Dimensiones:
38.1cm x 20.32cm x 25.4cm
Peso:
4.54 kg
Artistas:
•Amalgamated Dynamics Inc
•The Sideshow Collectibles Design and Development Team
Manufacturado por: Sideshow Collectibles
“-¡Eh, Ripley!, tengo entendido que ya los conocías de antes.
-Así es.
-Jo tía, bueno,… ¿y qué hiciste?
-…morirme.”
(Diálogo entre Johner y Ripley a bordo del Auriga)
Han pasado cerca de doscientos años de la muerte de Ellen Ripley en Fury 161. Gracias a un experimento militar y usando muestras de sangre congelada de aquella prisión, oficiales científicos, después de otros siete intentos fallidos, logran clonar a Ripley con un embrión de Reina Alien, al cual logran extirpar con éxito. Un grupo de contrabandistas llega a la nave donde ha tenido lugar tal experimento con un cargamento de obreros vivos pero en hipersueño, ignorando el propósito de esa carga se limitan a cobrar lo acordado y hospedarse por un par de días en la nave. Los contrabandistas conocerán a Ripley, quien parece tener una fuerza sobrehumana e incluso su sangre es ácido concentrado, producto de un fallo en el experimento de clonación que ha combinado su ADN con el del Alien. Pronto la reina llega a su fase adulta y son criados doce Aliens los cuales permanecen enjaulados en constante estudio. Logran escapar y toda la nave es evacuada quedando solamente los siete oficiales científicos, Ripley y los tripulantes de la Betty a bordo, junto a una manada de Aliens y su reina y, para empeorar las cosas, la nave se dirige de emergencia a la Tierra. La única manera de lograr escapar es que los supervivientes trabajen juntos y olviden sus diferencias. En el camino descubren que Call es en realidad un androide que esta enterada del experimento de revivir a Ripley y desde un principio tenía el objetivo de eliminarla junto con el Alien. Finalmente logran llegar a la Betty, pero Ripley queda atrapada en la madriguera de la reina y descubre que así como ella tiene algo de Alien, la Reina también tiene algo de humana y deberá enfrentarse a un nuevo híbrido nunca antes visto, para lograr llegar a salvo a la tierra antes de que la nave complete su fase de autodestrucción.
Asi transcurre la cuarta parte de la saga Alien, (esta última con el sobrenombre de Resurrección) y es en este nuevo capítulo donde conocemos una nueva raza de xenomorfos, los warriors con nuevas capacidades fruto de las sucesivas modificaciones genéticas a las que son sometidos. Ahora son más inteligentes, ahora son más letales…
Esta nueva encarnación de xenomorfo se originó a partir de las células recuperadas de Ellen Ripley y fue gestado en un huésped humano, por lo que en este sentido ambos padres eran humanos. El rasgo humanoide le viene principalmente a través de su capacidad para pensar tácticamente, de una manera más explicita que la mostrada por las criaturas de Scott y Cameron, que actuaban más por instinto. Tienden emboscadas a sus oponentes humanos en varias ocasiones (accionar el botón de nitrógeno) con las instalaciones y complejos sistemas técnicos del Auriga.
En cuanto a las características de este cuarto tipo de Alien, vemos que es extremadamente ágil, capaz de desplazarse a través de los conductos de ventilación, paredes y bajo el agua con rapidez. También tienen una sorprendente habilidad para saltar.
Otra de sus cualidades es la capacidad de escupir ácido en la cara de sus oponentes, esto es una novedad, ya que hasta este momento el ácido en la sangre ha sido usado principalmente como medio defensivo y ahora lo vemos como se usa con un claro sentido ofensivo.
La cola del Alien también va cambiando a lo largo de la saga, en la primera película terminaba en una pequeña punta, en las sucesivas versiones adquieren formas afiladas y sofisticadas además de ser más grandes. La utilizan como arma para golpear o incluso empalar a sus oponentes y en el caso de esta nueva raza , también para propulsarse debajo del agua.
Como detalle no menos interesante, vemos como son capaces de interactuar entre ellos para lograr un fin, por primera vez vemos como son capaces de sacrificar a uno de su especie para poder escapar y obtener ventaja sobre sus captores. Este nuevo cruce de xenomorfo con el ser humano, han hecho a esta nueva especie alienígena un ser mucho más agresivo y mortal.
Os presento la maqueta conceptual del Alien Warrior de Sideshow, refleja a una criatura bípeda totalmente ergida y llena de una vitalidad letal, así como el espíritu salvaje de la misma , esa esencia inquietante, siniestra, desagradable de la bestia.
Buen trabajo de diseño de JORDU SCHELL, a una escala 1/6 ,vemos como la representación del xenomorfo es mucho más “orgánica” (en cierta manera acorde con el guión de la cuarta entrega) que las originales de Giger de Alien / Aliens, se abandona el estilo biomecánico del exoesqueleto de la criatura que vimos en las películas de Scott y Cameron.
Significativo es el esculpido de la figura, si bien no le falta detalle, el aspecto en general es de un acabado algo tosco, como asemejaría una escultura labrada en metal.
En cuanto a la pintura, el trabajo está muy bien ejecutado tanto el efecto bronce como los detalles de oxidación del mismo, (color verdoso en las oquedades) esto junto al peso de la pieza hace que el conjunto cumpla su función al 100% imitar fielmente una escultura en bronce.
La base un circulo es sobria, simple, a la par que elegante, sin ningún tipo de adorno o complemento, tampoco lo necesita, distraería de lo verdaderamente importante, la propia figura.
Como curiosidad, os dejo algunas fotos de preproducción del Warrior: