Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Última edición por Tripley; 25/08/2024 a las 00:43
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Muy bien hecha y entretenida, pero en mi opinión, decepcionante. Esperaba algo más que lo que comento.
Spoiler:
Con esa edad, la disfrutará muchísimo más que la primera. El problema será cuando se disponga a ver contigo la 3... Apuesto a que será la última que vea, si llega al final.
Como digo no creo que en esta película sea algo negativo, simplemente es así, y no es algo negativo per se. Lo comentaba más a nivel de fijación por parte de Álvarez en todos sus proyectos.
Spoiler:
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Podría llegar incluso a definir esta película como una AVP Réquiem “Premium version”
Su reiterada insistencia en emular escenas casi calcadas y repetir frases ÚNICAS y MEMORABLES que solo funcionan en las que las vieron nacer….provoca incluso bochorno.
Pensareis que estoy siendo demasiado duro pero yo me siento totalmente decepcionado porque en mi opinión se echan a perder, de manera constante, oportunidades para revitalizar y dignificar una franquicia fantástica.
"The trick is not minding that it hurts"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo dentro de media hora repito con ella en vose en la sala Phenomena,acabo de ver The Rockeeter a 35 mm
Última edición por Edge-Azel; 24/08/2024 a las 18:37
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Eso me pasa a mí este finde… me toca el segundo visionado doblada… creo que la semana que viene sigue en IMAX VO en Kinépolis Madrid. A lo mejor cae un tercero
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
No ha cambiado mi opinion sobre ella despues de su 2º visionado
Vista.
Menuda decepción. Ramplona y plana en lo formal (¿que le ha pasado a Alvarez?), montaje rutinario, interpretaciones reguleras, efectos visuales cuestionables y música bien compuesta pero mal empleada. Mirad lo que os digo, con todos sus defectos, dadme mil veces al Ridley Scott de Prometheus o especialmente Covenant antes que esta nadería amorfa e impersonal.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Me sorprende tu calificación tan negativa en los conceptos que señalo. Formalmente a mí me pareció muy sólida.
En cuanto a la comparación con Prometheus, y pensando en ello ahora, me parecen películas directamente antagónicas: Por una parte está Prometheus, que es una película osada narrativamente, con pretensiones, pero el mayor desastre formal del cine comercial de este siglo (de lo que yo he visto, claro) por ese "montaje", que no merece ni ese calificativo... Y por otra parte está Romulus, que es una película sin personalidad ninguna, argumentalmente vacía y compendio de lugares comunes, pero con un aspecto formal mucho más sólido y homogéneo, en todos los aspectos técnicos...
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Igual tengo que revisar Prometheus entonces. Recuerdo que lo único que verdaderamente me indignó en su momento fue el "sin manos" del final. En serio, ¿a qué vino eso?. Tonalmente rompe completamente con el resto del film.
Respecto al apartado formal de Romulus, comparalo con el de No Respires o el de su entrega de Evil Dead y llora. Llora amargamente.
Pero más allá de esto, no es ya que Romulus no haya llegado a generarme tensión en ningún momento, que también, es que incluso ha llegado a aburrirme.
Última edición por Branagh/Doyle; 24/08/2024 a las 22:27 Razón: Errata y me comí un trozo
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Para mí eso es un detalle... tonto, pero un detalle. El problema de Prometheus es que la edición y montaje no se hizo, directamente. La conexión entre escenas es errática y confusa, e incluso hay varias escenas cambiadas de orden. Es un despropósito que me sorprende que haya pasado por el más mínimo QC en Fox. Pero ya me lamenté vehementemente en su hilo varias veces, no quiero off-topiquear aquí demasiado.
Pues a mí en ese aspecto no me parece tan negativo. Creo que el tipo de película (franquicia de estudio) tiene mucho peso en lo que haya podido (o no) hacer Álvarez, pero sí que tienes razón en que teniendo en cuenta que es el director de Evil Dead y Don't Breathe, donde consiguió crear unas ambientaciones claustrofóbicas y llenas de suspense, aquí no se ve esa faceta suya, cuando además parecía un proyecto perfecto para redundar en esos ritmos que tanto domina... Me parece que el diagnóstico en este caso está bastante claro: falta de personalidad aguda de la película. No se ve al Álvarez narrador, aunque sí al Álvarez formalmente competente.
Tiene un ritmo rápido que me mantuvo entretenido todo el tiempo, pero es cierto que una vez la has visto, las urgencias por revisionarla, por revivir la historia, son bajas, debido a su falta de "chicha"... Tiene muy poco interés narrativo. Nulo, más bien.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Vista hoy en los Yelmo de Barakaldo, en una sala prácticamente vacía…
Aviso que apenas he seguido el hilo y las noticias sobre la peli, así que he ido bastante “virgen” y libre de spoilers sobre este proyecto que, a priori, y habiendo visto las últimas entregas de la franquicia, me daba bastante igual. Pero visto que, al parecer, había tenido un recibimiento crítico bastante aceptable y que algunos comentarios la ponían como de lo mejor de la saga desde las dos primeras (ahí es nada), me he acercado al cine a verla….
