Ok, vale, es que menudas formas de entrar! en el mensaje nº 1 empezando a atacar a alguien que no has hablado con él en la vida.
Yo por mí, sigo el debate sin entrar en temas personales.
Ok, vale, es que menudas formas de entrar! en el mensaje nº 1 empezando a atacar a alguien que no has hablado con él en la vida.
Yo por mí, sigo el debate sin entrar en temas personales.
UHD podrás pensar lo que quieras, pero la calibración remota en mi caso funciona y lo han confirmado todos y cada una de las personas a los que le he calibrado y no sólo llega a ser tan eficaz como una presencial si no que incluso puede superarla. ¿Por qué? Pués porque en caso de que el cliente tenga un HTPC uso todos los medios disponibles para dejar la imagen lo mejor posible ya que no todos los proyectores pueden calibrarse al dedillo por falta de controles de ajustes en unos casos o falta de efectividad de esos controles en todos casos. Yo por remoto puedo enviar cualquier herramienta que haga falta para calibrarlo de la mejor manera posible. Por ejemplo en el caso de que no tenga un editor de gamma avanzado lo instalo para el HTPC. En el caso de que no se use un HTPC es cierto que puede rsultar más tedioso para el cliente porque inevitablemente necesito su colaboración, pero lo bueno de esto es que el cliente pasa a ser una parte activa del proceso con lo que además de terminar con el proyector calibrado va a aprender a hacerlo él mismo, además, se crea un canal de comunicación que permite que el proyector esté calibrado a su gusto, cosa más dificil de lograr si el calibrador lo hace todo él mismo.
En cualquier caso ¿como puedes hablar de algo que desconoces?. Es decir no conoces el proceso que uso, ni como lo hago, ni la prcisión del mismo ni nada de nada.
Lo que sí es cierto es que la calibración remota requiere de un grado de pericia, manejo informático, paciencia, comunicación y capacidad de detectar problemas que no exige la calibración presencial. Actualmente soy el único que lo hago, y es que sinceramente no tengo miedo a ninguna tecnología, siempre me gusta innovar, y la calibración remota permite calibrar los proyectores con un gran grado de precisión por un precio muy comedido. Porque si me tengo que desplazar el precio logicamente sube bastante.
También hace que el proceso de recalibrado sea un juego de niños ya que todas las herramientas ya estan previamente instaladas en el ordenador del cliente.
En fín, tampoco os voy a dar todos los detalles, cada maestrillo tiene su librillo.
El que quiera comprobarlo, que se ponga en contacto conmigo y listo, como dice pompy si calculas el tiempo que dedico el precio x hora es realmente "ridículo", pero bueno, no estoy en este tema por un tema meramente económico, esto del audio video es una pasión para mí y es algo de lo que disfruto. Pero también teneis que entender que al igual que vosotros teneis vuestros trabajos para poder sobrevivir yo necesito también poder comer. Vamos rico precisamente no soy, pero he priorizado dedicarme a algo que me guste. De todas formas esto de las calibraciones es un pequeño granito de arena, porque sólo de esto no se puede vivir, ya me gustaría.... tengo proyectos mucho más ambiciosos y probablemente llegue el día que ya no haga calibraciones remotas, pero bueno mientras tanto seguiré ofreciendo este servicio al que le interese.
Ya te digo yo Goran, que ha sido avisado para malmeter, no es la primera vez que se mete en un foro en el yo estoy para fastidiar sin mas y como aquí, sin apenas mensajes o con solo uno y citandome a mi o otro que ya no esta por aquí, yo he optado por pasar de él, ya que como siempre se cree saber mucho y va de prepotente por la vida, ha hablado sin saber el tiempo de mi sonda, que es menos de un año, de algo que es común en los colorimetros que por otra parte son de lo mejor para calibrar ires bajos, eso si perfilados,que no ha leído que mi oferta era gratuita,.. Etc..... Ya te pasare información de como se perfila un colorimetro con calman y tu me dices si esta bien o no, juas..
Un saludo y hazme caso, pasa de él tergiversa todo lo que dices y luego dirá que es lo que el decía y le acaba dando la vuelta a todo y además de muy malas formas es un mal educado. Y tiene múltiple Nick en otros foros y seguramente en este también , pero nunca lo va a reconocer, yo ya lo pille en otro foro.
