No había vuelto a Covenant desde el cine, y me he topado con una muy interesante exploración de otro camino que, el día que salí de ver Alien3 o Resurrección, hubiera firmado con los ojos cerrados. Servido además con un empaque fotográfico más que sólido. Hay mucha belleza en la pantalla, durante todo el metraje.
A diferencia de Romulus, donde el punto fuerte es el primer acto, en Covenant es el segundo (con el primero siendo potable, pero es que el de Romulus es excelente). Es cierto que ambas decaen desde que llega el momento de ir resolviendo.
Eso sí, el último tercio de Covenant no es tan, tan flojo si lo comparamos con el resto de la película. Sencillamente, es formulaico, y el trasfondo se apoya en un plot twist que no lo es en absoluto, lo que lo hace flaquear. El de Romulus es una caída aún más formulaica si cabe, pero sin abrir ningún nuevo camino, como sí he visto en Covenant.
El único que tiene narices para abrir camino es Scott, eso ya no lo duda ni el más hater de las precuelas. A ver si con suerte tenemos Awakening en un par de años.
...if you could see what I have seen with your eyes...