Tripley lo ha explicado mucho mejor que yo, que solo tomaba el resumen de lo que ha dicho Boyero, que por otra parte comparto:
"Boyero asegura que aún no sabe de qué va la película. "Soy el productor de la película, me traes el guion y digo, ¿pero esto qué es?", declara. Cree que igual la película es poética y por eso no la ha entendido. "Esta no la veo otra vez ni aunque me lleven esposado", ironiza."
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
Joder, es que creo que la peli se entiende PERFECTAMENTE. Y la metáfora con lo que está ocurriendo al otro lado de la isla es más que evidente, qué es si no más absurdo que una SPOILER (guerra civil)
De verdad que Boyero hace mucho que dejó de ser lo que era. Ya no se deja asombrar por nada nuevo y para él solo vale el cine de hace 60 años. Se ha vuelto en un Pérez Reverte.
Sí, si es verdad que la historia es perfectamente entendible, pero ya digo que la metáfora siendo entendible (que ya se encarga además el director de remarcarlo al menos dos veces al ponera mí me termina chirriando algo porque creo que transformaSpoiler:Spoiler:
A la salida del cine una pareja de señoras lo comentabas, que por qué le personajeSpoiler:
Me parece muy interesante mi reacción ante la película, no sé, creo que sus partes más costumbristas y focklóricas están haciendo que, por lo menos en este primer momento, no termine de haber aceptado totalmente, algo que, por ejemplo y ya que estaba por ahí también Farrell y Keoghan acepté sin ningún problema en El sacrificio de un ciervo sagrado y eso que allí para míSpoiler:Spoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 06/02/2023 a las 22:44
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Creo que también funciona sin la metáfora. A fin de cuentas vivir en una zona fría, aislada, rodeada de agua y haciendo siempre la misma rutina y viendo siempre las mismas caras hace que las "cabezas vayan a su bola" y se den comportamientos "peculiares".
A quien no le ha pasado (o conoce) que una pareja decida acabar una relación sin más y nosotros no lo aceptemos y estemos ahí una y otra vez preguntando por qué???
A mí me funciona aún mejor sin metáfora.
Son "simple folk" que están metidos en sus propios asuntos sin casi importarle lo que ocurre más allá de sus costas.
Vamos, me atrevería a decir que son los hobbits antes de que llegase la amenaza del anillo jejjeej.
Última edición por ShangT_Tnf; 06/02/2023 a las 23:13
Sí, si nos mantenemos en la parte más costumbrista de la historia situada en un lugar recogido y ensimismado en sí mismo, creo que se explica muy bieny su evoluciónSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Esta última explicación sin la rebuscada metáfora de la Guerra es para mi la que mejor encaja. La opresión de un pueblo pequeño, en que hasta las amistades son obligadas (por falta de opciones ), y las ganas de salir de la hermana...Una película entonces costumbrista, estéticamente muy bella, pero, EN MI OPINION, lejos de la obra maestra que otros ven (que son muy libres). Y punto y seguido .
Última edición por ex-cimpsa; 07/02/2023 a las 19:24
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
A mi tambien me ha gustado, aunque entiendo que no es plato de buen gusto, porque juega mucho con el absurdo de la situacion y la lleva al extremo
hay que entrar en el juego, pero efectivamente la metafora es entendible
y si, Kerry Condon me parece fabulosa
Es la diferencia entre una situación cómica surgida de la espontaneidad de la relación humana y las que se buscan para deleite de quien tiene que ver la película para edulcorar fallos. Aquí el guión no trata de hacer reír, pero te ríes, después de sentir pena, asco y resignación.
Creo que su éxito es la naturalidad con la que se maneja el director. Como si esos personajes solo escucharan una voz diciendo acción y se dejaran llevar.
En la anterior de McDonagh sí que el humor trataba de restarle al drama y sí que se buscaba un contrapunto.
Aquí tenemos unos personajes que pudieron ser de verdad porque no parecen inverosímiles. Y eso muchas veces se finge.
Reposada más y habiendo pensado en ella creo que no es neceseario verla para darse más cuenta de que el aislamiento tiene sus consecuencias.
Gran película de una cosa muy sencilla...
Spoiler:
Todos están muy bien, a destacar Colin Farrell que siempre me ha resultado cargante en sus papeles dramáticos porque pone caras a lo Jim Carrey que me sacan de sus interpretaciones. Aquí no parece él.
Bebe de "La hija de Ryan" al menos el tipo de personajes Irlandeses de aldeas con vidas sencillas.
Mezcla esos paisajes a los que nos tiene acostumbrados el director con el humor negro y las pocas luces de todos sus personajes.
Lo mejor
Spoiler:
En casa:
—Oye, vamos a ver esta, que la ponen de obra maestra.
—¿Cuál?
—"Almas en pena", no sé ni de qué va, pero últimamente me gusta ver las pelis así, que me sorprendan...
A los 20 minutos, yo:
—Bueno, ahí te dejo con Epi y Blas, a ver si comen galletas o no en la cama.
¿Se sabe algo de la edición en Blu-ray? Por las fechas en las que estamos ya debería haber sido anunciada y no encuentro nada, mientras que de otros estrenos de Disney posteriores ya han salido o los han anunciado
Vista el fin de semana, me gustó bastante, pero la subyacente y paralelismo en esa relación de amistad rota no me agrada, lo entiendo pero no me gusta cómo está resuelto. No lo capté mientras veía la película, solamente me decía “pero qué demonios…” cuando pasaban algunas cosas; luego miré opiniones de la gente donde comentaban el paralelismo y claro, le
veía más sentido a lo visto, pero sin cuadrarme ni gustarme del todo.
Eso sí, la película merece una segunda visualización para “poner las cosas en su sitio”.
A las alturas en las que estamos parece que no va a haber edición española.
Según bluray.com en Europa sólo editada en Gran Bretaña y Francia sin nada de español.
Las ediciones de EEUU y Canadá indican en la carátula que tienen español en subtítulos y son de región libre, así que estas serían las únicas posibilidades para quien estuviera interesado.
La tenía en lista de espera sabiendo que era una de las más valoradas de 2023, estrenada en sus inicios, pero no era consciente o recordaba que era de Martin McDonagh. Tampoco que, viendo su filmografía, las he visto y me han encantado todas. Por lo que sin saberlo, casi me pierdo una obra del que resulta es uno de mis directores favoritos.
Y como no podía ser de otra forma, me ha encantado. Me encanta como, con maestría, nos ofrece tramos de pura contemplación y silencio y otro de ágiles e ingeniosos diálogos, de como pasa de la paz a la incómoda tensión. La historia es tan sencilla como asombrosamente imaginativa. Como cualquier conflicto, sea doméstico o bélico, puede arrancar de una absoluta nimiedad. Y con ello, sin tampoco hacer ni pretender un análisis poético de la condición humana, trasladarnos muchas cuestiones interesantes.
El reparto y las actuaciones son soberbios (así como el perfil de cada personaje), desde los que tienen más presencia a los que tienen poco más de unas líneas.
Así de rebote, haciendo los deberes para confeccionar las listas de 2023, me encuentro con esta joya.
A mí me ha gustado aunque entiendo que no es para todo el mundo.
Para poner junto a El hombre tranquilo, y Un tipo genial.