Saboke en realidad sí, te puedo decir que hasta que llegó la Display 3, en el resto de sondas económicas habia una variación demasiado grande entre distintas sondas de un mismo fabricante y modelo sin poder saber relamente cual era la que mejor medía si no las comparabas con otra que estuviese ya perfilada previamente. Y errores visibles, por supuesto que sí. Vamos la Spyder 3 sin perfilar se me queda corta en la saturación de rojo y verde por ponerte un ejemplo con lo que acabaría saturando de más los colores, igualmente en la escala de grises introduce errores visibles, facilmente detectables, po lo menos por mí (mis amigos dicen que estoy loco jeje).
Ahora entre 2 sondas correctamente perfiladas el error entre ellas efectivamente es despreciable.
No tengo ninguna duda la verdad.
Sobre esto además, habrá algunos que piensen que un colorímetro es algo supercomplejo, cuando simplemente es un dispositivo electronico optico que va filtrando la luz con filtros de colores, separando el, rojo, azul, verde los cuales calcula cuantitativamente. Una vez definidos esos valores, se calcula todo lo demás! no lo hace la sonda lo hace el propio programa de calibración con la ayuda de los drivers que actua de enlace.
Por eso funcionan los perfilados, porque a veces un filtro por la razón que sea ya sea de fabricación o porque ha modificado las condiciones iniciales (nomalmente por el calor si no es un material muy resistente) filtran diferente en los valores de rojo azul y verde. A partir de ahí si no lee correcto estos valores, todos los demás calculos quedan modificados, la tempeatura de color, saturaciones, tonos de tanto de colores primarios como secundarios como la luminosidad de cada color o la total, etc.... Pero una sonda no mide todo lo que marca el software de calibración, eso son recalculos del software que si tendriamos que hacerlos manualmente sería un peñazo.
Por eso se perfila a IRE 100, porque es donde mejor leen las sondas (hay más luz) y porque una vez perfilada la sonda en IRE 100 sirve para el resto de IRES y garantiza también que todos los calculos del programa de calibración para mostrar las diferentes variables sean igualmente correctos.
Otro tema aparte es las PRESTACIONES de la sonda, por ejemplo la velocidad de lecturas, la homogeneidad entre lecturas y la capacidad de leer correctamente con poca luz.
Por supuesto también es importante las propiedades de los propios filtros, dureza, resistencia al color etc, aislamiento de los filtros, que permita su uso sin detorioro.
Última edición por goran05; 20/08/2012 a las 01:19
Claro que lo he leído, pero has dicho que era gratuita después, no en el 1º mensaje. En el hilo se pedía un calibrador y tú has entrado ofreciendo el servicio de calibración en un primer mensaje en el que ni matizas textualemte que NO eres calibrador ni que NO vas a cobrar por ello así que si entras en un hilo ofreciendo servicios de calibracion es porque eres calibrador, vas a cobrar por ello y dispones del materila adecuado para una calibración.
El que abre un hilo y pregunta por un calibrador lo que está pidiendo es que le calibren el proyector bajo unas normas y estandares muy concretos y definidos, y para obtener unos resultados acorde con lo que es una calibración propiamente dicha se ha de disponer del material adecuado, y ahí no hay cabida para tu sonda ni para las Spyder III por control remoto. Eso es para uso exclisivamente personal, no para hacer una calibración profesional, porque de lo contrario puede pasar lo del siguiente ejemplo.
PTAE4000
HC4000
SONY VW90ES
Y mach. ¿Cuál es la calibración correcta de las tres imagenes?. ¿el primer bicho, el segundo bicho o el tercer bicho? No me lo digas, las tres, ¿verdad? . Aunque sean proyectores diferentes si la calibración es correcta, vamos, una calibración propiamente dicha, la tonalidad general de la imagen debería ser la misma.
Aquí nadie que no le interese va a admitir que una sonda de esas baratas después de un determinado tiempo va a perder su precisión y ya no la va a recuperar a pesar de perfilarla, y eso es algo que no se va a admitir sencillamente porque no interesa, pero lo correcto es lo que ha dicho Doug Blackburn en Avsforum, y lo más importante no es sólo lo que ha afirmado, tan importante o más es el hecho de que en un foro que está abarrotado de profesionales de la calibración nadie haya puesto la más mínima objeción a sus afirmaciones acerca del perfilado de sondas baratas fuera de su vida útil, y eso es un hecho.
