A riesgo de ser redundante... yo también creo que te sobra con lo que tienes.
Pilla lo que sea en un sitio donde puedas devolver sin problemas, y...
Probar
Probar
Probar
Y diría aún más...
Probar
Manu1oo1
A riesgo de ser redundante... yo también creo que te sobra con lo que tienes.
Pilla lo que sea en un sitio donde puedas devolver sin problemas, y...
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Y diría aún más...
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Manu1oo1
Interesantímo debate, si señor, como en los viejos tiempos. Metiendo el dedo en la llaga, allí dónde le duele.
En mi opinión, la siguiente frase de Azael es precisamente la que mete ese dedo en la llaga, en un dato que solemos pasar por alto, pero que resulta de vital importancia para que un determinado ampli no sude como un cosaco.
Es la jodida reactividad del filtro (impedancia), por obra y gracia de diseños, no ya de tercero y cuarto orden, sino incluso de segundo, para evitar las rotaciones de fase eléctrica en pantallas de varías vías. Un dato que los fabricantes siempre se "olvidan" en el tintero.
De ahí que cajas en apariencia inofensiva, con cómodas sensibilidades alrededor de los 90 dB e impedancias de 4 ohmios, se les atraganten a muchos amplis que se las dan de poderosos. Habéis citado con toda la razón del mundo las B&W 800D, a lo que yo añado las Dynaudio, en los modelos Contour y Confidence que son los que conozco algo. Escuché unas 801D con monofónicas Classe de 400W y no le sobraban ni uno, palabra.
No conozco esas Consequence, pero un driver de graves de tropecientas pulgadas, ¿cinco vías decís? -con lo que intuyo un filtro complejo de pelotas- y una sensibilidad de 84 dB, (de la impedancia nominal ya ni hablo) es algo tremendamente serio, muy serio, para un ampli de 250W por canal, que tendrá una entrega de corriente consecuente con esa potencia anunciada.
En mi opinión, esas cajas necesitan las JC1 de Parasound de las que habláis, como mínimo. Ojala me equivoque pero una etapa de 250W puede entrar en clipping en un plis-plas a nada que se le de caña al pote de volumen.
Saludos
Última edición por Mephisto; 31/07/2007 a las 21:49
Caguenla.... ya hasta los viejos del lugar le llaman "pote". Como ha decaido esto del pote: http://www.spain.info/TourSpain/Gast...+asturiano.htm
En fin... y digo yo... tras llevar algún tiempo visto el otro post donde anunciabas la compra... te dicen DONDE te los hacen (los altavoces, ya que son de encargo). Nada, lo digo nada más por si has visto alguna vez algo de alguna firma asiática que conoce por ejemplo Litil...
Estimado Mephisto,
Es un auténtico placer leerte de nuevo. Me alegra mucho que coincidas plenamente con mi opinión y que el debate que he propuesto te parezca interesante. Por lo que veo somos los únicos que estamos convencidos de que mi Parasound A21 no va a mover con absoluta soltura las Consequence.
Como no podía ser de otra manera, coincido plenamente contigo y con Azazel en lo que concierne a la reactividad del filtro divisor de frecuencias. Es un dato esencial que conviene conocer para elegir la amplificación adecuada. No obstante, vuelvo a incidir en que, en mi opinión, el hecho de que las cajas de Dynaudio garanticen unas variaciones de impedancia mínimas es muy positivo. Sé de muy buena tinta por mi trabajo y contactos que prácticamente ninguna caja de esta firma danesa arroja en instante alguno una impedancia inferior a los 3,8 ohmios, lo que sin duda es un prodigio a nivel de ingeniería. Es una impedancia baja, sí, pero está muy lejos de cajas que anuncian 8 ohmios y que en determinados momentos caen por debajo de los 2 ohmios.
En cualquier caso, las Dynaudio necesitan un amplificador musculoso bien pertrechado de vatios y dotado de una generosa entrega de corriente. Coincido contigo Mephisto en que las JC1 de Parasound representan una buena opción, pero creo que, dado que voy a tener que esperar bastante tiempo hasta que me recupere de la inversión que voy a hacer de forma inminente en las cajas, mi primera opción es la etapa doble monofónica Gryphon Encore. Juega, sencillamente, en otra liga, como diría nuestro amigo Kores.
