Vista. Paso mi ranking personal de mejor a peor:
-ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO
-ALIEN 3
-ALIENS
-ALIEN ROMULUS
-PROMETHEUS
-ALIEN COVENANT
-ALIEN RESURRECCIÓN
A pesar de que la película me a gustado bastante, le he notado un déjà vu considerable, y una utilización recurrente de ciertas frases utilizadas en los tres primeros films.
La estructura argumental que han utilizado recuerda “y mucho” a lo que hicieron con EL DESPERTAR DE LA FUERZA respecto al STAR WARS del 77. Es decir, un calco, pero en este caso pillando ciertas escenas y situaciones de ALIEN, ALIENS y ALIEN 3.
De esta forma Fede consigue recrear la historia de ROMULUS como si de un mero puzzle de la franquicia se tratase. Sobre todo con las escenas más icónicas, repitiéndolas hasta la saciedad.
Digamos que es un film que no avanza o retrocede. Se queda en un punto muerto, en tierra de nadie. En cambio el resto de películas tenían un sello propio tanto por parte de su director, como a la hora de abordar la historia.
Romulus se a hecho para contentar a todos los seguidores de la saga, y para mi eso es un error. Prometheus, siendo peor película por culpa de una estructura de guion que convertía ciertas situaciones en ridículas, era mucho más valiente que el film de Fede, precisamente al no repetir los mismos clichés de las anteriores, y cambiar el rumbo a nivel argumental del resto de películas, recomponiendo algo totalmente diferente.
Lo que hace Fede es no repetir los errores arguméntales de Prometheus y Covenant, rodeándose de muy buenos profesionales, llevándola a su terreno, al género de terror puro y duro, que es donde mejor sabe moverse.
Si a todo esto le sumamos que tiene una pista ATMOS sensacional “donde los efectos de sonido se convierten en el acompañante perfecto” una excelente música de Benjamín Wallfisch y una excelente fotografía de Galo Olivares, nos damos cuenta que el trabajo de Fede Alvarez es más que decente.
Lastima que el último tercio baje un poco, por lo comentado anteriormente. Resumiendo, Romulus me a dejado un sabor agridulce, pero un buen sabor al fin y al cabo.
Saludos