Uno para su uso personal puede hacer lo que le venga en gana, pero cuando entramos en el ámbito profesional es distinto porque si no se dispone de los conocimentos y material adecuado puede pasar lo que sucede en esas fotgrafías, que cada bicho parece de una película distinta. Ahora me dirá que la fots no demuestran nada, y es cierto, pero entonces no haberlas puesto.
saludos y por mi parte no tengo nada más que decir.
Yo pongo demostraciones que se , y las e pasado por mi sala con goran hay van unas fotis de las negativas que tienes tu UHD y PELAYO de su material
calibrado por goran veis la sensación de sombra debajo del coche se ven las piedras , y las montañas mas contrastadas etc
en calibración jvc pro al antiguo dueño ,y las piedras a qui no se ven ......
calibrado por jvc thx , para mi gusto menos colometria , pero lo a rozado goran a thx juas
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parece que te quieren machacar goran y no se el por que........
Última edición por michelpladur; 20/08/2012 a las 17:41
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Última edición por michelpladur; 20/08/2012 a las 17:48
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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Sobre las imagenes que ha puesto UHD, creo que ya las habia visto antes, creo que se hizo la comparativa en casa de mach16 calibrando los 3 proyectores lo mejor que se podía con los controles sde serie. Fué Interesante porque fueron tomadas con la misma cámara en la misma sala.
Aquí pasan varias cosas Que los 3 proyectores usan diferentes controles a la hora de calibrarlos y que los controles seguro funcionan de diferente forma aunque se aproximen al mismo objetivo (clavar la norma).
EL mejor en este sentido creo que era el SONY, luego el PANA y luego el MITHSU.
En cualquier caso, creo, intentaron aproximarse lo máximo posible, con lo cual me parece un método realista de compararlos ya que algunos permiten calibrarse mejor que otros, siendo esto también una cualidad importante a la hora de compararlos.
Además y aún calibrados todos siempre va a haber diferencias y es que aunque todos los proyectores se pudiesen calibrar exactamente a la norma en todos los puntos medibles DE NINGUN MODO QUIERE DECIR ESO QUE SE VAYAN A VER IGUAL.
Y es que hay factores determinantes, como el tipo de tecnología que usan para reprsentar la imagen y cada tecnología y cada desarrollo de esta tiene unas particularidades a la hora de representar la imagen, por ejemplo unos proyectores consiguen más contrate en un tipo de escenas y otros en otro tipo de escenas. Además el DLP por su tecnología hace que percibamos los colores como más intensos. Además no todos tienen la misma luminosidad ni el mismo nivel de negro. En definitiva, que pàra eso hicieron las fotos para poder ver las diferencias! Vamos es que es de traca! si todos se verían igual entonces comprariamos el más barato siempre.
Última edición por goran05; 20/08/2012 a las 18:17
No sé qué tendrá que ver la luminosidad, el nivel de negro y la tecnología propia del proyector con el tono de color de ese reloj, ya que al calibrar lo que se busca es obtener la mayor fidelidad posible sobre la película original, así que el cuadro original se verá de una manera concreta. Es imposible que las tres tomas estén correctamente, por lo tanto si las tres tomas son tan exageradamente diferentes entre si, significa que por lo menos 2 están mal, y si dos están tan rematadamente mal, significa que tampoco hay que confiar mucho en que la otra esté bien.
Para empezar si los tres proyectores están correctamente calibrados la luminosidad en la imagen debería ser la misma O MUY SIMILAR. Aquí no vale que uno sea más luminoso que otro, porque si están calibrados "correctamente" los tres deberían dar los mismos foot lamber o parecidos, y aunque no fuera así, eso es algo totalmente irrlevante a la hora de que ese reloj tenga una u otra tonalidad dependiendo de una u otra fotografía. El nivel de negro también es irrelevante a la hora de que ese reloj se vea de una u otra manera en cuanto a su tonalidad de color, y finalmente la tecnología tampoco va a ser un obstáculo insalvable para que una imagen muestre esa brutal deriva en su temepratura de color. Repito. Si se calibra para ser lo más fiel al original, aquí hay por lo menos dos calibraciones que independientemente de lo que diga el archivo de calibración van a la deriva. ¿Por qué? Pues porque ni se es profesional ni se dispone de material adecuado. Y ya ni te cuento por control remoto, que uno no está delante para valorar visualmente lo que está haciendo a no ser que tenga capacidad para teletransportarse, como en Star Trek.