En las entradas que voy a publicar a continuación incluiré las especificaciones detalladas de las Dynaudio Consequence, de la etapa Gryphon Encore y también fotos de mis inminentes cajas. Te invito a que examines toda esta documentación y a que me des tu opinión. Te estaría muy agradecido si lo haces.
Un último dato que quizás te resulte de interés Mephisto: las Consequence eran hasta no hace mucho tiempo el tope de gama de Dynaudio, por lo que juegan en la misma liga de cajas como las Evidence Temptation también de la firma danesa, las B&W 800D, las Focal Nova Utopia Be y las Wilson Audio WATT/Puppy. De todas estas son las que más me han gustado. Son, sencillamente, increíbles. Espero que algún día tengamos la ocasión de escucharlas juntos.
Un abrazo.
ESPECIFICACIONES COMPLETAS DYNAUDIO CONSEQUENCE
Technical Specification I Consequence
Sensitivity (2.83 V/1 m): 83 dB
Recommended Amp. Power: Small size rooms: -- watts
Medium size rooms: >125 watts
Large size rooms: >250 watts
IEC Long Term Power Handling: 250 watts
Impedance, Nominal: 4 ohms
Impedance, (20 - 200 Hz): 3.6 - 6.7 ohms
Impedance, (200 - 20 kHz): 2.8 - 4.7 ohms
Impedance, Phase Shift (20 - 200 Hz): -23.1° - +1.6°
Impedance, Phase Shift (200 - 20 kHz): -18.1° - +13.65°
Impedance, HF (200 kHz): 7.6 ohms
Frequency Response (room depending): 20 Hz - 30 kHz
Resonance Frequency: 25 Hz
Internal Cabinet Volume: The inside 30 cm woofer: 82 litres
The outside 30 cm woofer: 70 litres
The 17 cm midwoofer: 28 litres
Bass Principle: Compound/Variovent
Weight: 82 kg
Dimensions (W x H x L): 400 x 1250 x 600 mm
Crossover: 5 way
Crossover Frequencies: 800 Hz + 1400 Hz + 2700 Hz + 15000 Hz
Crossover Slope: Woofer: 6 dB/oct, Tweeter: 12 dB/oct
Connection: Gold WBT binding posts +
OCOS with option for 3 parallel cables.
Recommended Placing: Floor, free standing
Remarks: Tweeter: 28 mm softdome with magnetic fluid and
an extra large magnet.
Pure aluminium wire voice coil.
Super Tweeter: 21 mm softdome with magnetic fluid and
an extra large magnet.
Pure aluminium wire voice coil.
Midrange: 52 mm softdome with magnetic fluid and
an extra large magnet.
Pure aluminium wire voice coil.
Woofer: 2 x 30 cm with 100 mm pure
aluminium wire voice coil placed in a special
compound system with one woofer inside
the cabinet.
Midwoofer: 17 cm woofer with a 75 mm pure
aluminium wire voice coil placed in a
Variovent cabinet.
All drivers are mounted with a huge bronze
front and are selected with very small
tolerances.
Crossover is impedance corrected.
High quality polypropylene capacitors.
Only high quality air coils are used
Aquí tenéis unas poquitas fotos de las Consequence. Esta no es mi instalación, pero prometo fotos actualizadas de mi equipo a primeros de septiembre.
Y, para concluir, las especificaciones de la etapa que probablemente utilizaré en un futuro para excitar las Consequence: una Gryphon Encore.
2 x 500 Watts (8 ) and 2 x 1000 Watts (4 )
Pure Dual Mono configuration with two separate transformers and AC cords
Two 1300VA Holmgren toroidal transformers
160,000 F capacitor bank
Fully balanced topology with zero negative feedback and DC servo coupling
Ultra-short signal path with minimal internal wiring
Extensive use of Wima Polypropylene capacitors as power supply decoupling
16 High-current Sanken bipolar output transistors per channel
Zetex Input transistors
Double-sided printed circuit boards with 70 m copper
AC polarity indicator
Microprocessor controlled protection system
Upgradeable microprocessor software via "Keyfob"
PCB-mounted gold-plated Neutric XLR socket for balanced input
PCB-mounted gold-plated RCA sockets for single-ended input
Extensive mechanical decoupling
Weight: 48 Kg
Designed and built in Denmark
¿Qué os parece? No me cabe duda de que sería una excelente opción para mis cajas.
