
Iniciado por
Fredy Urbano
Lo que acabas de comentar, es ni más ni menos mi sentir hacia el film de Fincher. ALIEN 3 estrenada en cines es un film más que decente y el montaje que presentaron a posteriori subió exponencialmente la calidad, mejorándola en todos los frentes. Y que decir del soundtrack de Elliot Goldenthal. Una autentica maravilla.
Un film apaleado hasta la extenuación, por gran parte de la audiencia. La crítica estuvo dividida, pero en general salió muy mal parada. Una pena porque el tono y el rumbo que le dieron era su sello de identidad, y toda una declaración de intenciones.
Podemos estar contentos por tener una saga donde cada director a aportado su grano de arena. Y parece ser que con Fede a pasado tres cuartas partes de lo mismo. O eso es lo que a mi me parece.
Lo que sí quiero comentar, es que uno de los padres de ALIEN es GIGER, sin el artista suizo todo esto no hubiera sido lo mismo. Gran parte del impacto emocional se lo debemos a este señor. El aportó su sabiduría tanto en ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO como en ALIEN 3. Por lo visto Cameron no quiso saber nada de él, pues su propuesta iba más encaminada a un diseño de producción más propio del cine yanqui de la época.
El recambio que utilizó fue Stan Wiston, uno de los grandes, pero que nada tenía que ver con Giger. Eran dos polos opuestos y se nota en la puesta en escena de ambos films. Para mi tiene más impacto la de Scott. La arquitectura interior de huesos de la nave extraterrestre, así como parte de los bichos diseñados por el suizo “huevos, atrapacara y el mismo diseño del alien son netamente más realistas que los mostrados por James en ALIENS.
Todo lo que sale en la película del canadiense tiene un aspecto más falso. Al menos es la sensación que a mi me da cada vez que veo el film del 86. Incluso el diseño de la reina que sale en ALIENS “que para mí es lo mejor del film” hubiera sido diferente si hubiera estado al frente Giger.
En fin. Son gustos personales. Nada más
Saludos