Altavoces para Yamaha RX-V473
Hola a todos, foreros y foreras:
Después de darle unas cuantas vueltas he decidido cambiar mi viejo pioneer VSX-C301 de 75W por un equipo moderno con HDMI para poder conectar con facilidad al plasma, BD, woxter y consola de momento.
Mi elección ha sido el Yamaha RX-V473 (115W, 8 ohms) y os pido vuestra opinión para unos altavoces 5.0 ya que mi idea es aprovechar el anterior subwoofer (Jamo E 5 Sub) y descartar el resto del conjunto Jamo E 500
He estado mirando algunos Polkaudio (TSi 300 en columnas, RTi A3 estanteria,...) No veo claro la ventaja entre TSi o RTi
Para central he mirado los CS 10 y CS 20 de Polk
También he mirado otras marcas, Jamo S 606 HCS y alguno más, pero mi presupuesto no da para más...
El uso principal va a ser cine, pero también me gustaría que suene bien la música, claro está..
De todas formas, no me hace falta más que un conjunto que pueda desenvolver bien el receptor de 115W con 8Ohm y que suenen bien en mi sala de 20m, es un piso así que no puedo pasarme con el volumen pero sí que quiero que suene limpio.
Muchas gracias por vuestra ayuda y estudiaré todas vuestras sugerencias, que son bienvenidas.
Re: Altavoces para Yamaha RX-V473
Hola tximistarri,
A ver, la diferencia entre columna y monitor, es que la columna (siempre misma gama), puede bajar y subir algo mas en frecuencias, pero vamos la principal diferencia, es el espacio necesario para cada tipo de altavoz.
Comedor tienes, aqui va mi locura jeje, yo directamente me montaría 4 columnas TSi 300 y el central CS 20, junto a tu jamo de subwoofer. El amplificador elegido esta bien, y si te gusta el sonido de polk, tendrás un buen conjunto, yo personalmente me declino mas hacia otras marcas en sonido, ya que lo poco que he escuchado de esta marca, siempre en monitor, las columnas no he tenido el placer de escucharlas, no me terminaba de convencer para musica.
Intenta escucharlos, y mas menos, por el presupuesto que te marques, intentar compararlo con otras marcas para buscar el sonido que mas se ajuste a tu agrado, que al final somos nosotros quien encontramos el sonido que nos gusta o no en un altavoz.
Un saludo. Atheneo