Amazon garantizará la entrega de novedades el día de salida
Amazon es, por la experiencia que tenemos los usuarios de mundodvd, la tienda online más fiable y rápida de España en sus entregas. Desde que opera aquí, muchos nos hemos acostumbrado a pedir un artículo y recibirlo al cabo de 48 horas en la puerta de casa (o incluso al día siguiente).
Esto es genial para artículos de electrónica y hogar pero... ¿qué sucede cuando queremos tener un videojuego o una película el día de su lanzamiento oficial? Pues que debemos acudir a una tienda física, lo que en muchas ocasiones implica pagar más por ese dudoso privilegio de ser los primeros en probar o disfrutar de algo.
Para anular esta desventaja, a partir de ahora Amazon enviará algunos artículos con días de antelación a su fecha de salida oficial, de forma que nos llegue justo el mismo día que aparece en las estanterías de Fnac, El Corte Inglés, Carrefour, etc. Esto es posible porque las distribuidoras abastecen a los centros comerciales y tiendas días o incluso semanas antes.
Eso sí, de momento este servicio se aplicará tan solo a items que así lo indiquen en su ficha de producto.
Ejemplo: si somos de esos que vamos corriendo con el chándal puesto a pelearnos a tortas por reservar el último cal-of-duti, podremos evitarnos algunas colas y viajes innecesarios al Game. Bastará con reservarlo en Amazon, y el martes 5 de noviembre tendremos nuestro Call of Duty Ghosts en la puerta de casa...
Como veis, este servicio es especialmente útil para el mercado de videojuegos, donde muchos aficionados consideran "crítico" (añadamos muchas comillas a esto) poder jugar con sus amigos el día de salida y acumular el mayor número de bajas hasta que mamá llama a cenar.
Pero tranquilos cinéfilos y amantes de otras formas de cultura: lo mismo sucederá con otros lanzamientos sonados en Blu-ray, o libros muy esperados, ya que Amazon promete extender este servicio a la mayoría de blockbusters y bestsellers.
Desde aquí nos alegramos de la medida, porque por desgracia todavía hay mucha gente que prefiere pagar un sobreprecio de 10-15€ más en tienda y tener el producto el día de lanzamiento de salida, que esperar varios días y ahorrar con Amazon.
Ahora podremos tener las dos cosas, y si además añadimos el servicio Premium o el mes de envío gratis para usuarios nuevos, tenemos el "hat-trick" perfecto:
- Comodidad (te lo envían sin moverte de casa)
- Inmediatez (te llega el día de salida)
- Precio (ahorras respecto a tiendas y el envío puede ser incluso gratis).
Golazo al comercio tradicional español y a (casi todas) las páginas web de la competencia.