Si la calibración dá un D.65 de libro y el gamut una vez calibrado está dentro de los parámetros propios de una calibración correctamente realizada, la tonalidad de ese reloj debería ser la misma en las tres fotos. No es posible que un reloj sea blanco y otro amarillo, bueno sí, sí que es posible cuando se trabaja con ese tipo de equipo.
Michel. Esas fotos para cogerlas he entrado al hilo en el que están, las he copiado y pegado aquí, o sea que es perfectmanete legal porque son de aquí en un tema que está abierto.
Última edición por UHD; 20/08/2012 a las 19:45
UHD defíneme tono, tal como tú lo consideras, y luiego respondo a lo que has puesto.
QUe por cierto, esperate una chapa sobre el sistema de percepción visual humano.
Fíjate qué rápido. Para que no se diga que lo he buscado. Tono general de la imagen en la calibración de DVV hace referencia al punto de blanco, que en video a la hora de calibrar es D-65 (6500K). y tono en cuanto a color se refiere es la característica de un color que define su ángulo respecto a otro.
Lo único que podría hacer que existieran diferencias entre las tres fotografías es que cada proyector hubiera sido calibrado con una curva de gamma diferente, que no será el caso porque lo lógico es que estén calibrados con el mismo valor de gamma, pero aunque hubieran sido calibrados con gamma muy diferentes la temperatura de color general de la imagen sería la misma si los resultados de la calibración están dentro de los parámetros de una calibración correctamente realizada.
Última edición por UHD; 20/08/2012 a las 20:23
VOy a ser sincero me han recomendado ya varios que no hable contigo ya que eres un troll que ha sido llamado del foro anexo o amigo.
Por otro lado tu planteamiento es absurdo, que tres proyectores hayan sido calibrados a la misma norma no quiere decir que tengan que verse igual, ni si quiera las fotos.
Última edición por goran05; 20/08/2012 a las 23:09
Pues no hables, pero eso no va a evitar que opine.
Nadie dice que proyectores diferentes tengan que verse milimétricamente iguales, pero lo que sí que está muy claro es que NUNCA podrán verse tan diametralmente opuestos, y eso sí que sería un planteamiento absurdo.
Esas fotos muestran temperaturas de color diferentes. Es como si me siento delante de mi televisor de plasma y le doy al pause, y después entre en temperatura de color y voy cambiando entre modo cálido, normal y frío.. Esas diferencias que se ven entre un modo cálido y frío son las mismas diferencias que se ven en esas fotografías, y si los tres proyectores estuvieran correctamente calibrados la temperatura de color sería la misma. Y eso ha pasado porque las sonda está hecha un fistro. Por ejemplo, si una sonda está mal igual lee menos azul del que hay en la señal de video, y entonces al compensar calibrando acabas introduciendo mucho más azul del que debería haber en la señal y el resultado es este de aquí abajo. Una imagen con una temperatura de color excesivamente fría, demasiado azulada.
SONY VW90ES
Tú puedes pensar que soy un troll y yo que ese servicio de calibración por remoto no es más que un timo porque incumple todos los fundamentos básicos y de rigor que conlleva una calibración propiamente dicha. En avsforum te banearían en 1 mensaje ¿Quiés es el troll el que tima o dice la verdad?
Yo soy asiduo de avsforum.
Definitivamente eres un troll.
Goran ! UHD no es un Troll para nada, creo que su razonamiento final es del todo lógico, nadie discute ( yo no lo veo ) que dentro de diferentes gamas de precio o equipos, existan diferencias, eso esta meridiano, pero la base ( imagen ) siempre que este a norma D 65 tiene que ser similar y aproximada en el tono color.
A ver mach5150, es mas que obvio que UHD ha sido llamado de forodvd para seguir con el ataque. Para mí esto no es postear espontaneamente, se ha registrado con un propósito concreto, meter mierda, vamos trollear.
Sobre lo del D65 te respondo a tí, no todos los proyectores calibrados a D65 se ven igual dependen de un montón de factores más. Además que lo sabes de sobra vamos, en cualquier caso esas fotos no son de proyectores calibrados por mí, son de una comparativa que hicieron hace tiempo, en este caso creo que las han puesto para atacar a mach16, creo que viene el tema de forodvd, por lo que he podido leer.
No sé veo poco honesto el tema, a mí me gusta debatir de lo que sea, pero atacar así a otras personas por placer no es mi estilo, me va más intercambiar conocimientos de buén rollo.
Un saludo.
