Wilcoooooooooooooooox, no te piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitan los oiditosssssss?????
Es evidente que hay una causa concreta para que no quiera poner la foto del regalo, pero mi sagacia, perspicacia e inmundicia, todas juntas, no son capaces de resolver el misterio de la foto invisible.
"El Misterio de la Foto Invisible". Ya tengo el título de mi próxima novela de suspense en la que el Padre Damien Karras, aun poseso por el demonio Pazuzu, tratará de averiguar (con la única ayuda de su maletín repleto de botellas de jack daniels y cajetillas de Malboro) los entresijos de una enrevesada trama. Dicha trama se inicia con un inocente juego de "amigo invisible", en el que 24 extraños personajes, todos con más pasado que Sara Montienl, se intercambian regalos por correo.
A Wilcox, cubicador de porongas, le ha llegado un regalo y sospecha quién se lo ha enviado. Esta desazón por lo anónimo del envío, unida a otras circunstancias aun por definir, provocan al parecer que el joven Wilcox no publique la foto del susodicho regalo, óbolo o presente.
Otros personajes siniestros, como un trekkie adorador de Stallone (mezcla harto comprensible), un fabricante de cajas chinas, un lector empedernido de novelas ciberpunkies y admirador de Gibson, un informático que nunca termina las fichas de colecciones que él mismo empieza o un simpático tratante de digipacks descatalogados que maneja los síndicatos del transporte a su antojo, pulularán por el escenario en el que se desarrolla la acción, Sin City, ciudad pecaminosa situada entre Alicante y Almería, otorgando al complejo argumento variantes y giros narrativos que harán que el inocente lector se estremezca página a página hasta llegar a un delirio resolutivo de la trama que no dejará a nadie indiferente por lo arriesgado de su propuesta.
¿Porqué no se publicó foto del regalo de Wilcox? ¿Porqué el propio Wilcox no se publicó a sí mismo? ¿Quién fue el misterioso remitente? ¿Wilcox le conocía y por ello lo dejó entrar en casa? ¿Cómo se explica que el cadaver apareciese en la biblioteca que estaba cerrada desde fuera? ¿Por dónde escapó el cartero?
Todas estas respuestas y otros misterios se resolverán en la que será, sin duda, mi mejor obra hasta la fecha. El Misterio de la Foto Invisible, próximamente en sus librerías más cercanas.