Tráiler doblado:
Tráiler doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Mmm, ¡que va!, me suena a parida y de las gordas, en plan La Llegada.
Puede que a nivel estético tenga un aire a “Arrival”, pero a nivel narrativo creo que va a ser más “loca” que el film de Villeneuve.
No he tenido ocasión de leer la novela de VanderMeer (y a estas alturas, teniendo en cuenta que tanto el autor como el director han reconocido que la peli es una adaptación bastante libre del libro, creo que sería hasta contraproducente), pero lo que veo me parece bastante sugerente: la idea de un área dominada por una fuerza desconocida que es capaz de hacer este tipo de cosas:
Spoiler:
Mola un huevo... deja volar la imaginación de una forma muy estimulante, y con este director y estos actores merece desde luego mi atención. No me extraña que el teaser hay sido de lo más visto la semana pasada, y la peli haya subido en popularidad en IMDB del puesto 1071 al 5 en apenas cuatro días:
http://www.imdb.com/chart/moviemeter?ref_=nv_mv_mpm_8
Creo que Paramount debería haberse arriesgado y estrenarla a final de año... la espera se va a hacer bastante eterna. Al menos parece que el estreno en España va a ser simultáneo con el de USA.
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Ya, pero el hecho es que ya has llamado a esa película "parida de las gordas"...
Por otra parte, intrigado por lo nuevo de Garland, al menos no dejara indiferente, sobretodo tras la estimable Ex-Machina (y además con Natalie de protagonista). A ver si puedo encontrar la novela en el trabajo y hacerme con ella, interesante es.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Nuevo trailer en lontananza...
https://www.trailer-track.com/2017/1...december-rush/
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Que buena pinta tiene esta película! Las criaturas que se ven en el trailer me asombraron muchísimo, me parece algo muy original.
Netflix está negociando los derechos de distribución internacionales. Bajona, esta quiero verla en pantalla grande.
Si... acabo de leerlo en Deadline:
http://deadline.com/2017/12/annihila...an-1202218649/
¿Quiere esto decir que solo la van a estrenar comercialmente en salas en USA, Canadá y China? ¿Tan poca confianza tienen en la película? Paramount está tan jodida económicamente que prefiere el dinero contante y sonante que Netflix le vaya a soltar?Netflix and Paramount/Skydance are negotiating a deal on the Alex Garland-directed Annihilation that will give the streaming service international rights to the sci-fi thriller, and an opportunity to release the film on its overseas streaming service 17 days after the film premieres in the the U.S. on February 23. Paramount will do the traditional theatrical release in the U.S., Canada and China. Putting a major film on Netflix internationally three weekends after its release is as groundbreaking as a similar deal that Netflix made with New Line on the next installment of Shaft.
Es un bajón en toda regla. Esperaba verla en pantalla grande, no en el salón de mi casa
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Espero que no sea el caso. Pero esta claro que Paramount esta muy tocada desde hace tiempo, apenas tienen sagas o películas con las que generar taquillas grandes (Star Trek, Mission: Impossible y ya, creo).
Que quieran estrenarla en salas y posteriormente pasarla a Netflix entiendo que es un movimiento en vista a poder ser reconocida para optar a premios en un futuro. Pero es un bajón tremendo e injusto a la película. Una cosa es que Paramount directamente pasara de Scorsese con The Irishman y le cediera a Netflix la película, pero aquí hablamos que el estudio la ha rodado y terminado, esta a esperas de estrenarse y casi en el ultimo momento deciden cederla y pasar de ella.
Luego la gente se pregunta porque Fox quiere venderse a Disney, y aquí esta Paramount, otro estudio de los originales, dando muestras de muerte anunciada...
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Es que es extrañísimo: le peli tenía ya fijado su estreno en 19 países, contando EE.UU:
http://www.imdb.com/title/tt2798920/...ef_=tt_ql_dt_2
Se han lanzado trailers internacionales en varios idiomas. Parece que va a salir un segundo en breve. Los pases de prueba han sido relativamente buenos (eso si, demostrando que estamos ante una película extraña y divisiva), y a apenas dos meses del estreno mandas eso a la porra y restringes el estreno en salas a USA, Canadá y China?
