A quien pueda interesar (not my case)
Cómic precuela de Romulus, relatado en VO (con posibilidad de subtítulos en inglés)
Spoiler:
A quien pueda interesar (not my case)
Cómic precuela de Romulus, relatado en VO (con posibilidad de subtítulos en inglés)
Spoiler:
Última edición por horner; 26/10/2024 a las 16:33
"The trick is not minding that it hurts"
El número #22 de la revista befores & afters profundiza en los efectos prácticos y digitales de Alien: Romulus de Fede Alvarez.
Incluye la cobertura de las criaturas, las miniaturas y el trabajo de CG en la película, con entrevistas detalladas con Legacy Effects, Wētā Workshop, Studio Gillis, Tippett Studio y el supervisor de efectos visuales Eric Barba.
También muestra una serie de obras de arte conceptuales del equipo de diseño.
https://beforesandafters.com/product...alien-romulus/
"The trick is not minding that it hurts"
Totalmente de acuerdo con cada párrafo, no se puede hacer una mejor descripción de la sensación que sentí tras verla.
Como muchos, le he dado su oportunidad, comenzó siendo entretenida al comienzo, pero conforme pasaban los minutos se hacia, larga, aburrida...y especialmente el "fan service" molesto, pero terriblemente molesto, por no decir insultante.
Última edición por horner; 28/10/2024 a las 23:22
"The trick is not minding that it hurts"
Por apostar, finalizar la trilogía de precuela seria lo mínimo.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Yo también tenía un mínimo interés por lo propuesto por Scott en Prometheus, a pesar de Lindeloff y del montaje paródico que tiene la película. Sin embargo en Covenant destruyeron, sorprendentemente, lo que había de interesante argumentalmente en Prometheus, y resultó una película sin dirección ni sentido alguno, y con unos efectos especiales vergonzantes...
Personalmente no tengo ningún interés en lo que Scott quisiera proponer todavía acerca de este mundo. Con esas 2 películas ya he visto bastante, y me resultaron decepciones muy grandes, y por diversos y distintos motivos.
El mundo de Alien tiene mucho que ofrecer, además de ejercicios formulaicos de monster movie, pero espero que pongan a alguien competente al mando. Scott está agotadísimo, en cuanto a esta franquicia al menos, y Álvarez ha demostrado un gran oficio, pero absolutamente ninguna personalidad...
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Yo lo que pienso, en una opinión de barra de bar, porque no sigo la saga Alien ni nunca he visto mucho de las películas, es que os olvideis de ver algo de Aliens experimental, o como Prometheus. Disney el interés que tiene en la saga es de explotarla comercialmente como se hace hoy, con la fiebre de explotar todas las IPs medianamente explotables..
Vamos, que me enrollo; que se van a dedicar a hacer pelis como esta, super seguras, super fan service y referencias a tope, vendiendote la moto de que son como la original, que es lo que quieren los fans, solo porque la repiten.
Me suena un poco a deja vu, ¿no, Star Wars: El Despertar de la Fuerza?
Teniendo en cuenta la edad del director, yo creo que suelta estas cosas por trolear...
Nueva película de Alien?
Alien Awakening por favor, por pedir, que no quede
No creo que sea la trama elegida pero a ver que hacen.
Alguien sabe cuando sacan Romulus en Disney +?
saludos
Realmente, en cuanto a lo que a la gente toca, eso tiene más de leyenda urbana que de realidad.
La misma Prometheus era la tercera con mejor taquilla hasta este año, y en España a sólo 60.000 espectadores de la siguiente.
Otra cosa es que los haters sean ruidosos, y que en un momento dado se les haya seguido el juego.
Por lo que a mí respecta, otra "Romulus" no me estimula nada. Es una película que ya hemos visto demasiadas veces. No aporta nada.
Prometheus era una película con un hype enorme, de eso no hay duda: continuación del universo Alien, nuevo rumbo y líneas argumentales, vuelta del director original, y muchos años con la franquicia parada... Eran motivos para la ilusión, y por eso tuvo una taquilla notable.
Pero después de eso queda el "poso" que deja la película en sí, y en este caso es bastante negativo, en líneas generales. Entre que no era lo que mucha gente esperaba (esos haters que dices, supongo) y que mucha otra gente la encontró técnicamente lamentable (entre los que me incluyo), no es una película especialmente apreciada, en líneas generales.
Y después, con el despropósito de Covenant, esa línea argumental "alternativa" se convirtió en algo tóxico, al menos para la major. Es posible que muchos queráis que se siga por ese camino, pero yo lo veo improbable: Mucho fan bajado del barco, mucho trabajo que hacer narrativamente para que sea mínimamente atractivo, y contrapuesto a un proyecto ala Álvarez, es decir, relativamente "baratos", sin muchas pretensiones, y con una buena ración de fanservice de consumo rápido... Imposible que sigan por ahí no lo es, pero muy improbable.
