En los últimos meses, y gracias al rotundo éxito que ha tenido el Kindle, Amazon ha estado estudiando la posibilidad de sacar unas tablets con su marca. Parece ser que esa idea está tomando forma y las espectativas son realmente altas.
Los compañero de Xataka ya ha publicado algunas informaciones sobre el tema:
Sinceramente, estoy impaciente a que vaya saliendo más noticias, porque las especificaciones que han puesto son impresionantes, y más con esos precios, ya que, para el modelo de 10" con Tegra 3, estariamos hablando de una inversión inferior de 320 euros! Y con la garantia y el mantenimiento de actualizaciones que tan bien lo está llevando a cabo con el Kindle.Los tablets de Amazon podrían costar desde 350 dólares
PCmag ha desvelado algunos detalles bastante interesantes sobre los futuros tablets de la empresa Amazon. La posibilidad sobre el lanzamiento de un modelo con pantalla híbrida se esfuma parece que definitivamente y no porque Amazon no estuviera interesada en ella sino por lo complicado de ver algo comercial antes de 2012 o 2013. Así que los tablets de Amazon que podemos esperar para estas vacaciones se conformarán con pantallas LCD (IPS) como las que podemos encontrar ya en tablets con tamaños de 10 y 7 pulgadas. Los otros dos datos claves para esos tablets, el procesador y sistema operativo, se sigue rumoreando que serán los Tegra 3 de cuádruple núcleo para el modelo de 10 pulgadas (Tegra 2 para el de 7 pulgadas) y Android respectivamente.
Esos datos nos pondrían en la situación de un par de tablets de alto precio, pero según los últimos rumores, el modelo de 7 pulgadas no saldría por más de 350 dólares, con el modelo estrella de 10 pulgadas por debajo de los 450 dólares. Esos precios ajustados confirmarían que a Amazon lo que le interesa es poner en el mercado un dispositivo atractivo para desarrollar sobre él su negocio. Y en eso tienen bastante experiencia ¿verdad?