Me da que los fracasos económicos de Mother y Suburbicon les han dejado tocados, y no quieren (pueden) arriesgarse a perder dinero de nuevo...
Una pena.
Última edición por Dr. Morbius; 07/12/2017 a las 00:41
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Visto como está el panorama, en el futuro todo se dividirá entre Disney y Netflix
Bueno... por fin tenemos una explicación a este sinsentido: la “pelea” entre los dos productores del film: Scott Rudin y David Ellison...
https://www.hollywoodreporter.com/he...x-deal-1065465
En esencia: el conflicto surge de un insatisfactorio test screening este verano. Al parecer Ellison (responsable de Skydance), le parecía que el corte era demasiado “intelectual” y “complicado”, y que había que aligerarlo para contentar a la audiencia, a la vez de hacer al personaje de Portman más “simpático” al espectador. Rudin, junto a Garland, ha estado defendiendo el montaje porque tiene derecho de corte final.While the move is partly a reflection of the concern studios now bring to releasing challenging mid-budget movies, another reason behind the pending deal: a clash between two of the movie’s powerhouse producers.
In one corner is Scott Rudin, whose many credits include The Social Network and Lady Bird, and in the other sits David Ellison, the head of Skydance Productions, the company that made Geostorm and Terminator Genysis. Skydance is also a major co-financier of Paramount’s slate.
Annihilation is a post-apocalyptic adventure that sees Portman looking for her missing husband while leading an expedition into a territory cut off from civilization. A mysterious contamination, disappearing colleagues, a deadly animal and a being known as the Crawler figure into the story.
The movie, which wrapped shooting July 2016, had a poor test screening this summer that sources say was the root of the conflict. After the screening, Ellison became concerned that the movie was “too intellectual” and “too complicated” and wanted changes made to make it appeal to a wider audience. They included making Portman’s character more sympathetic as well as tweaking the ending.
Rudin, who executive produced Machina, sided with Garland, defending the movie and refused to take notes. Rudin was able to hold his line, according to a source, because he has final cut.
Things got testier from there, with Paramount caught in the middle. The studio ultimately decided that finding another distributor, preferably a streamer, could salvage the situation.
With Ellison not wanting to lose money after the poor performances of Geostorm, the billionaire producer is seeking to avoid a worldwide release and hopes that a digital release may be a better fit. The deal calls for Netflix to cover a good chunk of the production budget, which is in the $55 million range.
It’s also a win for Paramount, which limits its exposure in a deal made by a previous regime.
Al final, han tirado por el camino de enmedio, y Paramount ha decidido encontrar otro distribuidor. Netflix, al parecer, va a cubrir buena parte de los 55 millones de dólares que ha costado la peli...
Solo espero que el montaje final que veamos sea el “intelectual” y “ complicado”
En fin... veremos.
Última edición por Dr. Morbius; 07/12/2017 a las 23:44
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Y yo vuelvo a pensar, si quieres algo poco complicado y poco intelectual no contrates a Garland, sobre todo sabiendo cómo es su Ex_Machina
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues si... ¿qué esperaban de una adaptación de una novela “inadaptable”, por parte de un director y guionista tan personal como Garland? ¿The Maze Runner?
En fin, si el acuerdo con Netflix sirve para ver la visión de Garland en vez de la del productor de “Geostorm”, bienvenido sea. Es una pena que la película, y todos los que participan en ella, se vean afectados por semejantes líos....
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Pues yo si tiene que ir a Netflix para que no la "toquen", que vaya. Lo prefiero. Y creo que todos también, aunque el coste sea no poder verla en cines.