Un saludo.
¡Por cierto! Mis cajas son las de color rojizo.
Un abrazo.
madre de diossss que peazoooo cajas!!!! 48kg cada una. sin duda deben requerir mucho musculo. si fueses de bcn iria a verlas, debe ser todo un espectaculo solo mirarlas ;)
con respecto a la amplificacion, ya se que eres azul pero .... yo de ti las probaria con amplificacion pro. por probar no cuesta nada.
saludos
Gracias r_force. No obstante, cada una pesa 82 Kg., no 48 Kg. ;-)
En cualquier caso, tendré tiempo de sobra para probar varios tipos de amplificación porque hasta dentro de un par de años no podré comprar nada más (también acabo de comprarme un lector de CD Accuphase DP-67).
Un abrazo.
Aramirelf
Yo supongo que si pones una cosa así en el foro te esperas que te contesten de todo, incluso cosas que no te gusta leer....
Me toca a mí ese papel pues....
:]
No conozco esas cajas y por tanto les daremos la presunción de excelencia que se les debe dar por ser un modelo de los altitos de Dynaudio.
Peeero, como buen colorado, no puedo estar de acuerdo en que vayan a sonar diferentes con una etapa Gryphon respecto a la Parasound que ya tienes.....Me parece mucha pasta hasta para un capricho.
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Lo mismo digo, Aramirelf, un placer. Yo si estoy convencido que la Parasound A21 moverá a las Consequence, pero ciertamente no con “absoluta soltura”, como bien dices. Más bien sudará Eso lo tengo más claro que el agua cristalina de un arroyo de alta montaña. Pero si me hablas de que el futuro pasará por una pareja de monofónicas Parasound HALO JC1 –un maquinón, te lo aseguro- o esa Gryphon Encore que no conozco, hago punto en boca y hablamos de otra cosa. Personalmente me tiraría de cabeza por la pareja de monofónicas JC1, antes que por una etapa estéreo para mover unas cajas de esa entidad.
Por cierto, la JC1 dobla su potencia cada vez que la impedancia se divide por dos, hasta alcanzar los 1200 vatios a 2 ohmios. Al final te “pego” sus características. Aramirelf, libérate de prejuicios de marcas. Detrás del nombre Parasound se encuentra John Curl, creador de los productos más emblemáticos de Mark Levinson.
Pero como pides mi opinión del duo Consequence/Gryphon, allá vá Es mi opinión, conste. De las características de la Consequence, me llama la atención su baja sensibilidad de 83 dB, posiblemente la cifra más baja que nunca he leído de una caja acústica. Así de claro. Probablemente ya sabrás que cada incremento en 6 dB supone doblar la sensibilidad, por lo que una caja como la Consequence, con 83 dB, necesitará el doble de capacidad de entrega de corriente que otra de 89 dB –por cierto, una sensibilidad que tampoco es para presumir-, para obtener el mismo nivel de presión sonora. No olvides este “pequeño” detalle.
Creo que, con la venia del “rojo” de maese Kores , casi exigirán la capacidad de entrega de corriente que sin duda poseen los dos toroidales Holmgren de 1300VA de la Gryphon Encore, los 160.000 microfaradios de sus capacitores y la bateria de 16 bipolares Sanken por canal, que tampoco son moco de pavo.
Por otro lado, hace unos meses escuché detenidamente unas Dynaudio Confidence C-4 atacadas por una pareja de JC1 y la cosa iba como la seda, pero aunque las C-4 no se mueven precisamente soplando, son de 90 dB de sensibilidad, más del doble que la Consequence. Con esto no pretendo asustarte, tan sólo poner las cosas en su sitio.
Muy bien por Dynaudio por el sencillo filtraje para la vía de graves, un divisor de primer orden de 6 dB de atenuación por octava, y "sólo bien" por Dynaudio para el filtro del tweter, un segundo orden a 12 dB/octava. Pero los muy bribones callan respecto del filtraje del resto de vías. ¿Habemus de 18 o 24 dB/octava, tercero o cuarto orden respectivamente, en alguna?
