Basada en los libros de Scholastic Clifford the Big Red Dog, de Norman Bridwell, y con mucho aroma navideño, el próximo 3 de diciembre es la fecha elegida por Paramount Pictures para el estreno en cines de la película Clifford, el gran perro rojo, el cachorro que enamorará a todas las familias con su magia y diversión.

Cuando la estudiante de secundaria Emily Elizabeth (Darby Camp) conoce a un rescatador de animales mágico (John Cleese) que le regala una pequeña mascota roja, nunca podía imaginar que al día siguiente iba a despertarse con un gigantesco perro de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre Maggie (Sienna Guillory) está de viaje por trabajo, Emily Elizabeth y su singular tío Casey (Jack Whitehall) se lanzan a una aventura trepidante.

Dirigida por Walt Becker (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), Clifford, el gran perro rojo cuenta con un original reparto encabezado por Darby Camp (Crónicas de Navidad) en el papel de Emily Elizabeth, acompañada por Jack Whitehall, John Cleese, Sienna Guillory, Tony Hale, Izaac Wang, Horatio Sanz, Paul Rodriguez, Keith Ewell, Bear Allen Blaine, Tovah Feldshuh, Jessica Keenan Wynn, Alex Moffat y Russell Wong.

La película se ha rodado en diferentes exteriores de la ciudad de Nueva York, aprovechando al máximo la amplia variedad de vecindarios de Manhattan y alrededores, mostrando un variado retrato del entorno en el que vive Emily Elizabeth. Estos encuadres no solo dotan de cierto realismo a la historia, como contraste a los elementos más fantasiosos del guion, sino que también ayudan a subrayar el elemento cómico inherente que subyace.