente.
Acabo de comprar hace poco el DVD de esta cinta, ya la he visto y doy mi opinión:
No me he leído para nada el post e ignoro si ha tenido mucha o poca aceptación, pero en lo que a mi se refiere no me ha gustado casi nada, lo que es a Anna Karenina me sigue pareciendo mejor la versión de 1997,y mi gran favorita es la serie de la PBS DEL 2000.
No sé porque Keira Knightell no me acaba de convencer del todo,acababa de ver una versión con ella del Dr ZHIVAGO y me dejó buen sabor pero su Karenina no me convenció para nada y su química con su galán me pareció igual de nula, quizás deba darle otra oportunidad, pero me parece que he tirado mi dinero.
Última edición por Masonia; 04/12/2015 a las 10:10
Te quiero ver torear, Brannagh/Doyle
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
No lo pillo...
Los toros no son precisamente la ilusión de mi vida, y si me animase, teniendo en cuenta mi movilidad, verás que risas...
Lo decía por verte defender la película, hombre . Igual la coña ha sido un poco rebuscada (y yo tampoco soy taurino).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Esta noche igual me animo, aunque acabo como acabo de analizarla, pues...
Jugar al tenis con una pared es... desalentador.
Por cierto, ¿me leíste en el hilo de Orgullo y Prejuicio? Hace tiempo analice y comente con los compis del foro tanto BSO como película.
También hace día días comenté Hanna.
Asi es, soy algo entusiasta de la novela y de Tolstoi en general, y es que prácticamente casi todas las versiones de AnnA Karenina que he visto me han gustado,y rara vez mi intuición me engaña cuando compro a ciegas alguna película ,esta es una de esas raras excepciónes.
Estoy leyendo los comentarios y me quedo alucinada, quizás yo soy la que me hundo en la locura y ceguera, pero es que yo no soy de mucho apreciar la musicalización, ni la decoración, ni el escenario, ni la fotografía,en fin, no tengo tanto conocimiento ni tanta sensibilidad para apreciar tantos matices de una película ni tantos detalles como los que han mencionado aquí, yo me centro en los actores, en que sus actuaciones me lleguen, me transmitan algo de lo que sienten y por lo que están pasando; y Keira y el actor que jugó Vronski no me convencieron para nada, creo que aunque la vea mil veces seguiré pensando de ellos lo mismo, otras versiones de la Karenina sin ser tan fastuosas me han llegado mucho más.
De todos modos, creo que debo echarle otra vista, para apreciar todo eso que se le elogia por aquí y que no supe apreciar.
Gracias por tu interés amigo.
Última edición por Masonia; 04/12/2015 a las 03:40
Voy por partes, o me saldría un texto larguísimo
Es algo que supongo que mucha gente pensará, pero tienes toda la razón, del modo en que se muestra queda clara la intención del director. Pero claro, teniendo en cuenta (y si mal no recuerdo) que en adaptaciones anteriores sí se centraban más en el tema de Anna, en parte lo puedo entender. Pero es lo de siempre, la gente es muuuyyy quejica
¡¡Qué bien lo explicas!! Tú lo has dicho, al final el amor más sencillo es el que triunfa. Muy cierto, además es un contraste tan bonito, porque también lo hace (creo que tú estarás de acuerdo) con la paleta de colores tan cálida y suave que utiliza para las escenas de Konstantin y Kitty, mientras que para la de Anna y Vronsky los tonos son más llamativos u oscuros dependiendo del momento. Y luego está el tema del vestuario de Anna, que no sólo en colores habla por sí solo, también en formas y detalles, como ese vestido rojo con la manga caída (el más escotado de toda la película), que utiliza en una de las escenas clave. Incluso la joyería de esa escena es opulenta y un pelín excesiva, pero resalta claramente lo que le ocurre justo en ese momento.Esto es, donde en la primera hora se narra el apogeo entre Anna y Vronsky, y la decepción de Konstantin por el rechazo de Kitty, en la segunda mitad la relación primera entra en barrena y la segunda toma el testigo y se consolida. Por supuesto el amor más sencillo y auténtico entre Konstantin y Kitty carece de la opulencia visual del de los otros, de ahi que pueda dar la impresión de que a Wright le interese menos pero nada más lejos. Se muestra a dos parejas desde ángulos opuestos, y donde una queda moralmente condenada, la otra se salva.