…. Y puff, no me ha gustado casi nada. Me ha parecido un pastiche indigesto y muy poco interesante. Referencias y más referencias a las demás pelis de la franquicia (a las dos primeras, Resurrection e incluso Prometheus), pero tan literales que me han resultado hasta groseras y chabacanas.
Hay por ahí un conato de Álvarez de construir una “historia” en los primeros cuarenta minutos, pero es que los personajes son tan planos y tan poco interesantes que no me llegan a enganchar prácticamente en ningún momento. Los únicos medianamente sugerentes son los de Rain y Andy (Spaeny y Jonsson), pero solo porque son los únicos verdaderamente desarrollados de toda la película. Los demás son clichés con patas dispuestos a servir de carnaza para el alíen de turno. Hay un intento de construir algo atractivo con el personaje de Andy, pero que acaba quedándose a medio gas por estar tan supeditado argumentalmente…
Spoiler:
Por lo demás, se agradece la fisicidad de muchas secuencias (aunque el CGI de cierto personaje saca muchísimo ), y la puesta en escena es bastante apañada, pero la historia adolece de unas conveniencias de guion tan sobadas que en vez de resultar simpáticas, devienen en risibles. Es todo un “remembering” continuo a situaciones y diálogos míticos de la saga que, de literales que son, hacen muy poca gracia.
En definitiva, he salido con una sensación de decepción y oportunidad perdída. Porque aquí si había una historia interesante y es precisamente la que se deja en off:
Spoiler:
Ahí sí había una historia donde profundizar verdaderamente en el lore de la saga, y no esta aventurilla sin gracia que sirve, de nuevo, para volver a los lugares comunes de siempre, y que ya eran cansinos y repetitivos hace 30 años con Alíen 3 y Resurrection. Para esto mejor no hacer nada, la verdad….
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
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"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
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Hablando de referencias a otras películas de la saga, quizá la que menos homenajeada está en la película es Alien³ o al menos yo no encontré tantas referencias y las que he visto son un poco cogidas por los pelos. Concretamente yo noté esto:
Spoiler:
Y posiblemente alguna más que ahora no recuerde.
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Pues yo salgo entusiasmado.
Después de las dos primeras, me parece la mejor de la saga. Para mí lo mejor es el personaje femenino, parece una obligación histórica que sea una mujer la protagonista y me ha encantado la chica. Tiene carisma para el personaje.
Tensa, con ritmo y un final notable. Visualmente también difiero con los comentarios, la fotografía más ramplona y menos vistosa es lo que hace que la película no parezca moderna. Es menos "digital", menos colorida y más clásica. Todo un acierto.
Es evidente que el clásico ha estado presente en toda la producción y creo que es un acierto. Con Covenant la saga ya estaba perdiendo el norte y ahora veo un futuro interesante la verdad.
Última edición por jita; 25/08/2024 a las 13:28
La vi el viernes y he tenido unos días para pensarla un poco. Es cierto que cuando salgo del cine mi sensación es muy neutral, me lo he pasado bien pero no ha tenido un calado más allá de pasar una sesión divertida y de beberme casi medio litro de rica y nutritiva cocacola.
Creo que el problema de hacer cosas tan claramente referenciales es que creamos productos totalmente anacrónicos, es extraño pero no os cuesta ubicar las películas revival de los últimos 20 años? En que año salió esa mediosecuela de no se que franquicia que recuperaban a 3 de los 4 protagonistas y que en la escena de después de los créditos sacaba un cacharro con el que apuntaba a una segunda parte que luego tardó en hacerse y se le encargó a otro equipo que no recuperó nada de esto pero inició una nueva trilogia pero que luego la última pasó tal y cual cosa... Estoy muy saturado de este tipo de productos y lamentablemente Romulus tiene mucho de eso. De personajes oprimidos que encuentran oportunidades random impensables para la coherencia interna de la saga y que desencadenan mil y una referencia a todo lo ya viso. Si, todo eso lo tiene y es lamentable, no aporta, es triste porque no aporta gran cosa. Además tiene un desajuste en el ritmo y en cómo dilata el tiempo con los 200 giros de guión que yo que se, llega un momento en que no sabes a donde van, ni cuanto tiempo les quedaban, si esas últimas balas parecen medio cargador entero...
Pero al final, es una cinta divertida a su manera. Planta todo un principio que creo que es válido y que aporta situaciones nuevas junto con una estética chula. Sabe pasearse y regodearse y si medio encajar y cumplir con todo, siendo a veces fan service y pura referencia pero reimaginada y puesta en pantalla con solidez y un pulso agresivo y gore que hace que sea disfrutona. Me vi hace unas semanas Covenant, si es más atrevida y desde luego interesante hasta cierto punto (el rollo de lo del creador Scott te huele ya que flipas, colega) pero no es disfrutona al menos en todo su metraje. Esta peli es rápida, se mueve constantemente, tiene personajes que caen simpáticos, con una factura técnica guay y es divertida. Al final me quedo con eso, es una película supereferencial pero tremendamente divertida, ideal para el verano y como excusa para beber cocacola.