Alucine, Infierno Bajo el Agua, dirigida por Alexandre Aja, esta noche a las 23h en La 1
LED Philips 42" 7000series
Muy molona con la siempre solvente Kaya Scoladerio (que a ver si acerté con su apellido), imprescindible en The Gentleman y muy guapa y divertida en la recomendable Operación Fortune. Pf, que cojones, hasta en la aberrante Bienvenidos a Raccoon City salva la papeleta.
Barry Pepper siempre en mi equipo y Alexandre Aja nunca decepciona. Las colinas tienen ojos le da de hostias a la original.
Una simple historia de inundaciones y cocodrilos pero Aja le da cierto empaque que resuelve con solvencia.
Última edición por DIEZ MIL; 09/06/2024 a las 22:53
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Última edición por DIEZ MIL; 09/06/2024 a las 22:54
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Esto no es AluCine, es cutre sesión semanal de blockbusters.
Alucine era una sesión semanal de blockbusters también, ¿eh? Que si bien es cierto que ponían películas de todo tipo, por sus pantallas pasaron blockbusters de terror los 80, y películas de serie B ochenteras de saldo, hoy olvidadísimas y ya en su época, de calidad ínfima. Por cada película clásica de la Hammer, de Roger Corman o de la AIP, te tocaba alguna secuela infecta de Ghoulies, slashers de cuarta fila...
Este tipo de comentarios, de verdad, me recuerdan a Fahrenheit 451 y al bombero jefe diciendo que la única manera de que la gente sea feliz es que sean todos iguales, y que al que intente "salirse de la fila" hay que pegarle fuego... ¿que es ahora ser "clasista" o "elitista"? ¿Que te guste determinado cine? ¿Qué te guste la música clásica o el jazz? ¿Haber leído Fahrenheit 451, o haber visto la adaptación que hizo Truffaut?Luego te quejas de que te llamen clasicista.. yo diría más etilista.
Han dejado la peli alojada en rtveplay. Eso sí, sólo estará disponible durante una semana.
https://www.rtve.es/play/videos/cine...-agua/6844962/
Relojes absurdamente gigantes en las paredes y... ¿dónde queda el arte?
Yo diría que lo que te convierte en clasista es más bien menospreciar a una persona en base a sus preferencias.
Ejemplo: uno descarta la secuela de Joker por ser un musical y otro le dice "vete a ver Marvel" como si fuera indigno o hubiera que ir al cine a escondidas a ver la última de Los Vengadores.
Y no sé como estará considerada Fahrenheit 451 por estos lares pero está sobrevalorada no, lo siguiente. Empezando por el protagonista que parece que sea autista o algo.
Y ya lo de memorizar los libros alegremente como si todos tuvieran memoria fotográfica. No me jodas.
En fin, me voy a ver Fast and Furious
PD: ¿Crawl blockbuster? ¿Mande? Lo que pasa es que tenemos Alucine tan enquistado en lo clásico (era mi programa favorito cuando lo emitía La 2 allá por principios de los 90) que como se salga de la norma se nos llevan los demonios.
Yo pondría la próxima semana Las colinas tienen ojos. Pero el remake, que se mea en la original. De calle.
Última edición por DIEZ MIL; 10/06/2024 a las 18:04
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Verónica, de Pazo Plaza, este domingo a las 00h30
LED Philips 42" 7000series
Alucine en los 90s metía cine clásico con cine noventero que le daba mil vueltas a la pobre oferta actual.
Por otro lado, cabecera y presentaciones curradas frente al logo descafeinado de ahora.
Y para más inri... 0.30 h en vez de las 22.15 o 22.10
Esto no es AluCine.
La mejor película que he visto en 2024: Como en una pesadilla. Una mezcla de un episodio de Colombo y "La soga" de Hitchcock.
Ya a principios de los 2000 hicieron un "remake" de Noche de lobos y la selección de las películas fue terrible. Sólo 1 película anterior a los años 90 (La séptima profecía) y por meter, metieron hasta... ¡Sospechosos habituales! Que me parece una gran película, pero no pintaba nada en Noche de lobos.
Para mí el mejor remake de programas de terror fue el que Chicho Ibañez Serrador se hizo a sí mismo a mediados de los 90. Mezcló clásicos (La semilla del diablo, Drácula, La leyenda de la mansión del infierno, Los crímenes del museo de cera...) con obras de terror recientes (especialmente para lo que serían las arcas de TVE por aquellos años) como el remake de La mosca de David Cronenberg, La novia de Re-Animator, Pesadilla en Elm Street, El ente... un programa dedicado al cine fantástico o de terror debería ser eso: una ventana panorámica, algo que te muestre de forma representativa lo que es y lo que ha sido ese cine. Lo de ahora parece un programa casual para gente haciendo zapping, nada que ver con programas para aficionados al género.
Sin ir más lejos en el Noche de lobos original yo pude descubrir a la Hammer (El circo de los vampiros, Frankenstein creó a la mujer, Drácula vuelve de la tumba...) con títulos ochenteros como Critters, La puerta, Los viajeros de la noche o Hidden: Oculto.
Bueno, eso es signo de los tiempos que vivimos, antes la televisión era casi el único punto de referencia para ver cine. Si emitían una película, podía ser tu única oportunidad de verla en años. Hasta principios de los 90, con la llegada de las privadas, podías ir cualquier día al colegio, comentar que la noche anterior habías visto X película... y el 99% de la gente había visto lo mismo que tú. Hoy es impensable. Creo que cada vez se programa menos pensando en que la gente va a ver el contenido a la hora de emisión. La gente lo verá en la plataforma por Internet, cuando les convenga. Y de ello creo que se descuidan los horarios y todo empieza tardísimo.Y para más inri... 0.30 h en vez de las 22.15 o 22.10
Oscura verdad, este domingo a las 01h10
LED Philips 42" 7000series
El Pacto, esta noche a las 00h10
LED Philips 42" 7000series
El Hijo, de David Yarovesky, este domingo a las 1h00
LED Philips 42" 7000series
Annabelle vuelve a casa. Esta noche a las 23h55
LED Philips 42" 7000series
Lo han cancelado ¿no?
Relojes absurdamente gigantes en las paredes y... ¿dónde queda el arte?