Yo es que no entiendo desde un principio que este proyecto esté en manos de David Ellison. Era un producto para su hermana, Megan. Viendo las películas de uno y otro, el perfil está claro . Skydance es mucho más blockbuster (Jack Reacher, M:I, Star Trek Beytond, Geostorm, ...) que Annapurna (The Master, Foxcatcher, Detroit, Phantom Thread, ... Por favor ). Yo creo que era evidente . No recuerdo cuándo ni con qué película era pero creo que Megan ya le "pasó" una película a David.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Que poco se parece David a su hermana Megan.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Esto abre un debate interesante, en relación al estado de la industria en que nos encontramos ahora mismo, y que merece una pequeña reflexión (ahora que estoy de puente y tengo tiempo para ello )
En un momento en que los grandes estudios confían sus beneficios anuales (e incluso su futuro), a las grandes franquicias y blockbusters, dejando en un segundo plano las producciones de presupuesto mediano como ésta, productoras intermedias como Skydance deberían de asumir el papel de ser impulsoras de un tipo de cine (lo siento, me niego a llamarlo “productos”), más arriesgado y transgresor. Si algo estamos observando en los últimos años es que las producciones de 150 millones están milimetricamente pensadas para agradar a cuánta más gente mejor. ¿El resultado? La mayoría de ellas son espectaculares y entretenidas, pero también planas y aburridas. Por cada Logan hay diez Fast and Furious. En teoría, una producción de 50 millones de dólares debería tener más libertad para buscar y encontrar tonos más serios y reflexivos. Que en esta tesitura un film como Geostorm tenga distribución internacional en cada puta sala de cine y que un film como este se vea condenado al VOD fuera de Norteamérica es de una injusticia de tal calibre, que clama al cielo.
Hace un par de meses hemos asistido al estreno de la esperada secuela de Blade Runner. Tras 250 millones de recaudación global, el film se considera un fracaso taquillero (entre otras cosas porque Sony se gastó la friolera de 150 millones en su presupuesto). AHÍ está el problema.
Es una verdadera pena que en un mundo globalizado como este, las únicas pelis rentables en una sala de cine solo puedan ser megafranquicias, secuelas, reboot´s, y films de animación para toda la familia. Miro hacia atrás, y constato que ahora sería imposible estrenar ese añorado cine sci-fi de los setenta… o incluso una película tan iconoclasta como el remake de Solaris que hicieron Soderberg y Cameron hace tan solo diez años. Simplemente no hay espacio para ello. El anterior esfuerzo creativo de Garland, aún con las buenas críticas y el gran recibimiento de la prensa especializada, se saldó con apenas treinta y cinco millones de recaudación mundial, la mayoría de ellos en USA. Era suficiente para una peli que costó apenas 15 millones, pero una empresa como la adaptación de la novela de VanderMeer necesitaba más dinero, y se hace evidente que eso te hace pagar más peajes de lo debido…
Soy un fan irredento de la ciencia ficción desde que me regalaron mis primeras novelas del género allá por los ochenta. Con el brutal avance en los efectos visuales en la última década, de verdad que soñaba con ver adaptadas al cine libros maravillosos de Niven, Simak, Asimov, Bradbury y tantos otros. Veo con gran decepción que esto cada vez es más difícil. La única tabla de salvación que veía era que las productoras se lanzarán a hacer pelis de presupuesto modesto. Arrival fue un buen (y aislado) ejemplo de ello.
No se si este film será un peliculón o un truño “intelectual” y “complicado”, pero lo que sí sé es que si una peli como esta no puede tener la oportunidad de poder verse en cines, estamos jodidos…
... y ahora me voy a poner Hasta que el destino nos alcance en el Home Cinema. Charlton Heston y distopia pura y dura hecha con cuatro duros... que más se puede pedir
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 08/12/2017 a las 12:02
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Skydance esta ultimamente muy tocada (aunque es cierto que una de las pelis que estreno este año, Life, costo 58 millones y ha recaudado 100 millones mundiales).
Pero vamos ahi esta Scott Rudin dispuesto a defender a Garland, con dos huevos y le aplaudo.