No podemos cambiar Cocacola por Pepsi?. Saludos.La vi el viernes y he tenido unos días para pensarla un poco. Es cierto que cuando salgo del cine mi sensación es muy neutral, me lo he pasado bien pero no ha tenido un calado más allá de pasar una sesión divertida y de beberme casi medio litro de rica y nutritiva cocacola.
Creo que el problema de hacer cosas tan claramente referenciales es que creamos productos totalmente anacrónicos, es extraño pero no os cuesta ubicar las películas revival de los últimos 20 años? En que año salió esa mediosecuela de no se que franquicia que recuperaban a 3 de los 4 protagonistas y que en la escena de después de los créditos sacaba un cacharro con el que apuntaba a una segunda parte que luego tardó en hacerse y se le encargó a otro equipo que no recuperó nada de esto pero inició una nueva trilogia pero que luego la última pasó tal y cual cosa... Estoy muy saturado de este tipo de productos y lamentablemente Romulus tiene mucho de eso. De personajes oprimidos que encuentran oportunidades random impensables para la coherencia interna de la saga y que desencadenan mil y una referencia a todo lo ya viso. Si, todo eso lo tiene y es lamentable, no aporta, es triste porque no aporta gran cosa. Además tiene un desajuste en el ritmo y en cómo dilata el tiempo con los 200 giros de guión que yo que se, llega un momento en que no sabes a donde van, ni cuanto tiempo les quedaban, si esas últimas balas parecen medio cargador entero...
Pero al final, es una cinta divertida a su manera. Planta todo un principio que creo que es válido y que aporta situaciones nuevas junto con una estética chula. Sabe pasearse y regodearse y si medio encajar y cumplir con todo, siendo a veces fan service y pura referencia pero reimaginada y puesta en pantalla con solidez y un pulso agresivo y gore que hace que sea disfrutona. Me vi hace unas semanas Covenant, si es más atrevida y desde luego interesante hasta cierto punto (el rollo de lo del creador Scott te huele ya que flipas, colega) pero no es disfrutona al menos en todo su metraje. Esta peli es rápida, se mueve constantemente, tiene personajes que caen simpáticos, con una factura técnica guay y es divertida. Al final me quedo con eso, es una película supereferencial pero tremendamente divertida, ideal para el verano y como excusa para beber cocacola.