Muy cierto. Precioso el detalle de los anillos. Por cierto, no había reparado en que el campo final era el mismoLas dos partes en las que se divide la pelicula actuan de reflejos y se ven claramente las simetrías; la primera vez que vemos a Anna una criada le coloca el anillo de casada en el dedo, la última vez que vemos a Kitty se coloca su anillo tras bañar al bebé. El campo final en el que Karenin ha alcanzado ese triunfo espiritual (que momento más bello con la niña adentrandose y buscando a su nueva familia), es el mismo en el que Anna y Vronsky se encontraron en su punto más álgido, cuando ella le confiesa estar embarazada en el justo ecuador de la película. A partir de ahi, ya van cuesta abajo.
Respecto al momento de la confesión del embarazo, también es importante a nivel visual con ese blanco cegador y una imagen casi de sueño, casi irreal. Para dejar paso luego a los tonos más oscuros de la película.
Por cierto, que estaba yo pensando a ver si la elección de Johnson para Vronsky pudiera ser totalmente premeditada para que, en cierto modo, le caiga mal al público Esto lo digo porque hay momentos en los que el aspecto del actor me parece "aniñado" en exceso, y ya no es sólo cuestión de su físico, es que hay momentos en los que parece que les viene bien mostrarlo así. Desconozco como es el Vronsky de la novela (a ver si la leo ), pero estaba pensando... ¿Es posible que tal vez la elección de este chico de aspecto tan juvenil sea algo premeditado?
Muy cierto, casi parece un ángel más que una mujer
Es un momento realmente emocionante.o la marcha de este al mundo real tras el rechazo con el teatro abriendose,
Muy cierto, además resultaba un pelín inquietante.la parte tras la confesión del embarazo de Anna a Vronsky, con ella jugando y buscando a su hijo en un laberinto porque ya lo ha perdido
Ésta es la única escena que, como dije, me supo a pocoel campo final inundando el teatro
La verdad es que siempre nos sorprende película a película, pero en ésta se ha superado. Hay que tenerlos muy grandes para hacer algo semejante sin despeinarse. La pena, como siempre, es que será incomprendida por mucha gente. Algo similar a lo que le pasó a Luhrmann con "El gran Gatsby". Me resultaba especialmente triste que se le criticara que no fuese fiel a la novela, cuando no era cierto. La realidad es que hasta la fecha ha sido el más fiel al texto.
Pues es algo que no entiendo, porque lo que siempre es más "complicado o interesa menos", suelen ser los trabajos que se pasan con el tema del contexto socio-político. Que se centre en los sentimientos es algo mucho más asequible para la mayoría de público, así que es algo un poco extraño.Existe una paradoja en todo esto y que puede ser una de las causas de que a mucha gente no termine de funcionarle , y es que donde el realismo buscaba la descripción objetiva del ambiente social por encima de las pasiones de sus personajes (meros testimonios de una época y clase), la aproximación ideada por el director prioriza los sentimientos a través de una recargada subjetividad estética en el entorno, y por tanto, desarrollando a los personajes y sus tribulaciones por medio de una escenografía en constante metamorfosis, en lo que vendría a ser una narración demiúrgica que situa a Wright en la misma posición a la de la niña que orquestaba la tragedia de amor de Atonement de la misma forma que jugaba con su casa de muñecas (teatro)
Una auténtica maravilla. Me quedé boquiabiertaFormalmente, la propuesta funciona con un dinamismo espectacular, que consigue que claves los ojos en uno de los mayores lujos audiovisuales vistos recientemente. Partes de diálogo mínimo se apoyan en una cámara virtuosa que flota alrededor de actores y figurantes, trazando travellings y planos secuencia marca de la casa, al son de una elegante música que se adueña (y con Marianelli ya van...) de la narración casi por completo, con tramos prácticamente musicales.
Fantástica. Es lo que decimos; eso sólo puede hacerlo un grandePor último, señalar otro mis momentos preferidos: la primera salida al exterior cuando el teatro duerme, al mundo real campesino tan alejado de la falsedad del interior. Un personaje sale de las tablas tras acabar su escena, otro entra para retomar la narración. La transición se produce sin cortes, con el cruce de dos cuerpos que no reparan en la presencia del otro, compartiendo espacio físico pero no dramático.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Veo que te ha impactado. Esperabas que no estuviese a la altura de las otras dos aún siendo buena y sin embargo has confirmado a Wright como de tus directores favoritos actuales. Pues me alegro mucho.