Ruidosos son todos, tanto haters como fans. El que ahora tenga un leve aura de película apreciable, no lo convierte en un camino económicamente viable: Hay multitud de ejemplos de películas apreciadas con el tiempo (mucho más que Prometheus) e incluso consideradas de culto, que se decide continuar años después, y que se la pegan estrepitosamente en taquilla... Despreciar y alabar en redes sociales es fácil y cómodo; pasar por taquilla y dedicar una tarde a apoyar los proyectos, es otro cantar.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Ya hay fecha para poder reírme de los haters con propiedad (como si hiciera falta): 21 de noviembre en DPlas.
Y el 12 DxW. Buena semana
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Un efecto muy interesante de la previa del estreno de Romulus fue ver la cantidad de gente que quería saber más de los ingenieros, si el planeta de Covenant era el suyo o no, qué pasaría con David, y cómo enlazaría la historia con Alien (1978); o, al menos, que Romulus tuviese argumento, y no fuese un refrito.
Se había dicho machaconamente que Prometheus había sido un desastre, a todos los niveles; pero resulta que, aunque a los que no les gusta lo manifiestan por cuatriplicado y con vehemencia, detrás hay mucha gente a la que sí le gustó. Sin necesitad de convencer a nadie de ello. En España la película funcionó bien en taquilla; en el contexto de esta saga hasta ahora era la tercera más vista en España, a sólo 60.000 espectadores de la segunda. O sea: estaba casi en el nivel de espectadores de Aliens.
Y aunque es cierto que haters y defensores suelen ser ruidosos, en éste caso particular los haters arrasaron con todo.
Y en general, Scott, o el estudio, o todos juntos, se dejaron llevar. No es la primera vez que pasa, tanto advirtiendo éxitos como intuyendo desastres.
Lo curioso es que Prometheus ha envejecido bastante bien, e incluso es pasada con frecuencia en canales de televisión, y funciona bien.
En mi caso, soy de los que quiere que algún día hagan esa película que enlace Covenant con Alien; quiero saber más de los ingenieros, quiénes eran, lo que hicieron, quiero ver quién destruye a David, y qué ocurre con la colonia que transporta junto con el embrión del xenomorfo. Quiero saber muchas cosas. Y disfrutar.
Porque precisamente a nivel narrativo aquí sí hay de dónde tirar. Sí hay atractivo.
Y creo que más allá de este momento, ese es el futuro -o posible futuro- de la saga. Vi Romulus, lo pasé bien, y la compraré; pero, mirando hacia delante, volver a hacer un refrito para fans no tiene mucho recorrido. Lo hemos tenido, eso ya está. Romulus es un ejercicio para fans más que otra película.
Aunque ésta es una discusión que supongo que seguirá en el aire mucho tiempo. Y es lícito. Pero que se siga discutiendo es muy significativo.
En este caso, por lo que sea, sus haters son muy haters, muy entusiastas en lo suyo, y obviamente tienen todo el derecho a serlo.
Aún hace poco por aquí la gente se escandalizaba por la escena de Prometheus en la cual dos integrantes del equipo quedan allí sólos por la noche, en la nave, cuando aún no saben lo que es. No le veían verosimilitud a lo que ocurría, lo que hacían les parecía absurdo, no era realista; y lo decían con un gran énfasis y desprecio, incluso escandalizados; como si las 200 personas que hacen una película así no se percatasen de lo que estaban haciendo.
Pero esta saga se construyó con un Alien (1978) donde analizan el bicho sin la más mínima precaución, aún sin saber lo que es, y con indicios de ser peligroso; abriéndolo a pelo mientras charlaban, con la cara por delante; y una Aliens (1986) que arranca con una familia yendo de picnic con unos niños pequeños en medio de un planeta desconocido (....), y que en esas condiciones se ponen a explorar una nave abandonada, llegando a dejarlos sólos.
A lo mejor somos nosotros que nos hemos hecho viejos.
Última edición por Casiusco; 08/11/2024 a las 17:39
Por cierto, de una entrevista a Ridley Scott publicada justo ayer en The Hollywood Reporter:
Hablando de Prometheus:
They made half a billion dollars — by now probably a billion with all the resales. It’s not what happens at the box office, it’s what happens after the box office. Then I went back with Alien: Covenant, and that was big and ambitious and maybe too intellectual to play as well. It still did $250 million, and I still stupidly didn’t lock it up. I don’t blame me, because I’m busy. I blame a couple other people, which is why we parted company.
