Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mi este hombre me "conquistó" por su elegancia, que sumado a Moore, Firth, Fotografía y sonido... la película fue una gratísima sorpresa (irónico que no la tenga aun en mi colección). (No apostaba mucho por el, ya que solo lo conocía como Diseñador de moda, y quien me diría que valoraría tanto su trabajo como Director de cine? )
Esta "Animales Nocturnos" la espero como agua de mayo. Como intento últimamente, leeré poco hasta que pueda disfrutarla, y volveré para intercambiar opiniones
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Vista esta tarde...
Pues decir que lo de Tom Ford con su primer film, ni fue una casualidad ni tuvo la suerte del principiante. Esta Nocturnal Animals así lo atestigua de principio a fin. No sólo es que demuestre que domina bien la cámara y su trabajo tenga una estética cuidadísima (especialmente favorable con Amy Adams, que decir que aquí sale "muy guapa" no le hace justicia). Es que en esta peli además, hila y entrelaza realidad y ficción que da gusto, en una especie de drama (parte de Adams) y thriller-drama (parte de Gyllenhaal) que se van alternando hasta el desenlace final y que a lo mejor muchos tachan de anticlimático, pero que es muy consecuente con el espíritu del film.
Dicho así puede parecer un embrollo de mil pares, pero la historia es sencíllisima de seguir, lo que hace que toda la explosión de emociones que se van desarrollando en la protagonista (si Amy vuelve a estar nominada este año, espero que sea por Nocturnal Animals y no por el ñordazo alien), nunca deje de ser el centro de atención del espectador y lo que consigue que esta película sea tan disfrutable.
Cuenta además con el aliciente de invitar a posteriores revisionados por los paralelismos (algunos claros y otros no tanto) que pueden establecerse entre la novela que vamos "leyendo" y la historia pasada entre lectora y escritor, además de pequeñas pistas aquí y allá que el director va dejando.Spoiler:
En definitiva, un SÍ rotundo y que ya estáis tardando...
Última edición por Hansen; 02/12/2016 a las 21:35
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Hansen, yo he tardado poco en ir a verla
A mí me ha parecido una verdadera joya esta segunda incursión de Ford tras las cámara. Desde los títulos de crédito la película engancha por lo que a mí me parece una gran combinación de cuidado y belleza formal con la valentía de mostrar de dicha manera cuidada elementos y situaciones que desasosiegan.
Ford, autor también del guión, por lo que le leído, ha cambiado bastantes elementos de la novela y la ha llevado a su terrero. En este sentido creo que el guión es muy bueno y presenta las historias que contiene de una manera atractiva y que fluctúa entre ellas de forma sencilla y eficaz. Aquí creo que hay que valorar la soberbia labor de montaje que presenta el film que consigue que se pase de una historia a otra de forma fluida y atractiva, mediante la repetición de imágenes o incluso de tonos de fotografía. Éste es otro elemento a destacar, la fotografía de Seamus McGarvey me parece excelente y que, ya sea en las escenas diurnas, nocturnas o en momentos de saturación de color, brilla en todo momento. Y por último volver a comentar el gran trabajo musical de Abel Korzeniowski, con un score elegante y arrebatado que creo que se una muy bien durante el metraje para terminar de definir ciertas escenas.
Por tanto, formalmente la película me parece todo un logro. Como adaptación intuyo también un gran trabajo, como he comentado parece que Ford ha llevado a cabo cambios que parece que le han permitido acercar la historia a sus gustos. Su labor de dirección me parece conseguida ya que, contando ya con un fondo formal tan cuidado tampoco se dedica a destacar con la cámara. Creo que es un acierto recurrir al montaje para conseguir efectos estéticos o el recurrir a la manera sencilla y eficaz que tiene de rodar algunas escenas, conseguídisimas, de grandes diálogos. Tampoco creo que necesite mucho más para presentar las vertientes de la historia y conseguir, para mí, de forma interesantísima y muy sugerente que éstas se retroalimenten, en un juego conseguidísimo que mezcla de realidad y ficción.
Grandes diálogos que sirven para que los intérpretes se luzcan. Todo el reparto creo que está estupendo, sin depender del tiempo que estén en pantalla. Amy Adams creo que vuelve a estar espléndida tras La llegada. Como bien indica Hansen, aparece muy atractiva en el film y como siempre, su labor interpretativa me parece perfecta, además contando aquí con un papel que la permite ofrecer diferentes matices de su personaje. Gyllenhaal también me parece perfecto en su papel, incluso teniendo más campo de acción que Adams. Y luego están por ahí Michael Shannon, Laura Linney o Armie Hammer. Mención aparte para Aaron Taylor-Johnson que si, por ejemplo en Anna Karenina no me terminó de convencer, aquí creo que sabe crear un gran papel.
