Me gustaría saber en qué arriesga ALIEN: COVENANT. No es más que un refrito de las cuatro películas principales que componen la saga.
En mi modesto parecer (y ojo que yo critico la película no la gente que le gusta la película, que tiene todos mis respetos, faltaría más) ALIEN: COVENANT es una película fallida. No es continuación de PROMETHEUS que creo que estaréis conmigo que era la idea original de Scott (¿quién es ese gigantesco piloto de la nave original encontrada en la primera película? ¿de dónde viene? ¿quién creó a los xenomorfos? ¿por qué quieren acabar con la vida en la Tierra?). Para qué crear el inmenso fresco desplegado en PROMETHEUS, con uno de los inicios más bellos del cine fantástico moderno que nos remiten a películas de tanto prestigio como la misma 2001, si luego eliminas del montaje a la protagonista principal de la anterior obra (Noomi Rapace/Dra. Shaw) y nos escamotea todo lo que pasó a su llegada al mundo de los Ingenieros y su búsqueda de por qué fue creada la Humanidad (y toda la vida en el planeta) para luego ser barrida mediante un arma biológica que les sale rana. Estamos hablando de unos Dioses. No de mortales.
ALIEN: COVENANT, curiosamente, depende de PROMETHEUS para que se entienda de qué va la película pero acaba pareciendo ALIEN y sus secuelas (sólo que peor) y desde luego el intento de convertir a Katherine Waterston en un émulo de Ripley me parece injusto con la actriz. Y la desaparición de actores como James Franco me recuerda a la manía de Terrence Malick de hacer desaparecer totalmente del montaje final a actores con los que ha trabajado.
De verdad, ¿qué novedades aporta esta precuela o como quieran llamarla? ¿o es la enésima repetición del ciclo vital de xenomorfo sólo que todo está mucho más acelerado?. Da igual que el bicho le salga por la espalda que por el pecho. O que persiga a los protagonistas sin tregua. Al final es más de lo mismo.
Lo más interesante de la película es ese mundo de los Ingenieros, ese lugar de muerte y desolación y que, cosa curiosa, procede de la película anterior.
Pero, por favor, no juzgemos las opiniones de los demás.
Yo tenía unas inmensas ganas de ver la continuación de PROMETHEUS.
No creo que ALIEN: COVENANT, sea un película por si sola con entidad propia. Es un quiero y no puedo.
O peor. Un puedo y no quiero.
No entiendo por qué las críticas a PROMETHEUS han minado la confianza tando de Ridley Scott como para limitar a ofrecer al público, al menos al más veterano, más de lo mismo.
Curiosamente creo recordar que P... ha sido la más taquillera de toda la serie.
Me hubiera interesado mucho más ver la continuación directa de ALIEN: RESURRECCIÓN, con una Sigourney Weaver resucitada y de vuelta a la Tierra, como tenía intención de hacer Blomkamp, que está película que se queda en tierra de nadie y a expensas de nuevas continuaciones que, al menos en mi caso, no presentan mayor interés.
Pero, por favor, respeto vuestras opiniones. Y que encanta que haya discrepancias entre nosotros.
Todos somos amantes del 7º Arte.
Me encanta leeros. De verdad.
Un saludo cordial
![]()