Bryan Cranston lidera la adaptación de All the Way en HBO



Hacemos un alto en el camino de las series para pisar territorio cinéfilo. Merece la pena. HBO Films ha contratado los derechos de la obra de teatro All the Way, que ha triunfado en Broadway y que hace poco más de un mes se llevó dos premios Tony, uno a la mejor obra del año y otro a mejor actor protagonista, que fue a parar a manos de Brayn Cranston. En efecto, el hombre que debería ganar el segundo Emmy por su interpretación de Walter White en la serie Breaking Bad de AMC, también triunfa en el teatro.

En All the Way, Cranston se mete en la piel del presidente Lyndon B. Johnson en su primer año en la Casa Blanca, cuando tiene que lidiar con temas tan controvertidos como la escalada de violencia en Vietnam, las luchas internas por los derechos civiles y la comparación constante con su antecesor, el malogrado John Fitzgerald Kennedy. Cranston recuperará ese papel en la película de HBO, de cuya adaptación se encargará Robert Schenkkan, que es el creador de la obra de teatro original y que ya trabajó en HBO como guionista de The Pacific.

Por cierto, este auténtico dream team se completa gracias a Steven Spielberg, que es el que ha llevado el proyecto a HBO y que será productor ejecutivo de la adaptación, en la que aparecen figuras tan emblemáticas de la historia de Estados Unidos como el propio LBJ, Martin Luther King o Edgar Hoover, primer director del FBI.

All the Way, por cierto, terminó el pasado 29 de junio su paso por Broadway después de 131 representaciones en el Neil Simon Theatre, donde batió el récord histórico de recaudación en una semana con 1,4 millones de dólares. Todavía no hay fecha de estreno, pero no os preocupéis porque vamos a atar muy en corto este proyecto. Una buena obra, Cranston, HBO… sí, definitivamente nos subimos al carro.