http://i.imgur.com/tjHp4ep.jpg
http://i.imgur.com/kHUKS3u.jpg
http://i.imgur.com/SHmRJff.jpg
http://i.imgur.com/zXhEu8E.jpg
Versión para imprimir
Me encanta Zemeckis, aquí os dejo mi opinión de Aliados:
https://www.youtube.com/watch?v=PI6vzG_Rzzk
Os dejo también mi opinión sobre esta aceptable película, irregular en algunos tramos pero dotada del estilo narrativo de un grande como Zemeckis.
https://cronicasdecinefilo.com/2016/11/25/aliados/
Vista.
Bueno la película me ha encantado,no entiendo algunas criticas,si es cierto que el trailer destripa bastante.
En general otra gran pelicula del gran Robert Zemeckis,la pareja protagonista Brad Pitt, Marion Cotillard estan estupendos.
La historia me ha gustado bastante y la película se hace muy entretenida,muy buena ultima media hora.
Visualmente como nos tiene este director acostumbrados es preciosa(grande Don Burgess) y la banda sonora de Alan Silvestri cumple,pero tampoco es de sus mejores trabajos.
8/10
Por cierto,en la sala del cine teníamos atrás a un señor de unos 55 años o así que no veais lo cansino que era,madre mía y yo que creía que solo eran los jóvenes,explicaba a su mujer todo todo todo,plano por plano,menudo plasta de señor.
Un saludo
A mi desde el primer plano me ha parecido muy digital y artificial, y la fotografía a lo largo de toda la película, excepto el último tramo, muy luminoso, brillante, recargado...eso ya me ha sacado mucho de la película. Cotillard me ha gustado más que Pitt, pero la historia me ha parecido durante gran parte muy cansina, plana, algo previsible y en general lenta y aburrida, hasta el final que el ritmo acelera ligeramente. Como digo, me ha parecido una peli del monton, sin mas
Os dejo con la reseña de mi compañero David
http://www.cineycine.com/cine/aliados/
Es un SÍ pero NO.
Tiene OFICIO, pero le falta INTENSIDAD.
Tiene una buena estructura PERO es un libreto MEJORABLE ().Spoiler:
Por otra parte, la remembranza nostálgica al "Hollywood clasicista" en la puesta en escena es disfrutable, con transiciones deliciosísimas (, por ejemplo) PERO la fotografía descoloca puntualmente y la dirección de actores es irregular (ELLA ES EL FILM).Spoiler:
Tiene ideas interesantes (fármacos y estupefacientes para infundir VALOR y desenfreno para sentirse VIVO rodeado de MUERTE) PERO apenas las APUNTA y obvia DESARROLLARLAS.
QUIERE SER un thriller romántico PERO está descompensado. Va POCO a lo primero y DEMASIADO a lo segundo. E igual NO acaba de funcionar ni en lo uno ni en lo otro. PERO tampoco se ME malinterprete. Merece un visionado. O dos. Precisamente por aquello que destaqué en primer lugar: el OFICIO.
Bueno nos encontramos ante una película que en absoluto es mala, y que a lo largo de su visionado podemos hacer eco de esa forma de rodar que solo Robert Zemeckis es capaz de hacer, pero también es cierto que dentro de su filmografia esta podría ser la película mas floja que ha dirigido o al menos la que menos me ha gustado.
Y es que la historia es completamente predecible y carente de emoción alguna, además de mantener un ritmo que sin llegar a aburrir en algunos tramos se puede llegar a hacer algo lenta.
Los actores simplemente cumplen con sus papeles y no hay mucho que reprocharles.
Si algo debo destacar es la factura técnica que tiene y lo bien que recrea la época en la que se basa, esas ciudades, ese vestuario, todo eso si me ha gustado.
Y por cierto, nunca jamás he visto una copia tan descarada en una escena como la que ocurre en esta, no digo demasiado, pero ¿recordais la escena final de Titanic mostrando todas las fotografías en blanco y negro de todo lo que ha vivido Rose mientras la cámara hace un barrido lateral?, pues eso, no voy a decir en que momento de esta película sucede ni cuando, pero la escena es calcadita, igual, identica. Muy mal desde luego copiar algo tan descaradamente.
En definitiva, esperaba mas, mucho mas por parte de este director y sin embargo me he encontrado ante uno de sus peores trabajos
Mi nota de un 5.5 sobre 10
http://i.imgur.com/d3KMBQa.jpg
Pues a mí me ha parecido un peliculón, una historia bonita, muy clásica, entretenida en todo momento, contada ejemplarmente por un director que nunca falla, buena música, buena ambientación y extraordinario reparto.
