Vista esta tarde, sí, la película creo que tiene ese tono extraño, ecléctico que tenía Huckabees y algunos momentos que te dejan algo ojiplático. Así que por ahí entiendo que vengan algunas críticas porque es verdad que la película tiene ese toque extrano, casi casi paródico de otros trabajos de Russell en algún momento de su metraje.
Respecto a la historia, yo le leído algún comentario criticando los elementos de la trama que pasan un poco porque sí. En este aspecto yo no he visto nada que me haya parecido muy increíble. No sé, en ese aspecto la película creo que tiene su toque de cine negro y anda que no hemos visto películas de este género donde pasan cosas porque sí (e incluso las puertas de los apartamentos, cosa muy rara, se abren hacía fuera). Es verdad que tal vez la duración este algo dilatada y algunas secuencias pueden parecer largas, pero a la postre su duración no me parece exagerada y esa posible manera de estirar el tempo de alguna secuencias se alaba en otros directores.
Por lo demás, pues creo que el nutrido reparto cumple con creces a veces dando algún toque exagerado a sus personajes en alguna secuencia (que supongo que es algo pretendido por el director). Finalmente, formalmente la película me parece una delicia, Russell creo que cumple tras la cámara (aunque no se puede decir que lleve a cabo un tour de force tras ésta) y presenta todo de forma elegante. A dicha elegancia creo que contribuye sobremanera Emmanuel Lubezki que, como siempre, creo que hace un trabajo perfecto en todo momento y, para mí excepcional en la parte holandesa de la película cuando directamente parece que ilumine las escenas como si estuviéramos en un cuadro de Vermeer con una luz suave y con toques grises y rosados que creo que ya no presenta la iluminación de las demás partes del film, aunque esté por ahí, por ejemplo, la bella secuencia eny vemos a todos los personajes sobre esas paredes estucadas en color melocotón.Spoiler:
En definitiva, para mí una película que me ha entretenido y me ha mantenido interesado en todo momento, pese a (o tal vez por) sus ciertos toques heterodoxos y por una solvencia formal más que notable.
Saludos