50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Me parecen muy buenos los debates que estais creando sobre Alien, pero deberían pasarse a su hilo propio.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Lo mismo digo. Y además, a cada minuto que pasaba, más te enganchaba, sobretodo en el momento en que todos los marines y tripulación civil se meten en la nave y luego caen hacia el planeta, la llegada a las instalaciones,... ufff, todas esas escenas se me ponia el corazón a cien. Cada vez más sientes el miedo que estan sintiendo los personajes dándose cuenta del berenjal que se han metido y arrepentidos de burlarse de la Ripley.
Eso, en aquella época, era muy dificil sentirlo en una película.
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Y algunos dicen que sólo es cine de acción. A mí me cortó la respiración más de una vez cuando la vi por primera vez en cines. Y la versión extendida es más explícita, más convincente.
A mi gusto mezcla magistralmente el suspense con la acción. Quizás no tiene situaciones como en Alien de una habitación oscura y un personaje que sabes que le queda poco tiempo de vida. Pero sus escenas tenían y tienen una gran potencia y además es que Cameron cogió al Alien y le dotó de una realidad sobrecogedora.
La lucha entre Ripley con el robot de carga y la Reina la sigo viendo y me parece brutal. La Reina me parecía y me sigue pareciendo (aunque en Resurrección y los AVP hayan querido desmitificarla) un personaje bestial.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Pues yo lo pasé fatal cuando se adentraron los personajes en lo que me pareció el infierno auténtico. Allí donde sólo podían proferir palabrotas, pues las armas de fuego eran letales. Se palpaba el terror en estado puro. Á pesar de que eran muchos los humanos, se sintió claustrofobia y amenaza latente desde el principio.
Cierto. Además, recordad que en esa escena que dice Diodati, hay muchos planos magistralmente hechos con la camara que llevan en el casco, y eso aún daba mucho más desconcierto, sumado con el "acojonamiento" de los que estan viendo las pantallas.
Por cierto, creo que Cameron fue el primero en usar ese tipo de planos en primera persona, ¿no? Lo digo porque fijaros ahora la moda que ha cogido con algunas las pelis de "miedo" (Bruja Blair, REC, Monstruoso, Paranormal Activity,...).
Ains, cada vez que lo pienso, que grande hubiera sido un tercera peli siguiendo la trama de Cameron y dirigiendola él.
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Sí, además esos planos en primera persona los mezclaba con el suspense que Scott dió con el sonido del rádar que detectaba movimiento.
Me gustó el hecho de que en Alien Dallas va solo y cuando se oyen los intervalos cada vez más cortos sube la tensión y aquí Cameron con todo un grupo de marines consigue el mismo efecto de sobrecoger. Además lo hace en dos ocasiones, cuando se adentran en el reactor y luego cuando montan las barricadas en la torre.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Volviendo al tema central del hilo (aunque el off topic se ha vuelto apasionante) quería comentar que ya que Lindelof parece estar fuera del proyecto (cosa que en mi caso agradezco enormemente), sería interesante apuntar que posibles relevos como guionistas de satisfarían el interés de cara a la secuela, tanto para seguidores como detractores.
Personalmente me gustaría que fuese J. Michael Straczynski. Ahí queda eso...
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
No sólo eso, Kirk, sino que ha de ser lo suficientemente habilidoso y agudo como para intentar explicarlo y casarlo todo sin caer en el discurso extracinematográfico. Si lo consigue, será mi Dios.
Yo no creo que sea tan difícil, sólo si lees unos cuantos foros se arrojan ideas muy buenas sobre como cuadrar todas las piezas y hablo de gente que escribe desinteresadamente en un foro. Si ya nos ponemos a hablar gente que cobra un dineral por idear y cuadrar esas ideas
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Por tanto es una película de CF con mucha acción y grandes momentos de suspense y terror. Pero esto último es un ingrediente importante de la tarta. Que no se queden sólo en lo de "acción".
Tanto hablar en el hilo de "Prometheus", me ha venido a la cabeza la inquietud de cómo habría podido ser "Prometheus 2" si se hubiera rodado sin pausa tras la primera "Prometheus", al estilo de la trilogía de "El Señor de los anillos", la segunda y tercera de "Regreso al futuro", etc. .
Amazon.es: Yo estuve allí... y Ribus no .
Pues hubiese sido lo suyo, ya que ahora no podemos esperar a ver que ocurre con los protagonistas.
