Pues veréis, el piso de mi abuela está en el centro de Cartagena pero tiene muchos años. El edificio sólo tiene tres vecinos y un bajo comercial.

Una promotora ha comprado el solar de al lado y tiene pensado construir. Como suele pasar en estos casos, también le interesa nuestro solar (así en su proyecto saldrían más viviendas) y nos ha llamado a modo de ultimatum para mantener una reunión con los 4 (literalmente) vecinos y convencernos para que vendamos.

Los 4 vecinos no sabemos muy bien cuánto podemos pedir, y si sería lógico aceptar una permuta "a pelo" por una vivienda nueva (de los mismos metros más o menos) o el promotor nos va a mandar a la mierda. Alguno de los 4 ya ha dicho que no vería mal una permuta aunque tengamos que pagar nosotros el coste de construcción de nuestras viviendas.

Creo que la oferta del promotor va a ir en ese sentido (nos ofrecerá una casa a precio de coste) sobre todo teniendo en cuenta que son pisos muy viejos (en unos años serían declarados en ruinas casi con total seguridad) y encima, sólo puede edificar una planta más de lo que hay actualmente con lo cual, la plusvalía que puede llegar a obtener no es demasiada. Otra cosa sería que pudiera construir 10 plantas más...

La reunión de los 4 vecinos con el constructor es la semana que viene y simplemente quería conocer a qué aspectos tengo que prestar especial importancia por si hay alguien que entienda de esto o haya pasado por una situación similar. Gracias.