Por cierto, a mí ha sorprendido todo porque no vi el trailer.
Nota: 8,5
Pues me ha gustado bastante más de lo que esperaba, no me resulta muy interesante el Zemeckis del último par de décadas, la verdad, pero esta última me parece la más notable. Especialmente por la muy atractiva puesta en escena clasicota (la extrema nitidez visual no me molesta, creo en este caso, para este historia: va bien) con soluciones visuales a lo old fashioned y madura y reposada en el buen sentido, de la que es rara de ver hoy (probablemente un Zemeckis anterior -o muchos otros realizadores actuales- la rodaría con un "sentimiento" de aventura "adolescente") y, es cierto, la Cotillard lo hace fenomenal.
Buen thriller romántico, con un Zemeckis sobrio y con soluciones visuales muy interesantes. El problema que le veo es que mientras la parte romántica está bien contada sin cargar demasiado las tintas, con una Cotillard que se come a Pitt, su vena de thriller de espías no acaba de despuntar, quedándose algo desangelado por la falta de tensión.
No hay una secuencia que te coja verdaderamente de las pelotas y creo que el film se prestaba a ello; a ser más claustrofóbico y a jugar más con esa posible doble identidad del personaje de Cotillard aumentando el nivel de desconfianza paulatinamente hasta que el conflicto estalle del todo. Sencillamente no ocurre.
Vista esta tarde.
Es una película que leída su sinopsis dan ganas de verla. Y una vez acabada, ganas de no haberlo hecho y haberla dejado pasar por la sosería generalizada que desprende toda la función, salvo quizá los últimos 15-20 minutos (sin ser gran cosa tampoco). Con decir que la segunda canción tras los créditos finales, es la que me quitó la modorrilla para levantarme de la butaca, ya digo suficiente:
Como drama romántico, es un fiasco sin paliativos, en gran parte por la escasa o nula química entre la pareja protagonista. No sé si estos dos follaron de verdad tras las cámaras o no, pero lo que es en pantalla, poca pasión y credibilidad para una historia que se sustenta sobre una relación amorosa. En este aspecto, destacar el fallo absoluto de cásting que supone Brad Pitt. Cuando a veces hablamos de "ir con el piloto automático puesto", esta actuación serviría como ejemplo muy ilustrativo. Y es que ni tan siquiera en la escena del aeródromo, se da pie a que las emociones se desboquen con esa contención absurda e impostada (esto sería más culpa de director y guionista, pero en fin). Por no hablar del uso del francés, que tiene cierto peso argumental en los inicios de la peli, y que consiguen hacer de Pitt el peor espía del mundo (de hecho apenas habla francés en público con su mujer salvándolo de todas las situaciones, pero sí escribe la fórmula del fosfato para despejar "sospechas" ante el mismo alemán que curiosamente en Inglorious Basterds, era bastante sagaz, lo contrario que aquí), sólo superado por su -esta vez sí- magistral Aldo Raine.
Y como thriller de espías, apenas si roza la superficie, descartando posibles situaciones de suspense entre la pareja con el objetivo de no desvelar el intringulis hasta el final, decantándose más por la "acción" en un par de escenas con algunos disparos de por medio. Lo que es tensión, tensión, poquita.
En definitiva, me parece una película bastante prescindible. Puede que hubiera material para algo bastante más potable, pero encorsetar de semejante manera absolutamente todo en ella, para eso ya tenemos a Ron Howard...
https://i.imgbox.com/WGdt6hr6.jpg
- ¿Que no soy capaz de mantener este jeto durante 120 min? ¡¿QUÉ TE JUEGAS?!
Vista esta tarde, la película me ha gustado. Es verdad que la veo con ojos evocadores y eso hace que tal vez pase por alto cierta pesadez del tramo final, pero como se ha dicho a Zemeckis le sobra oficio y para mí lleva el film a buen puerto, dirigiendo todo muy bien y con guiños elegantes a otra época, además de algunos homenajes (o así lo he visto yo) a Vertigo o La profecía. Destaco una escnea que me ha gustado mucho:Spoiler:
Yo también creo que Cotillard se "come" a Pitt, pero no sé hasta que punto el hieratismo de Pitt es algo buscado. Creo que éste que le va muy bien a su papel incluso creo recordar que en una escena se indica que es gélido. Cotillard, como se ha dicho es el alma de la película y creo que lleva a cabo un grnadísimo papel. Además creo que sale preciosa (la escena con ese traje verde creo que hay que ponerla ya a la altura de Keira y su traje también verde de Expiación).
