Mientras escribo escucho:
Me ha gustado más que Prometheus. De hecho creo que de refilón
mejora sustancialmente la experiencia de ésta con sus nexos profundos y directos. Es una digna sucesión de los hechos y una forma de entender el origen que dio lugar a la película de 1979. Aunque no sé por qué
me da que no será la última. Salvo que haya dicho Scott algo al respecto. Queda el toque final a estilo Rogue One, para entendernos.
El reparto en sí no me ha despertado interés.
Michael Fassbender es Dios y una vez más lo ha dejado claro. El resto eran simples secundarios. Sujetos sin importancia a su lado.
Me ha llamado la atención el uso de cámaras no de cine, estilo Handycam diría yo, como la escena de las duchas. Muy estilo 28 días después. Eso ha sido en dos ocasiones al menos que recuerde ahora mismo. Por cierto el nivel sangre muy bien. Demasiado para lo que últimamente hacen.
Entiendo que han aplicado el criterio de contentación que da mezclar situaciones ya conocidas de Alien y Aliens. Pero
nunca imagine que tuvieran en consideración situaciones "genéticas" de Alien Resurrección. Tanto que la gente odiaba este punto aquí lo han sacado otra vez aunque con notables diferencias.
Lo que está claro que los androides tienen mucho peso en toda la saga y que quizá el modelo que nos da a conocer la película original es que están programados para una finalidad y que toda acción u omisión de acción está condicionada por una orden principal emitida por Peter Weyland.
Su duración es apropiada. No se hace pesada. Siempre digo que si yo no miro el reloj en una película es que entretiene. Y a mí algunas me desesperan.Esta me ha gustado. Vale que soy fan de Alien, pero Prometheus no me gustó mucho y lo dije. Allí me desesperaba aunque con el tiempo aprendí a apreciarla. Aquí me he quedado con ganas de asentarla un poco más. Esperaré a verla en casa si eso. Aunque como me ponga burraco...
Le doy un bravo Scott. Es difícil que salga contento últimamente del cine. No es una obra de arte pero es una muy digna parte de la antología Alien. Diría que de las seis, sería la tercera.
Fin del informe.