Covenant is the best one [for a sequel] because it leaves the girl in the [cryo pod] and [Michael Fassbender’s killer android] David has alien eggs and 2,000 colonists hanging around. It’s a perfect beginning.
Y en la misma entrevista, afirmó lo siguiente:
Scott also lamented his lack of ownership over the Alien franchise, something he’s previously expressed his disappointment in.
You also said earlier you regret not getting an ownership stake in the IP of the Alien and Blade Runner franchises — unlike how Cameron and Spielberg have done with some of their work.
I made Alien and Blade Runner, but then I moved on. I should have locked them up — as Spielberg would have with Jurassic Park, and everything he does, and Cameron has done. Studios paid for them, but there’s a way of locking yourself into [ownership] during the negotiation. I watched Alien2, 3 and 4 and realized, “Oh, you just ran that firmly into the ground.” Then I went back to [former 20th Century Fox chief Tom Rothman] and said, “Listen, there’s a way out. We should resurrect Alien with Prometheus.”
Mantengo gran admiración por Scott, pero tengo la sensación que su nivel de ego a día de hoy es tan grande como su inmensa filmografía, y todavía hoy no ha sido capaz de superar que otras manos tocaran "su" obra.
Y en cierta manera, Romulus supone su pequeña venganza hacia las secuelas.
Su objetivo es reconstruir (en la sombra) la saga desde el inicio; aquello que nunca pudo conseguir.
https://www.hollywoodreporter.com/mo...er-1236049190/
Última edición por horner; 11/11/2024 a las 15:05
"The trick is not minding that it hurts"
Fox se carga Covenant, por ende Scott no tiene mas peliculas.
Disney quiere mas peliculas de Alien y lo hace.
Scott no escribe el guion de la cinta (por ende, el fan puede exigir la descanonizacion de Prometheus y Covenant... luego que los hagan caso, es otro cantar)
Alvarez, pasa de descanonizar, pero no pasa nada, porque en el nucleo es una peli de Alien, aqui paz y despues gloria.
Scott pasa por el aro tras Prometheus, y sin que nadie le apunte con una pistola STOP
Fox le vuelve a otorgar a Scott poderes (Scott Free) con Romulus.STOP
Scott elige a director manejable experto en reconstruir escenarios ya vistos de peliculas originales. STOP
Scott supervisa guion y realiza aportaciones (tal y como ha reconocido el propio Álvarez) llegando incluso a reunirse en numerosas ocasiones en una cabaña (Evil dead) junto al guionista del film y mano derecha de Álvarez.STOP
Blanco y en botella.
Última edición por horner; 11/11/2024 a las 17:56
"The trick is not minding that it hurts"
…pero, por suerte para algunos, Hawley se mantuvo firme y ha navegado de manera independiente con la serie; aunque habrá que verlo porque Scott también es el productor.
"The trick is not minding that it hurts"
Scott condicionado por el estudio, tiene que hacer una pelicula que contenga al Alien, tirando por la borda las ideas originales, todo documentado (sigues con el mismo argumento que a estas alturas se te ha demostrado que no es cierto).
Fox no existe, Disney, quiere hacer una pelicula de Alien, Scott no posee derecho alguno.Fox le vuelve a otorgar a Scott poderes (Scott Free) con Romulus.STOP
Denuevo, Disney (por ende, estudio), no el productor, quiere una cinta de Alien, obviamente, documentado.Scott elige a director manejable experto en reconstruir escenarios ya vistos de peliculas originales. STOP
El replicar el esquema de dos de los films de Alien mas reinvidicados, no es una idea de Scott (por ende, tu obsesion con que Scott controla la saga -demostrado que a Fincher se lo comieron vivo y que a Jeunet le dieron la libertad que a Fincher le negaron, previamente, un Scott contratado por el estudio, implicito control de sus dos maximes responsables, productores -es de sobras conocido que Hill quiso cambiar el guion-, sumando que Cameron solo diria que SI, si le daban control creativo absoluto sobre el guion, cosa que Fox acepto, a regañadientes con Hill)Scott supervisa guion y realiza aportaciones (tal y como ha reconocido el propio Álvarez) llegando incluso a reunirse en numerosas ocasiones en una cabaña (Evil dead) junto al guionista del film y mano derecha de Álvarez.STOP
Pues de la entrevista creo que se deduce fácilmente que Scott está arrepentido de no tener todo el control de la saga, se intuye que aunque la ha defendido comercialmente en realidad no está contento con Romulus, y que para él la opción buena para seguir es desde Covenant.
Y hay bastante gente que estamos de acuerdo.