Estimado Aramirel, no te quepa la menor duda que, sobre el papel, es una caja complicada de narices. No creo que me equivoque.
Por cierto, respecto del necesario preamplificador ¿De qué hablamos?
Otro abrazo.
Edito para preguntar:¿Me podéis decir como se cambia el tipo de caracteres y tamaño en edición normal? Gracias, chatos.
Especificaciones de la monofónica Parasound HALO JC1
Continuous power output, 20Hz - 20 kHz:
400 watts RMS x 1, 8 Ω
800 watts RMS x 1, 4 Ω
1200 watts RMS x 1, 2 Ω
Class A power output, 20Hz - 20 kHz:
25 watts, bias set to high, 8 Ω
10 watts, bias set to low, 8 Ω
Current capacity:
135 amperes peak
Power bandwidth:
2 Hz - 120 kHz, +0/-3 dB at 1 watt
Total harmonic distortion:
< 0.15 % at full power
IM distortion: balanced 16 V rms
< 0.03 %
Slew rate:
> 130 V/µsecond
Dynamic headroom:
> 1.8 dB
Input sensitivity:
1 V for 28.28 V, THX Reference Level
Input impedance:
100 k Ω
S/N ratio:
>120 dB, IHF A-weighted, bias set to high
>122 dB, IHF A-weighted, bias set to low
Damping factor:
> 1200 at 20 Hz
Power Requirement :
250 watts idle 1280 watts full power into 4 Ω
DC trigger output capacity :
+12 Vdc, 150 mA
Dimensions:
17-1/4" w x 7-5/8" h x 20 " d, 7 " h without feet
Net weight: 64 lb.
Última edición por Mephisto; 01/08/2007 a las 19:26
Sin personalizar en las cajas de aramirelf, para mi, 83 dB de sensibilidad es un claro ejemplo de mal diseño.
Es un: "ya que te gastas una pasta en estas cajas, vas a tener que echar el resto con la amplificación". Coherente con el entorno highend.
Una caja de altisima gama además debía moverse soplando. ¿No estas pagando un dineral por ella? ¿O dedican un 1% del tiempo al filtro? ¿No son expertos en su campo, como para poder hacer un produco técnicamente eficiente?
Y hablo de electrónica, ojo, no de sonido
Hola Kores.
Por supuesto que acepto y agradezco las opiniones y experiencias que no coinciden con la mía, máxime si, además, contemplamos que nos conocemos en persona, como es nuestro caso. No me creo en posesión de la verdad, y eso es lo que me anima a participar en el foro cuando tengo algo que contar y espero intercambiar impresiones.
Y sí, estás en lo cierto en que es mucho dinero. Tengo muy claro que en el futuro necesitaré algo más robusto que la A21, pero quizás no pueda permitirme la Gryphon Encore. En cualquier caso, estoy convencido de que sí hay diferencias claras entre estos dos amplificadores.
Me gustaría concluir explicándote por qué no considero gastar dinero en estas cajas, en un reproductor de Accuphase o una etapa ultralujuriosa un capricho. Para mí la música es una pasión (como para muchos de vosotros), algo que necesito casi con la misma vehemencia con la que disfruto el aire y la comida. Cuando escucho una buena composición soy feliz, durante esos minutos soy realmente feliz, por lo que el dinero que deba invertir en eso para mí es despreciable. Para configurar mi equipo con un sueldo modesto lo "único" que he tenido que hacer es prescindir de muchas otras cosas consideradas por la inmensa mayoría de los mortales importantes, pero que no lo son tanto para mí. Estoy seguro de que comprenderás mis impresiones y de que, en cierto modo, incluso las compartirás, aunque sé que tú tienes otras prioridades.
Espero que tengamos la oportunidad de charlar muy pronto.
Un fuerte abrazo y buenas vacaciones.
