El creador de 'Wallace & Gromit', Nick Park, dirigirá la nueva película de Aardman, 'Early Man'


Aardman se estrenaba hace quince años en el mundo de los largometrajes con 'Chicken Run: Evasión en la granja', cosechando grandes críticas con ese memorable título. Su segunda película, 'Wallace y Gromit. La maldición de las verduras', mantuvo viva la esperanza en que este estudio se convertiría en un estandarte de la originalidad. Y ambas tenían algo en común, al director y guionista Nick Park.

Regresando a sus raíces, Park dirigirá la nueva película de Aardman, 'Early Man'. Aunque realmente nunca ha abandonado el estudio, que es como su casa, ya que se ha mantenido activo en la labor creativa, a pesar de su ausencia del mundo de los largometrajes durante diez años. Una vez más Aardman se ha asociado con StudioCanal para sacar adelante el proyecto, tras la fructuosa colaboración surgida de 'La oveja Shaun: La película'.

'Early Man' contará la historia de un cavernícola que vive en la época de los dinosaurios y los mamuts y que tendrá que conseguir que su tribu se una ante una poderosa amenaza. Teniendo en cuenta la filmografía de Park y el estilo característico de Aardman, lo más probable es que se emplee la técnica del stop-motion, que ya empleó en su momento en sus dos largometrajes.


Noticia en eCartelera y Cartoon Brew.