Después del estreno de Volver, Pedro Almodóvar ha estado barajando una serie de proyectos y al mismo tiempo mareando a los que nos dedicamos a la información cinematográfico con los detalles de estos. La última vez que supimos qué se traía el manchego entre manos fue cuando anunció que su nueva película sería protagonizada por Lluís Homar y que sería cine negro con tintes de comedia.
Hace unos meses Pedro Almodóvar anunció en Londres que abandonaba momentáneamente La Piel que Habito, para rodar una película cuyos protagonistas serían Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo. Tiempo después nos hizo pensar, a través de sus declaraciones o de los comentarios realizados por su hermano Agustín, que se había centrado en otros proyectos.
Ahora, durante la presentación a los medios de comunicación de BSO Almodóvar, una recopilación que en dos CD recoge las canciones que se han podido escuchar en sus películas, anunció que su nueva película se llamará Los Abrazos Rotos y que será protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo. También estarán otros actores que aún no los tiene claros.
Adelantó que se encuentra en este momento escribiendo el guión y que es el más largo que ha escrito hasta ahora. “Tendrá cerca de una hora de cine negro americano de los años 50. No va a ser una comedia, aunque el humor estará presente”. Los únicos detalles que dio es que estará ambientada en dos épocas, los años 90 y la actualidad, y que sus personajes se dedican al mundo de los negocios y el cine aunque “la película no habla ni sobre el cine ni sobre los negocios sino de lo que les ocurre a ellos”.
De las actrices ha comentado que intentará sacar a Penélope Cruz con un registro e imagen muy diferente y ha declarado estar impresionado con Blanca Portillo, a la actriz la ha definido como un cruce entre Glenda Jackson y las hermanas Gutiérrez Caba y que el papel que tendrá en la película está hecha a su medida.
Fuente: Las horas perdidas.
A esta peli le vendria bien un score de Sakamoto.