Buenas
En efecto, compartimos esa sensación de felicidad escuchando música, lo que pasa es que yo sufrí (porque no fue indoloro, todo hay que decirlo) mi famosa conversión hace unos años... y ahora, ya soy feliz hasta cuando no escucho música.... (eso es como jugar al poker y ganar). Y es que me he quitado ese constante y si cambiase que no lograba salir de mi cabezota cuando me sentaba en mi casa a escuchar un disco.... Compré las mejores cajas que había para mi combinación particular de gusto-presupuesto, comprobé que la amplificación las alimentaba bien (100W de nada) y a disfrutar de la música sin sufrir con los cacharros... Y como bien sabes, sigo disfrutando de probar trastos, pero poniendo mis oídos al servicio de otros. Con total deseapego. Una alternativa razonable para meter muchos watios por no tanto dinero son los bloques monofónicos de Vincent. Mr JavierG los tiene (le sobran el 60% de los watios de cada una, pero bueno) y a mí me parece una honesta amplificación con una relación calidad precio bastante buena. Por apuntar más posibilidades, vamos.
Como bien sabes, para mí 100W son lo que son, independientemente de la marca que los produzca y solo una entrega de corriente insuficiente puede hacerlos distinguibles entre sí. Si dan la corriente que pide la caja, no sabrás jamás si son watios de los de a precio de Jabugo o a precio de Navidul...
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Y, con perdón de la expresión... ¿qué tiene que ver el culo con las témporas?agradezco tu consejo, pero soy más azul que Papá Pitufo y, además, terriblemente exigente.
Te sorprenderías de las cajas de NIVEL que se fabrican en China. Ojo, que no hablo solo de marcas orientales, sino de Kef, B&W o la mismísima Dynaudio. No por que se fabrique en Dinamarca eso va a ser sinónimo de excelencia, ni por que se fabrique en China, de chapuza inescuchable.
Por que nuestras niñas pesan un quintal, que si no te invitaría a que osrganizásemos una prueba comparativa entre tus Consequence y mis Compact XZ-8. A lo mejor te llevabas una sorpresa con estas "chinas"...
Además, discrepo del maestro Mephisto. Pero hasta la médula.
Manu1oo1
Estimado Mephisto,
En primer lugar me gustaría darte las gracias por dedicarme tu tiempo. Conozco bien las JC1 y el prestigio de John Curl, de hecho este diseñador también es el responsable de la A21 que tengo en la actualidad y que acabaré utilizando para biamplificar mi central. Y estoy seguro de que representan una excelente opción para las Consequence. Es más, dado que cuestan menos de la mitad que la Encore es probableme que acabe decantándome por esta etapa. Y sí, me gusta ser honesto y he de reconocer, como muy bien has intuido, que padezco algunos prejuicios, pero no de marcas, sino de procedencias. Parasound diseña en Estados Unidos, en San Francisco, como muy bien sabrás, pero fabrica en Taiwán, como muchas otras firmas. La Gryphon está diseñada y fabricada en Dinamarca. Los que defendéis que es necesario superar estos prejuicios tenéis mucha razón, y hasta ahora contemplaba este dato, pero creo que no me "cegará" mucho más.
Agradezco mucho tu ayuda Mephisto con toda la parafernalia técnica. Coincidimos exactamente en nuestra interpretación, de hecho ya sabía que estas cajas son harto complicadas. En respuesta a tu pregunta acerca de mi preamplificador estéreo debes saber que tengo un Audio Research SP16 equipado con 6 válvulas de vacío de origen ruso de altísima calidad (creo recordar que han sido fabricadas por Sovtek) que, para mí, es sencillamente perfecto e insustituible. Te detallo mi electrónica y te agradecería que opines sobre ella con sinceridad:
Fuente digital 1 (SACD): Marantz SA-11S1
Fuente digital 2 (CD): Accuphase DP-67 (lo recibo en 10 días)
Fuente digital 3 (DVD): Denon DVD-A11
Fuente digital 4 (DVD): Philips SP9000 (multizona)
Fuente analógica: Clearaudio Champion Level 2 SE + Brazo SME 309 + Cápsula fonocaptora Benz-Micro Glider
Previo de fono: Krell KPE con fuente de alimentación independiente
Previo estéreo: Audio Research SP16
Previo multicanal: Rotel RSP-1068
Estapa estéreo: Parasound A21
Etapa multicanal: Rotel RMB-1095
Cableado modulación: Van den Hul y MIT
Cableado cajas: Nordost
En fin, gracias sinceramente por tu ayuda. Espero que podamos intercambiar impresiones con frecuencia acerca de nuestra pasión común.
