El director James Foley (The Corruptor) ha llegado a un acuerdo para dirigir una nueva película centrada en la fuga de una de las prisiones más conocidas de la historia, 'Alcatraz'.
La historia seguirá a un ladrón de bancos que es enviado a prisión y que intenta escapar de la cárcel situada en la pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco en California.
La película estará basada en la historia real de Frank Morris, un ladrón de bancos que ayudó a otros tres prisioneros a escapar de La Roca en junio de 1962 y que a día de hoy, más de 50 años después de su desaparición, todavía figura en la lista "Más buscados" del Servicio Marshall de los EE.UU.
La fuga de Morris ya se mostró en la película de 1979, 'Fuga de Alcatraz', con una historia basada en el libro homónimo de J. Campbell Bruce que protagonizaron Clint Eastwood como Morris, junto con Patrick McGoohan, Roberts Blossom, Jack Thibeau, Fred Ward y Larry Hanki. La película se convirtió en una de las más reconocidas de la época, siendo un éxito tanto de crítica como de taquilla.
La película será escrita por Ian Mackenzie Jeffers, quien en 2007 se ocupó de la primera incursión de James Wan en el thriller con 'Sentencia de muerte'.