Vamos a ver. Esta película es (en gran parte) musical, por lo que tiene varios números musicales, uno de ellos es este, no veo el por qué a tanta indignación. Esto no es el trailer, es una parte de la película, por lo que si te está contando algo es porque es parte de ella. Si no quieres saber nada, mejor no veas ningún clip de la misma. Es como si te quejas de haber visto el clip de The winner takes it all con la Streep y el Brosnan al final de la peli, pues ya sabes por donde van a ir los tiros. Al fin y al cabo te has puesto una parte de la película, no es el trailer. (que ese ya es otro tema, el de los trailers que te destripan el percal)
Por otra parte, coincido bastante en vuestras valoraciones generales, pero no en el tono. Si, es pelín cutre, no tiene el presupuesto de Mamma Mia, los números musicales son muy sencillitos pero creo que ese es el encanto de la peli. Hoy día, quien más quien menos y con cualquier presupuesto te ponen unos planos aéreos por grúa de los números músicales, te meten algún efectillo y aquí se centran más en las canciones que no en toda la parafernalia (como mucho, esa del clip que hablamos que parece un festival de fin de curso de Fama! a bailar xd). Yo seré muy ñoño, pero la sencilla puesta en escena de la canción con los novios en la escalera me ganó completamente. O el número hilarante en el pub. Alguien cree que se estaban tomando en serio y de quererlo no se lo habrían currado más? Ese es el tono general de la peli y creo que bastante acertado. Estoy de acuerdo en que aparte del Mullan los actores no son para tirar cohetes, pero hacen un trabajo digno y lo salvan sin florituras. Y como dice Campanilla, lo que menos me gustó es la historia de manual predecible de la A a la Z, pero no nos engañemos, esto es un musical y vamos, los argumentos de este género (con alguna excepción, claro) son más básicos y predecibles que el mecanismo de un botijo.
Por último, un par de cosas que no estoy de acuerdo con Campanilla (con cariño):
"Recomendada sólo para amantes de los musicales": Hombre, yo creo que esta peli es mucho más digerible para el público mainstream que un Rent o unos Los Miserables. Aquí hay varias canciones, es cine musical, sí, pero el hilo argumental lo sigues con diálogos, las canciones están un poco metidas con calzador al ser canciones originales e independientes de un grupo famoso que las han ensamblado para dar continuidad a la peli. Yo conozco a mucha gente que les podría recomendar esta peli y no a tanta que hacerlo con Les Mis, siendo esta última objetivamente una mejor peli en muchos aspectos.
"El resultado final es una mezcla curiosa entre el típico cine social ingles (Loach, Frears y cía)..." Eeeeer no, estarán ambientadas en Escocia pero ni la temática (problemas amorosos de clase acomodada) ni el tono (esos dramas sociales de verdad, no estos de aquí) tienen nada que ver. Sacrilegio! ;)