y como también se ha comentado, aunque sea brevemente se mencionan temas intersante como el uso de medicinas por parte de los soldados o que se vea el oasis que supuso la guerra en cuanto a la moral sexual, ahí esta la escena de la fiesta o el personaje deSpoiler:
Por cierto, cómo me gusta ver a Simon McBurney en papeles burocráticos y, si no llega ser por los títulos dle final no me percato de que aparece por ahíSpoiler:
Saludos
Vuelve Zemeckis con un ejercicio retro que hará las delicias de los amantes del cine clásico. Es un film agradable, correcto, pero sin ningún momento para el recuerdo. Marion Cotillard está magnífica, no así su partenaire (no ayuda que su cara esté horriblemente retocada con CGI para rejuvenecerlo).
Vista en cine hace unos dias y me ha agradado bastante. No se si leyendo algunas opiniones me al esperaba peor y me ha agradado para bien. El alma de la pelicula es Marion Cotillard, un poco como en la historia en si, Pitt no destaca tanto porque tanto en la historia como en la pelicula el personaje principal es ella. tiene un toque clasico y una fotografia exquisita con escenas muy logradas comoSpoiler:
Se confirma que Zemeckis es mucho Zemeckis y que sigue teniendo buen hacer. Pelicula muy correcta, puede que no sobresaliente pero muy potente que merece ser tenida en cuenta. Le doy un 8.
Por lo que veo, una peli bastante infravalorada, como por cierto también lo fueron The walk y El vuelo. Y sin embargo me gusta este Zemeckis menos histriónico, que sabe contar una historia como nadie, con profusión de secuencias que ocultan su complejidad técnica en vez de lucirla, y al que, estoy seguro, los años reivindicarán.
Ni siquiera me disgusta tanto la actuación de Pitt, con un laconismo que me recuerda a ciertos actores europeos de los 70 de la onda Delon o Trintignant, y que está en las antípodas de aquellos años de Kalifornia o 12 monos en los que tanto se preocupaba de gestualizarlo todo para demostrar que era un actor. Esa voz grave y esa parquedad llaman la atención en un intérprete que suele dar una imagen más extrovertida.
La peli en general creo que no ha caído bien por no pretender ser algo "super guay" a lo Tarantino, ni pretender reinventar la rueda. No me parece tampoco el mejor guión de Steven Knight, pero el desarrollo visual y narrativo me parece muy superior a lo que habrían hecho con él Frears o Zwick, por citar solo a dos directores para quienes ha firmado el libreto.
Acabo de verla y la resumiría como plana, pasable en los primeros dos actos para ganar intensidad en el tercero, en el que la figura de Cotillard comienza a ganar fuerza y a sobresalir, ¡efectivamente sobresaliendo en el desenlace! Mi querido Pitt pues regular, cansado, desganado. Iría tan lejos como para decir que es uno de sus peores trabajos.
La fotografía retocada e irregular no ayuda a meterse en la historia. Buenos exteriores cuando la pareja practica con las armas en el desierto, y fondos falsos cuando están hablando en las dunas, antes de la escena sexual en el coche. ¿Por qué esta cutre dicotomía?
Ayer la vi con mucho retraso.
Me ha gustado, puede que más de la cuenta porque en los últimos dias he digerido Predator y Megalodón y ésto al lado parece Lawrence de Arabia.
La chica es deliciosa, repostería francesa. Con esos ojos hasta en sus peores papeles tiene una expresividad tremenda. Eclipsa a Brad Pitt en cada escena y minuto de convivencia.
Brad Pitt, reconvertido en muñeco de cera del museo Madame Tussaud, está horrible. No creo que sea su culpa, sino que ese maquillaje o cobertura que le han puesto, ha anulado toda su capacidad de comunicar. Por no hablar de que toda la película parece ausente, desconectado. Por suerte para él, sigue teniendo un imán, un gancho presencial. Aparece y llena.
La historia aquí no es especialmente enrevesada, ni compleja, Zemeckis quiere hacer una película sencilla, romántica, con la tensión justa y, para mí, le sale bien.
Muy lejos de sus grandes títulos como director, es suave, atractiva como Cotillard, entretiene y tiene buenos roles, secundarios y una historia bonita que contar.
La sensación, a pesar de no ser insatisfactoria, es que podría haber dado para muchísimo más.
Y, por Dios, dejen envejecer a Brad Pitt. Tener arrugas y canas no es malo.