La vi ayer, y no me gustó. Me pareció zafia, obvia, y por momentos vacía incluso como juguete. Un malo que parece Jason Bourne, quizá su reverso tenebroso; el -para mí- vergonzoso momento Independence Day, una estructura tan obvia como la espera de "un" desenlace final, y un montaje habilidoso y ágil encadenando más momentos obvios.
Como si en el fondo fuese un cruce entre "El código Da Vinci", "Independence Day", y "El Pacificador".
Me dio la impresión de que no se han parado a reflexionar cómo adaptar un libro, o si este permitía tales o cuales posibilidades. Que hay una ausencia total de intención. Como si se hubiera realizado simplemente por cumplir, en un símil a esas continuaciones de ¿bajo? presupuesto que se limitan a intentar poner algo más de velocidad o sangre en algunas escenas.
Se nota que me ha decepcionado un poco, pero con "El Código Da Vinci" me entretuve, sin más; ayer en el cine esperaba algo parecido, y no me ha gustado. La estructura de la película, de la trama, la funcionalidad de los personajes, todo está demasiado marcado, como un mecano, como si estuviera escuchando "Paquito el chocolatero" y cada paso estuviera bien marcado de antemano, esperando para acompañar lo que ya sabes, aunque no conozcas la historia, sin añadir ningún otro punto de interés.