Última edición por goran05; 21/08/2012 a las 11:38
Yo no lo veo así compi, resumiendo un poco este post. El compañero horizonts 2 solicita Si alguien le puede calibrar un x 30 en la zona de Barcelona, Dlinch le contesta que tu se la Puedes hacer a distancia, Horizonts Le comenta que era ( la tuya ) su primera opción o si no la de Lefric este ultimo de Madrid.
Pelayo entra y ( cita ) Que si va a solicitar el compañero una calibracion, se asegure antes del material que se piensa utilizar y del estado operativo del mismo, como todo en esta vida " el precio y los medios utilizados van en consonancia con el resultado que se pretenda ( esto ultimo lo acabo de editar, me había equivocado al escribirlo ) .
Esta contestación o suplica la veo del todo correcta, con independencia del precio que se acuerde, es algo lógico y normal, aplaudo este tipo de comentarios, tiene que existir un mínimo de calidad y dependiendo de esta premisa y de los medios utilizados cobrar por su trabajo, si alguien quiere un Espectrofotometro Minolta de 18000 E en su sala que lo pague y punto !
Última edición por MACH 5150; 21/08/2012 a las 18:58
Yo lo que no entiendo que los moderadores a tipos de estos se les tenian que cepillar que entran a saco a qui a dar la vara y poner a los foreros nerviosos , mira que esta tranquilito el foro pues ya se esta liando con gente y pienso que sobran a qui ......
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
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michel al final da igual o están en un foro o en el otro, yo estoy en varios foros de distintas temáticas y este perfil de personas siempre existen en todos ellos. Nada, lo mejor es no hacer caso.
SObre las discusiones temáticas si os parece podemos abrir posts especifcos en el apartado de calibración.
El tema es que si viene de muchos pos de atras up que ambiente no me va nada esto pos asi juas up , yo por mi parte me salgo de estos pos que me gusta la buena armonía con mis compis jejejejejej
Última edición por michelpladur; 21/08/2012 a las 14:18
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Veo que has editado el mensaje para quitar mi nombre y has hecho bien, por que te volvías a equivocar otra vez, pues ni sé quien es UHD ( no tengo el placer ) ni participo en forodvd, ni por supuesto tengo que llamar a nadie para nada, es más, me imagino que los moderadores de éste foro saben que lo que digo es cierto.
Tu solito te has vuelto a meter en un berenjenal, pues mi advertencia ya se había tratado muchas veces en éste foro y todavía no hace mucho:
https://www.mundodvd.com/sondas-y-sonditas-de-calibracion-95824/
¿ Te acuerdas el privado que me mandaste cuando se abrió el hilo anterior, y eso que nunca habíamos comentado nada por privado ? Pues me lo enviaste por que te sentías atacado, y en el que me venías a decir que lo del hilo era por tí. Pues ya ves, tu privado sin venir a cuento, me dió que pensar aquello ¿ si no hay problema, por qué se pone nervioso ?.
Pues ya ves, has vuelto a hacer lo mismo, y bien, ahora que ya sé que sonda envías -no me acordaba cuando escribí en éste hilo-, he entendido muchas cosas.
Quien te iba a decir a tí los compañeros de viaje que se pueden llegar a hacer, cuando precisamente macht16 fué de los que pusieron a caldo tus calibraciones, ja, ja ,ja, lo que hay que ver.
Y lo del D65 no cuela, que no hombre.
No te preocupues que de honestidad tú no me vas a dar lecciones, me puedo equivocar o acertar en mis comentarios pero yo como la inmensa mayoría de los que estamos aquí, estamos aquí DEGRATIS.
Saludos.
¿Entonces has ido a por mach16 de principio?. ¿O has ido a ver qué pescabas? Es por saber. Yo tu manera de actuar ya la conozco de antemano como tú sabes.
LA diferencia entre tu y yo creo es que yo no voy a por las personas, discuto sobre contenidos, alguna discusión tuve con mach16 es cierto, sobre el tema de las fotos, pero vamos todo quedo ahí, ahora no me dedico a perseguirle por los foros. Incluso hablé con él por telefono y me pareció una persona razonable con la que se podía hablar perfectamente. Vamos, no sé, algunos os gusta hacer una montaña de un grano de arena. Al final es lo de siempre, que algunos vais por detrás malmetiendo y generais malos rollos y discusiones absurdas que nada aportan al foro ni a los foreros. Es lo que opino yo.
No creo tampoco que para defender una posición haya que crearse enemigos o perseguir a nadie.