Por tanto, para mí una grandísima película que brilla en todos sus aspectos y que además está haciendo que piense en lo que he visto. En este sentido no puede dejar de pensar en el núcleo de la historia:Spoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 30/12/2016 a las 21:41
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Sí, toda una declaración de intenciones. Y como dices arrancar así el film me parece valiente. Como ya digo me gusta eso que la película pese a su belleza formal no se achante y no se corte en mostrar ciertas imagenes o escenas (aunque en este sentido el termino desasosegar lo he querido emplear más para calificar la larga secuencia que nos muestra elmás que para calificar la escena de títulos de crédito.Spoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 03/12/2016 a las 00:23
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
De lo mejorcito del año, todos los actores lo bordan hasta límites inimaginables.
Ya me extenderé.
Dándole vueltas al film, me ha encantado la manera en que las dos partes de la trama se retroalimentan. Ese juego que se da entre realidad y ficción me parece muy conseguido y pensado en ello no puedo dejar de pensar en queSpoiler:
Respecto al final, siguiendo el comentario de hansen, yo no lo tacharía de anticlimático, a mí me ha resultado un final tan fuerte como elegante. Acabo de leer en IMDb un comentario sobre la intención de Ford con el final:
Spoiler:
Para mí el final claramenta es elEl tono general del film hace que lo piense así.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Tripley, acabo de llegar de verla y es lo que he salido pensando...
Spoiler:
Hay que ver la película un par de veces para ir cogiendo pequeños detalles pero es una locura como consigue atraparte Ford. Película magnetica.
Mbunga Botunga, no me había fijado en el detalle que comentas sobre el momento en queSpoiler:
El momentoes muy simbólico y, es la misma escena en queSpoiler:Spoiler:
Y efectivamente, por lo que comentas se puede interpretar que el personaje de ShannonSpoiler:
Siguiendo con la temática general que plantea el film, me parece muy interesante que la historia muestre esa manera de pensar, donde para muchos de los personajes seaSpoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 03/12/2016 a las 12:33
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Le tengo muchas ganas a esta Nocturnal Animals. Las historias donde se funden realidad y ficción me encantan (como La mala educación) y además, tengo casi todo de Jake y de Amy. Es un lujazo, también, contar con Shannon, del que no sale todo lo que uno quisiera en formato doméstico en nuestro país.
Mi blog: www.criticodecine.es
Dándole vueltas al film, me surge una duda: en una breve escena el personaje de Adams llama por teléfonoSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Además ojeando la ficha de IMDB vi un detalle curioso...
Spoiler:
Mbunga Botunga, a ver si me leo la novela para ver las similitudes con el film y los cambios que ha llevado a cabo Ford.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Recién subida mi opinión extendida sobre esta espectacular película de Tom Ford.
Aquí os la dejo.
El final está clavao, efectivamente. Pero es interesante leer las dos opciones que muestra Ford porque para mí el final enlaza directamente con una escenaSpoiler:
Luego todo el asunto sobre un director de cine y diseñador de moda burgués, cascándose esa crítica -a veces muy evidente, otras con metáforas más ingeniosas y escondidas- a la clase social representada por Amy Adams, incapaz de arrancarse sus cadenas y prejuicios de clase, ya me parece de estudio. Como dije, peli con mucha chicha a destripar.
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Qué película acabo de ver...
Una película sobre contar historias y lo que estas representan, con un estupendo uso del metalenguaje.
Curiosamente eso comparte con Kubo, otra de las grandes películas del año, aunque aquí de una forma más fría y reflexiva.
Mi mayor duda ha sido
Spoiler:
Y un detalle que me encanta
Spoiler:
Cuanto más vueltas le doy más me gusta esta puñetera película
Última edición por Fincher; 04/12/2016 a las 22:14
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me parece que Almodóvar debería pedir derechos de autor sobre esta película porque tela...
La peli me ha gustado, sin más, la lástima es que consigues ir por delante en mucho de los tramos y me ha parecido un tanto floja e inofensiva pese al sensacional arranque. En cualquier caso quiero repasarle y opinar más sensatamente.
A mí la música me recordaba a Almodóvar (Alberto Iglesias) aunque la película en sí no, y creo que por eso, a pesar de que la BSO me parece lo mejor de la película no me pegaba con ella.
La película me ha enervado según qué momentos por la dirección de Ford o por lo que sea, me parecía muy abrupta y no he congeniado con los personajes en ningún momento
4/10
Espero que La llegada me guste más
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"