Cita Iniciado por Hereze Ver mensaje
Ni la Reina Alien tiene armas como para matar a cualquiera en medio segundo, ni tiene el poder de hacerse invisible, lo absurdo habría sido ver a Ripley cargarse a la Reina Alien con un machete o algo similar.

Eso sin contar que Ripley ya tenía experiencia previa en esto de enfrentarse a los xenoformos, es como en Depredador, obviamente la lógica te dice que el predator se debería de haber cargado a Arnie, pero al menos te plantan a un tipo de las fuerzas especiales con una enorme experiencia en esto del combate.

Hay veces que se pasan y mucho de frenada.

La gran diferencia es que en aquellas películas no te querían vender nada, y conseguían que todo fuera fluido, que te creyeras que Ripley se podía cargar a un bicharraco como la Reina Alien, en el cine actual todo resulta tan forzado que roza lo ridículo.
Efectivamente. Prey es una patochada que bordea lo ridículo porque su intencionalidad no era articular un relato mínimamente solvente sino una reivindicación ideológica. Por eso una advenediza sin instrucción, que pesa treinta kilos mojada y a la que poco menos acaba de bajarle su primera regla, sin experiencia consolidada en artes de rastreo y caza, es más dotada que todos sus coetáneos profesionales en esos menesteres en esa tribu patriarco-opresora, al punto de que sobrepasa ampliamente al "alfa" humano (el hermano) y por supuesto al inhumano (el Predator más imbécil que ha conocido la franquicia, que igual es por eso).

Dicho lo cual, en la única Predator reivindicable (la original) Dutch no solo es un mayor (rango militar) con experiencia consolidada en operaciones de rescate en multitud de conflictos de primer orden, sino que se refieren a él varias veces como el mejor. Y sí, la astucia y el ingenio juega un papel crucial en la victoria, al igual que su extraordinaria habilidad y capacidad física y su experiencia militar, con la cual Dutch va despojando al Predator de su ventaja envite a envite. Porque aquella trampa con aquel tronco que acaba con cualquier posibilidad de victoria del Predator lo sube aquí el amigo a base de fuerza bruta y cojonazos. Y hay plano sostenido literal desde el mismo tronco para que se aprecie perfectamente. Porque es la confrontación definitiva entre los dos alfas, los mejores frente a frente, sin artificios.