Aún si se hubiera rodado seguida, esperar un año al estreno de la continuación, supongo que nos hubiera tocado esperar (aunque ya es menos de lo que tendremos que esperar ahora).
Supongo que rodar primero una película, dedicarse a otras cuestiones, y más adelante ponerse con la segunda parte, permite afronar el guión de la continuación con más tranquilidad, analizando la primera película con más calma, con la perspectiva que da el tiempo, y por qué no, tal vez decidiendo continuar con otro enfoque (por ejemplo, no vamos a contar las aventuras de Shaw y David, sino que daremos un salto temporal hacia delante, con otra nave y otra tripulación, que por un accidente llegan al planeta Y, en donde se encuentran X, e indirectamente se va dando al espectador información sobre qué les pasó a Shaw y David, qué hicieron...).
Por otra parte, si se hubieran rodado Prometheus I y II del tirón, supongo que ambas estarían muy bien ensambladas y ajustadas en cuanto a guión "global" (aunque mejor un final "no-Lost"), y todo el equipo de la película seguiría con el mismo "chip" en la cabeza desde el inicio del rodaje de la primera película hasta terminar la segunda.
Amazon.es: Yo estuve allí... y Ribus no .
O como el personaje de una niña (Nut) como única superviviente de la colonia, aferra a Ripley a retomar su vida y cuidarla como su propia hija.
Creo que nunca he llegado a ver una película donde queden ensamblados de manera tan perfecta la acción, el terror y, por que no, el amor (relación Ripley - Nut)
Nut es un personaje genial y fundamental en la trama y no entiendo el por que algunos ven como un error de la película , el hecho que Ripley vaya a rescatarla, en lugar de pirarse del planeta.
Cuando vi el inicio de Alíen 3, me cabree muchísimo ( y ya se que no fue culpa de Fincher)
Por cierto, a mi la versión extendida me pareció que sobraban las escenas de los rifles colocados para que dispararan de manera automática: de alguna manera disminuyen la calidad de la película.
Última edición por horner; 22/09/2012 a las 20:43
Ver a Ripley actuar como una madre, capaz de todo por poner a salvo a su retoño, es un leitmotiv muy fuerte en la película, y que llega al espectador; a su vez, ello la confronta con la Reina Alien, que también trata de defender a su prole... dos madres luchando entre sí por sus hijos.
Lo de los rifles colocados, queda un poco confuso, y la tensión que se supone que genera esa escena queda un poco deslavazada tal y como está hecha, aunque alguna consigue; si no hubiera estado, tampoco hubiera pasado nada.
A mí me parece un poco cutre (que no mal, pero me parece cutre) lo del inicio de la extendida, lo del picnic familiar a ver qué encontramos por ahí.
Amazon.es: Yo estuve allí... y Ribus no .
A mí no me lo parece. Cuando vi la versión extendida supe que jamás volvería a la otra. Y el detalle del añadido de lo que sucedió en la tierra con la hija de Ripley lo encuentro acertadísimo. Esa promesa incumplida hace renacer la responsabilidad por una maternidad frustrada. De ahí que cuando la pequeña la llama "mamá" me parece de una intensidad increíble. En el primer montaje levantaba las sonrisas y risas maliciosas entre el público. Ahora se explica.
Lo de la niña que queda catatónica y grita como una loca es un elemento más de guiño al clasicazo La humanidad en peligro. Compárese y compruébese. No diré cómo ni cuándo, pero ahí está.
De "Aliens" aún quedaría un montaje definitivo, según mi gusto, en el que sí se explicara lo de la hija de Ripley y se diera más forma a la relación de esta con Hicks, pero yo quitaría los rifles y el destino de la familia de Newt. Me gusta más ver llegar a los marines al planeta sin saber nada de lo que ha ocurrido.
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Pienso exactamente lo mismo.
Es más, yo la vi una única vez cuando compré el Alien Quadrilogy en DVD y no creo que la vuelva a ver dos veces.
Creo que es la única ocasión en la que encuentro preferible el montaje extendido al original.
Y, hablando de Newt, me gusta la escena de la capilla en la versión extendida de Alien Resurrección, en la que Ripley la menciona y que, a pesar de no recordar su nombre, sí recordaba a una niña a la que no pudo salvar.
Un momento muy emotivo que no entiendo por qué se quedó en la sala de montaje.
Última edición por Geralt de Rivia; 24/09/2012 a las 02:16