Un abrazo.
Exacto Tozzi, esta filosofía es coherente con el entorno Hi-End que es en el que me estoy moviendo. No obstante, en mi opinión estás simplificando de forma injusta y en exceso el trabajo realizado por los diseñadores de algunas firmas de Alta Fidelidad. Ni por asomo dedican sólo un 1% del tiempo al filtro y, créeme, sé lo que digo. Hay muchas otras consideraciones técnicas que es preciso valorar, pero en las que no creo preciso profundizar en este momento, aunque todo se andará.
En cualquier caso, agradezco tu opinión, aunque creo que debemos evitar recurrir a argumentos que se apoyan en la demagogia. Seamos honestos.
Un abrazo.
Estimado Kores,
Agradezco una vez más tus comentarios. Me alegro sinceramente de que hayas encontrado tu camino para disfrutar de la alta fidelidad. Yo estoy a punto de concluir el mío, y lo afirmo con convencimiento porque mi equipo está a punto de asentarse definitivamente (te invito a que eches un vistazo a mi electrónica en la respuesta que he dado a nuestro respetado Mephisto). Y digo "definitivamente" con el máximo rigor.
Echaré un vistazo a los bloques monofónicos de Vincent. Gracias por la sugerencia. No obstante, sabes que en materia técnica estoy mucho más cerca de la posición de Mephisto que de la tuya, probablemente debido a mi formación eminentemente técnica y mi filosofía vital. Aun así, reconozco que puedo estar equivocado, pero a veces se puede ser muy feliz siendo un poco ignorante en algunas materias.
Un abrazo.
Estimado Manu,
Por favor, no leas entre líneas en mis comentarios porque nunca utilizo segundas intenciones. Y sí, vuelvo a incidir en mi anterior afirmación: soy "azul" y muy exigente. Estoy describiendo mi forma de ser para que me conozcáis y ambos términos se refieren a mí, por lo que pueden ir juntos en la misma frase, pero en ningún momento estoy valorando como sois los "rojos". Yo doy importancia a ciertos argumentos técnicos y además soy exigente con la calidad de la restitución musical, y creo que también se puede ser rojo y exigente. ¿Dónde está el problema? Créeme, ni culo no temporas. Me dedico a escribir profesionalmente y no afirmo por escrito nada que no pueda refrendar o que piense realmente.
En cualquie caso, enhorabuena por tus cajas. Me alegra sinceramente que te satisfagan. Eso es lo único que debe importarte.
Un fuerte abrazo.
En ningún momento me habrás leido relacionar la "rojez" o la "azulez" con la exigencia. Yo he sido muy azul, voy tendiendo hacia el rojo en temas de amplificación y fuentes (a base de palos), y NUNCA he dejado de ser exigente.
Lo que no entiendo es esa afirmación-relación de "Chino --> no llega a mi nivel de exigencia". Por que, permíteme la licencia con todas las disculpas del mundo, encierra una ignorancia latente de lo que se cuece en Oriente, que era lo que trataba de decirte.
Se puede ser MUY exigente, tener equipos de campanillas hasta en el aseo, y al evaluarlo todo, darnos cuenta de que el 90% de nuestros componentes han sido fabricados en China. Y no por ello son malos, ni deficientes. Y obviamente, llegan a nuestros estándares de "calidad", o no los hubiéramos comprado.
En China se fabrica MUCHO. Y hay auténticas basuras, y verdaderos prodigios de la tecnología. Se pueden fabricar cajas que da risa verlas, y a la vuelta de la esquina, las XZ8, hechas con madera finlandesa, drivers de gama alta Scan Speak, unos filtros de quitarse el sombrero, estructura celular y más de cincuenta capas de barniz, gracias al trabajo de dos chinitos dedicados en exclusiva a esa pareja de cajitas durante semanas. Que sean chinas, no significa que el más radical de los azules ya deba descartarlas como material de segunda (no me refiero a ti, solo es para que veas por donde van los tiros). A lo peor descubre que sus Dynaudio se fabricaron dos manzanas más abajo.