Por cierto, y disculpa por insistir de nuevo, no paramos de alabar a Wright, pero lo que hace Marianelli aquí no es ni medio normal, ¿eh?. Qué barbaridad.
PD: A nivel personal, no obstante y aún adorando sus colaboraciones con Wright , el trabajo suyo que más veces he escuchado y me llega es Jane Eyre, supongo que porque la carga emocional es altísima, seguido de Orgullo y Prejuicio.
¡Muchas gracias, Marty!
Yo estoy con B/D. En este caso es comprensible que pueda llegar a no parecer perfecta, pero eso no es algo negativo, es simplemente cuestión de gustos y preferencias personales. De hecho, yo no le di el 10. Por poco, pero ahí la dejé
Además, es de esos casos en los que estoy segura que la mayoría de gente la valorará más con el tiempo.
Para mí todo lo contrario. A mí todo lo teatral me aporta una visión distinta y más estimulante de un texto (aunque no leído) ya conocido por todos.
Para mí no decae, pero sí es cierto que me parece que con lo bien explicadas y medidas que están las partes inicial y central. En la tercera hay algún momento que me parece narrado demasiado deprisa en el final. Del mismo modo que la escena final me supo a poco en comparación con la grandiosidad de todo lo visto anteriormente. Bonita, sí. Cargada de significado, también. Pero me pareció que la última escena debió ser algo más "potente" a nivel emotivo.Narrativamente, la película fluye muy bien durante más de una hora, pero decae en el último tercio, y llega a hacerse algo larga
Aquí sí estoy de acuerdo. Aunque ahora mismo estoy pensando que quizá fue algo premeditadoPero el mayor defecto es un error de casting: el fundamental personaje de Vronsky se lo han dado a Aaron Johnson, un actor que me encanta en muchos papeles, pero aquí no funciona, no me lo creo, resulta muy blandito y no me llego a creer que AnnaSpoiler:
Ella en cambio sí está perfecta para mí.Keira Knightley hace un gran esfuerzo interpretativo, y está muy bien, pero creo que tampoco era un papel para ella. El papel me pide una mujer que transmita más madurez y desgarro
Totalmente de acuerdo en todoPero hay tanto bueno en la película... Visualmente es impresionante. Wright ofrece un amplio abanico de recursos de cámara, fotografía, montaje... a cual más exquisito. También destaca mucho el uso narrativo del sonido (esa maravillosa secuencia del hipódromo, dondeSpoiler:
Las ideas rebosan en cada escena (ese baileSpoiler:
La música, el significativo juego de colores en decorados y vestuario...
La pasión con la que Wright narra me hace seguir viendo que es un grande, y que nos va a ofrecer muchos momentos de buen cine.
Muy sangrante los de los Óscar Cada año les tengo más tirria"Anna Karenina" puede ser una obra imperfecta, y fallida hasta cierto punto, pero eso no impide que sea de las películas más interesantes y estimulantes que he visto en el último año (muy por encima de algunas mediocridades bendecidas con nominaciones al Oscar).
A mí "Hanna" me dejó perpleja ¿No la comenté? Me falta por ver "El solista"
Jajaja, sabía que sería así
Yo también me quedé prendada con el tema de los espejosComo mencionó Campanilla, destacar las manos, con muchos juegos entre ellas y muchos primeros planos (interesante ver como Anna juega con las manos de su amarte y reprocha a su marido que chasquee los dedos). Otro detalle que me ha gustado mucho es mostrar visualmentela relación entre Anna y Vronsky mediante los espejos de la sala (precioso momento, con esos tapiados en azul y los personajes vestidos de blanco) que reflejan de manera incompleta y borrosa a ambos personajes.Spoiler:
+ 1Y confirmar que el momento que más me gusta es el de Kitty y Levin "escribiendo" con los dados, momento muy emotivo y donde brillan, en mi opinión, ambos intérpretes. Además que se complementa perfectamente con la anterior escena de la cena donde Levin comenta su ideología sobre el amor
Saludos
Además, sea escena es importantísima, porque afecta a TODOS los que están en esa mesa. Porque recordad que todo se inicia cuando...
Spoiler:
Es una escena FANTÁSTICA!!! Todos allí reflexionando sobre lo que comenta un apasionado y firme Levin
Eso debería ser pecado de los de ir al Infierno
Jajaja, me ha encantado lo de "fangirlear"
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life