Pues estoy de reformas en mi salón y me estoy planteando seriamente la instalación de altavoces en el falso techo, para los canales de traseros de efectos.
Tendría unos 7-8 cm de profundidad y el asunto me corre cierta prisa porque habría que modificar algo el proyecto de reforma para ello.
En principio veo varias ventajas:
ocultación casi total a la vista y por lo tanto anulación de los efectos WAF (woman acceptance factor) y el no menos importante SAF (suegra acceptance factor), aunque realmente mi WAT me pone pocos impedimentos.
posibilidad de instalar 3 altavoces traseros y así pasar de 5.1 a 6.1 y preparar un posible y futuro 7.1.
en mi caso concreto, recolocar el proyector un metro más atrás, lo que haría que no tendría que usar el zoom;
pero también veo algún incoveniente:
no sé como va a resultar la escena sonora, ¿rara?, ¿inadecuada?, ¿catastrófica?; aunque al ir el suelo de parquet, supongo que absorberá algún eco indeseado.
no tengo ni idea de marcas, B&W tiene una gama extensa y también he visto algo de polk audio, KEF (con cosas muy interesantes) y las sempiternas alemanas: canton y magnat; esta última con un altavoz de sólo 4.6 de profundidad, que desconozco si sirve para el techo o sólo para pared.
la sensación de conejillo de indias que tengo, a pesar de la teoría que circula sobre la verdadera utilidad de los traseros (tiros, explosiones y poco más), con la que estoy en parte d acuerdo.
Un saludo y espero que no me olvidéis