Yo pensé que no iba a ser, pero podría ser patriotica:
Varias críticas aquí:
Todd, McCarthy, The Hollywood Reporter: "Un tenso, intenso y triste relato de la breve vida del francotirador más cumplidor de los anales del ejército americano. 'American sniper' parece una pieza de acompañamiento (en asunto, tema y calidad) de 'En tierra hostil". Protagonizada por un fortalecido, riguroso y "texarizado" Bradley Cooper como nunca antes lo habíamos visto, el segundo film de Eastwood en este 2014 es su mejor película en mucho tiempo. A una historia aparentemente patriótica y entusiasta, logra infundir un dolor subyacente y una melancolía que se hace eco de otros trabajos del director sobre los salarios de la violencia (...) Técnicamente, la película es de primera categoría. Más brillante que las últimas películas de Eastwood, se beneficia de la fotografía móvil e intensamente enfocada de Tom Stern, del realista diseño de producción de James M. Murakami y Charisse Cardenas, del propulsor montaje de Joel Cox y Gary D. Roach y de una reservada pista musical, el sonido de las balas y las explosiones habla por sí solo."
Inkoo Kang, The Wrap: "'American sniper' es el sencillo retrato de un hombre, rechazando toda complejidad y profundidad. (...) Clint Eastwood se centra tanto en Kyle que ningún otro personaje, incluyendo a su esposa Taya (Sienna Miller) emerge como persona, y el ámbito de acción es tan reducido que la película desarrolla sólo superficialmente los asuntos morales que rodean la guerra de Irak. En sus mejores escenas. 'Sniper' ilustra cómo la pérdida de humanidad por parte de Kyle hace de él un excelente tirador (...) El resultado no es diferente a ver un vídeojuego muy intrigante pero altamente repetitivo, especialmente desde que prácticamente cualquier iraquí es visto a través de la mira telescópica del rifle de Kyle. Eastwood es un artesano tan cualificado que no necesita neutralizar a Kyle como un perfecto modelo de conducta. La marina se presenta aquí llena de exacerbado patriotismo e hiper-masculinidad (...) Algunas escenas serán vistas como problemáticas por los espectadores más blandos pero también serán consideradas admirables (o incluso catárquicas o sexys) por otros. Lo que hace de 'American sniper' una película profundamente insatisfactoria es que Eastwood se abstiene en general de emitir un juicio (...) Si los sentimientos de Eastwood hacia los valores de Kyle son confusos, su veneración hacia el soldado no podría ser más clara."
Más:
http://www.premiososcar.net/2014/11/...cotirador.html
Última edición por manudchief; 26/12/2014 a las 18:28
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Interesante artículo, en él comentan que Bradley Cooper adquirió los derechos para llevar el libro al cine, que él mismo negoció con Kyle y que es el productor de la película. También de ese modo se aseguraba poder trabajar con Eastwood, al que éste ya había rechazado en varias ocasiones. Parece que al final, por su careto en la foto, Eastwood quedó contento :
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Featurettes
Vista
Es un buen Eastwood, el tio dirige con un clasicismo despantanante y ofrece momentos brutales, ni corto ni perezoso, lo que hizo Chris Kyle es brutal y Eastwood no se corta ni un pelo en monstrarlo, tambien retracta la constante perdida de humanidad de Kyle en la guerra, haciendose cada vez mas obsesivo con la idea de proteger a sus compañeros y con su mujer tremendamente desesperada al ver como su marido va perdiendo esa humanidad, se siente mas comodo con un rifle que con su mujer.
Bradley Cooper hace el mejor papel de su carrera, viendo que ha interpretado a personajes mas ligeros, esta de notable alto, por la evolucion que sufre su personaje a lo largo de la pelicula (ojito a un momento con un niño y un lanzacohetes, punto de inflexion para el propio Kyle), Sienna Miller no lo hace mal y cumple sobradamente con su personaje. Sin embargo, creo que la cinta se me ha antojado un tanto larga, creo que con 2 horas justas le hubiera venido de perlas al ritmo de la cinta.
Ojo, a los momentos spaguetti western, impagables.
Buaf ganazas, hype por las nubes.
+1 Se viene un 2015 completito
No me ha gustado, parece un panfleto. Esta historia podía haber dado mucho de si pero Eastwood prefiere pasar de puntillas por los aspectos más controvertidos maquillandolos, en algunos momentos, de patriotismo. Cooper cumple bien pero su nominacion es una broma.
Si maquillar
Spoiler:
no hemos visto la misma pelicula, la guerra es sucia, independientemente si el propio personaje cree que es correcto hacer esas cosas por que asi lo cree, no veo nada patriotero en ello.
A mí si me parece que lo maquilla cuando los aspectos más polemicos de la vida de este hombre se tocan muy por encima o se omiten directamente (el incidente con Jesse Ventura que al final se demostró que había mentido). Al final lo que nos queda es un hombre que si, mató muchas personas, pero claro lo hizo por su país.
