Tanto que se critica a Covenant y no os paráis a pensar que lo que pasa en esa película es una aceleración de la naturaleza artificial.
Lo que sucede en Prometeus es una cosa. Se crea el líquido negro, se pone a prueba en un planeta distinto y luego ese sacrificio por la raza resulta que se torna una combinación de ADN quizá no deseada. Vemos el big bang de Alien como lo conocemos en su forma perfecta.
Las diferentes mezclas con otros seres similares hacen que de manera primigenia el ser tome al ADN humano como una nueva forma a la que parecerse y de la que servirse. El sistema reproductivo es el ya conocido. Se necesita tanto al huesped vivo en todo momento, ya que vivo se hace de incubadora y vivo se sirve de alimento para una colonia mayor cuando las condiciones se dan.
Y aquí es donde Covenant sí que es infravalorada. David solo coge el ADN y lo va recombinando hasta que crea, junto con otros seres vivos del planeta (hasta la completa extinción) un ser cada vez más perfecto de aquel calamar que se en la prometeus. Realmente es una polilla que se vuelve capullo para salir mariposa.
No sabemos que hará David con una nave de ovulos fecundados mientras pone música aria entrando triunfal. Pero el resultado directo es el alien que vemos en la película de 1979.
Ahora bien, ¿Podría ser que la nave que vemos aquí haya sido producto o resultado sostenido de lo que pasará en la película post covenant? A mí me parece que han ido primero a ver el futuro para plantear respuestas que unan ambas "sagas" dentro de la misma familia, porque en principio las sagas han sido, digamos, separadas del todo.
Preveo que todas las directrices de la compañía son el resultado de un interés que podría ser el resultado de tener tanta información precisa y preciosa sobre lo que el Xenomorfo a través de la lectura de la CPU de David.
Si me hago esta historia en la cabeza es porque el juego genético de Resurección se basaba en seguir haciendo pruebas para conseguir extraer de la sangre de Ripley el ser por separado, logrando seres abobinables en el proceso, que más que clones son pequeñas variaciones de la combinación mutable del ADN del xenomorfo.
Que es una característica que tiene, dado que dependiendo del huesped adquiere una presencia u otra. Esa propiedad camaleónica le hace ser casi un hibrido cada vez que un abrazacaras coge a un huésped. Si todos son humanos será de una manera y si no lo es, será de otra. Incluso podría ser más fuerte o no en función del ADN combinado. Por eso lo mismo, digo yo, algunos son más listos que otros y otros parece ser mejor guerreros.
Lo que nunca me he creído es que nos crearan a nosotros. Nosotros somos una especie que no tiene nada que ver y que por la insistencia de Peter Weyland entra en el proceso natural, pero de forma artificial, la expansión del ADN xenomorfo por todo el universo a través de los viajes que hace el ADN a bordo de innumerables naves. Al principio casual y luego forzadas por la compañía para lograr coger muestras genéticas vivas. Sin saber que el xenomorfo es practicamente inmortal mientras no se le mata directamente.
Digo yo...![]()