
Iniciado por
Juanvier
Bueno, que decir que no de haya dicho ya sobre este truño de película.
Es fallida por todos los lados, le falta ritmo, le faltan buenos actores, le falta guión, quizás lo que no le falta sea el vestuario.
Cuando empieza la película ya se vislumbra la hecatombe, una escena entera sin hablar y con una niebla para que no veamos lo que pasa.
La película no va de nada, vemos aparecer a Alatriste por aquí, por allá, mata a unos, a otros, duelos de espadas, gente que va, que viene, etc...
Luego los saltos que tienen en la película... la hostia, en una escena pasa una cosa y en la siguiente ya ha pasado un año...
Luego tiene escenas que es que se suponen que son lo mejor de la película y la verdad es que da vergüenza hasta de verlas de lo mal rodadas y planificadas que están.
Tenemos por un lado el asalto al barco, en la que nos tenemos que imaginar que es un barco, porq ni vemos el mar en ningún momento, ni el abordaje, ni el barco se mueve... sólo de vez en cuando, hacia el final del abordaje, cuando tiraban a los malos por la borda sonaba el agua. Todo esto está rodado de noche y con una ligera niebla para que no veamos un pijo, no vaya a ser que el espectador se de cuenta de que está totalmente rodado en estudio. Y pensar que el director en la entrevista a El País dijo que había copiado escenas de Master and Commander.. pues como no haya copiado algún mastil y alguna vela...
Luego tenemos la batalla del final, donde al principio nos sacan un plano con todos los extras (debe ser que sólo fueron ese día) y luego en la lucha vemos luchando a cuatro mal contaos. Para que el espéctador no se de cuenta la técnica usada es la de meter la cámara en la batalla sin tom ni son con lo cual no te enteras de lo que pasa... el actor literalmente se come la cámara.
¿Donde está el presupuesto de la película? ¿Donde se lo han gastado? pues como no haya sido en promoción yo no lo veo joder.
La expectación de la película ha sido demasiada, y espero que el batacazo que se pegue lo sea también, no se puede presentar éste subproducto al público y esperar salir como si nada.
¿Por qué tanto bombo a la película? pues quizás sea porque Viggo Mortenssen ha trabajado en ella y poco más, y lo que tiene de presencia Viggo se lo quita la voz, joder, esas ssssssss en toda la película, un tio de España y hablando así, coño, eso no hay quien se lo trague.