Vista esta tarde, la película me ha divertido muchísimo y ha conseguido que me ría en muchos momentos.
Ruiz Caldera creo que va labrándose una carrera más que estimable en el género de la comedia. Me parece un director más que decente y muy buen director de actores. En este sentido la película cumple con creces. Imanol Arias realiza un grandísimo papel, dando un empaque a su Anacleto, muy admirable. Quim Gutiéerez vuelve a mostrarnos su gran vis cómica, perfectamente acompañado por Alexandra Jiménez y Berto Romero. Y luego tenemos a más intérpretes consiguiendo grandes escenas, como una Rossy de Palma memorable.
El director vuelte a usar algunos detalles y recursos de dirección que me han agradado muchísimo: esos breves planos cenitaleso de nuevo, el uso de canciones pop ocenteras, en esta ocasión, El imperio contrataca de los Nikis, para musicar un logradísimoSpoiler:
Spoiler:
Además, me ha gustado mucho ciertos elementos del guión, con esas referencias cinéfilas a las películas de espías, que suele indicar el personaje de Berto Romero. Creo que se permite así un major juego referencial/paródico, algo que ya se veía y que creo que fue elogiado en Kingsman, por ejemplo.
Y todo esto con un diseño de producción, para mí conseguido, con ese toque "cutrecillo" que creo totalmente buscado.
Respecto al final a mí me parece muy interesante ya que si durante gran parte del metrajeAdemás que dicho final permite, a mi entender, posibles secuelas,Spoiler:
Spoiler:
En definitiva, indicar que me lo he pasado muy bien con la película, me he reído mucho y creo que estamos ante otra nueva demostración del talento de Ruiz Caldera para elaborar comedias.
Saludos