Hemos visto la misma película, simplemente opinamos diferente
Lo de Jesse Ventura poco importa en la cinta y tampoco es necesario contarlo, pues se trata de lo que vivio el propio Kyle en Irak, ¿que mato por su pais?, pues claro, todo el mundo ve que en las guerras se mata y los propios soldados diran que matan por su pais, pero aun asi, el propio Kyle se daba cuenta de que matar no es precisamente facil.
Vamos, Eastwood no lo pinta como un heroe y Kyle es un heroe, es un hombre que tuvo un trabajo, cuanto menos, bruto.
Vista, no creo que se vaya a llevar ningún Oscar. La interpretación de Cooper es inferior a la de "American Hustle", Miller hace un papelito de lo más normal, Eastwood se queda a medio camino de todos los temas que se plantean, ni profundiza en los sentimientos del personaje, tenía la oportunidad de hacerlo al final, tampoco profundiza en el drama familiar ni en el conflicto de la guerra de Irak, da algunas pinceladas pero no remata absolutamente nada.Spoiler:
Pequeña decepción.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Vista... Y decepción. Posiblemente porque me esperaba otra cosa, pero Eastwood ha hecho, simplemente, una película por y para las audiencias estadounidenses. Para bien y para mal.
Aquí os dejo mis impresiones (spoilers a tope): http://devaneoscinefilos.blogspot.co...per-clint.html
Supongo que ya habréis visto la que se ha montado con el bebé falso que sale en la película no?
Algunos ven ahí el motivo de la nominación de Bradley
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Bueno pues al final me he animado y la he visto.
Me ha parecido una película muy correcta (esperaba algo peor la verdad). Creo que es lo mejor de Eastwood desde Gran Torino.
Spoiler:
Pues yo copio y pego y me autocito de lo que he posteado en otro lado:
AMERICAN SNIPER está reventando la taquilla en USA. Ayer la vi. Hoy me debato entre el desconcierto y el miedo.
No se trata de la posible adulteración de lo relatado para "guapear" al personaje, al menos no en mi caso; no tengo ni idea de lo fielmente o no que pueda estar retratado.
Lo alarmante es la simplificación de absolutamente todo, desde los personajes al conflicto (el personal y el histórico), tanto en la forma como en el fondo. Como peli es un cagarro, lineal y pedestre, con los diálogos explicitando de la manera más burda y adolescente la "situación" en cada momento. Y como reflexión es aterradora en su grosería, entendida ésta como falta absoluta de sutileza, todo pintado en blanco y negro con trazos de lo más grueso, sin matices ni capacidad alguna –ni deseo– del más mínimo análisis.
Y todo hiper-trivializado, hastabuscando un tono épico que ni procede ni se logra.Spoiler:
Es como un trabajo escolar de un adolescente facha y tonto. Muy facha y muy tonto.
Última edición por Roy Batty; 24/01/2015 a las 21:44
No me digas eso Roy Batty... otro Boyhood no!
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
El francotirador: Clint Eastwood defiende su película ante la polémica que ha suscitado
El cineasta aprovechó el desayuno que convoca cada año el Gremio de Productores de Hollywood, con motivo de los premios PGA, para defender su nuevo largometraje de las duras críticas que he recibido.
Michael Moore afirmó en Twitter que los francotiradores eran unos "cobardes" porque disparaban "por la espalda" mientras que el actor y director Seth Rogen vino a decir que El francotirador le recordaba a la propaganda nazi que mostraba Tarantino en Malditos bastardos. Por contra, la exgobernadora de Alaska Sarah Palin salió en defensa de los francotiradores y de la última película de Clint Eastwood (juzgad si es para preocuparse o sentirse aliviado...).
Como parece ser que no ha quedado claro con su película Clint Eastwood ha querido que el mensaje sea inequívoco: tanto El francotirador como Cartas desde Iwo Jima son "la declaración más fuerte contra la guerra" al exhibir las consecuencias que tiene para un soldado y su familia el transtorno postraumático que conlleva.
Según señaló estas películas muestran lo que la guerra "hace a las personas que dejaron atrás". Eastwood agregó que, tras la Segunda Guerra Mundial, los soldados solo querían "regresar a casa y superarlo", pero que ahora hay ayuda para ello: "Estamos arreglando todo eso", señalaba.
Fuente
Si todo eso que dice Eastwood está muy bien, pero Cartas desde Iwo Jima es una excelente película y esta American Sniper no, porque son los polos opuestos: donde una es un retrato íntimo y honesto hacia la parte derrotada, llena de matices, en American Sniper, como bien dice el compañero Roy Batty, todo es trazo grueso, todo blanco o negro, sin matices (y sin arco ni progresión dramáticas, con subtramas que ni importan ni van a ningún lado, llena de falsa epicidad, etc...).
Un desastre, aunque entiendo que lo esté petando allí, puesto que es una cinta muy USA, o al menos muy USA para el cinturón bíblico (o conservador).