Manu1oo1
PD) Por cierto, Vincent es china. Hasta las trancas.
Última edición por Manu1001; 06/08/2007 a las 22:31
Aramirelf, coincidiras conmigo en que es mucha casualidad que todos los altavoces high-end necesiten por fuerza amplificadores high-end... No dudes en entrar en detalles técnicos, que estas ente otro ingeniero inquieto que, precisamente porque no se la dan con queso, estudia mucho lo que dicen y como lo dicen.
Esto es lo de siempre: un buen ingeniero diseña un vehiculo para que corra mucho y consuma poco (Europa). Un ingeniero "más descuidado" diseña un coche que corre lo mismo con un 6 litros de cilindrada en gasolina (USA). ¿Por que? no hay necesidad, y es mas sencillo. El que lo compre puede pagar litros y litros... ¿Cual de los dos te parece mejor?. Simplemente, uno de ellos lo tiene más fácil
No podemos ser honestos, porque este mundillo del high-end es todo lo contrario
y enhorabuena por tus cajas, me alegro de que las disfrutes pronto (que en el fondo es lo que importa)
Saludos
Hola de nuevo Manu.
Me gustaría que me creas si te digo que no es necesario sacar punta a la relación entre lo rojo, lo azul y el nivel de exigencia de cada uno. Por supuesto que tú no lo has relacionado, y yo tampoco. Sólo he afirmado, con total honestidad, que yo soy azul y exigente. Nada más. Dos adjetivos que perfectamente pueden aplicarse a la misma persona, o no. Pero yo soy, lo repito, azul y exigente, y por lo que veo tu eres rojo en determinados ámbitos y exigente. Perfecto. No hay más que hablar. No tiene sentido dar más vueltas al asunto cuando cada uno habla de sí mismo.
Por otra parte, yo no he dicho que los productos fabricados en China no satisfagan mis exigencias. ¿De dónde sale eso? Como sabes, en mi equipo tengo una etapa Parasound A21 fabricada en Taiwán, una etapa Rotel RMB-1095 y un procesador de sonido envolvente RSP-1068 fabricados en China, entre otros cacharros, luego algo conozco los productos de China. Por otra parte, conozco tus cajas y muchas otras soluciones asiáticas de alta enjundia, como las cajas Usher que escuché el pasado mes de enero en el CES de Las Vegas en un pase privado. Como ves, no hablo por hablar, te lo aseguro. Todas ellas son excelentes y dignas de ser tenidas en cuenta. Pero he sido honesto, y he reconocido que en primera instancia me atraen más las soluciones occidentales, aunque en ocasiones un análisis sosegado me ha permitido decantarme por productos chinos. Esto no es discutible porque es mi experiencia. Es la realidad.
Y, por favor, creo que es necesario que nos respetemos. No soy ningún ignorante en esta materia. No creo necesario listar aquí en qué medida conozco o no la tecnología asiática, pero te aseguro que mi trabajo me ha permitido acceder a mucha información difícil de conseguir, entrevistar a auténticos gurús y visitar fábricas situadas en ciudades como Su Zhou, Shangai o Seúl, entre otras. En fin, si te parece bien lo dejamos aquí.
Y, por último, te aseguro que Dynaudio no fabrica sus cajas en China, y mucho menos a dos manzanas de barrio asiático alguno. Los únicos componentes que provienen de este país, que por cierto son de gran calidad, son algunos elementos del filtro divisor de frecuencias.
Me gustaría que diferenciemos las afirmaciones categóricas, que yo no acostumbro a hacer, de las apreciaciones personales. En mi opinión, las primeras son criticables, pero las segundas no. Son matizables.
Un abrazo y encantado de "discutir" amistosamente contigo.
Buenas vacaciones.
PD: Sé que Vincent es una firma china (en realidad, germana y china) y no tengo ningún problema con eso. Tendré en cuenta los bloques monofónicos que me recomienda Kores junto a otras soluciones de carácter occidental.
Última edición por aramirelf; 07/08/2007 a las 01:52