Por lo que estoy leyendo, se confirman todas mis sospechas.
Díaz Yanes será un buen guionista, pero es un pésimo director, ni siquiera su Nadie hablará... me convence del todo, la veo muy descuidada en planificación, fotografía, etc.
Lo de las escenas de batalla , pues puede ser el factor clave para que sea un fracaso de los de boca-oreja, porque si decís que son cutres, ya les vale, que entonces no sé donde coño se habrá ido el presupuesto. Tampoco creo que sea muy difícil contratar a no se cuántos extras, luego los multiplicas por ordenador (no están todo el día alardeando de que en España hay muy buenos técnicos en efectos especiales y digitales? :mmmh ) y con el coreógrafo ese de Star Wars, solucionado.
Pero no, creo que el problema es más grave, y no es otro que la incapacidad del director para rodar escenas de ese tipo.
Diría que el único director capaz de rodar escenas de acción y batallas a un nivel óptimo es Juanma Bajo Ulloa.
Del reparto, pues bueno, no le temo demasiado al Blanca Portillo, si acaso a su voz (como la doblen o haga lo que hizo el Perugorría en Volavérunt será una cagada, eso está claro), sino más bien a Eduardo Noriega y a la sosa de Ariadna Gil. Javier Cámara tampoco me gusta para una peli de época, le veo con un físico muy moderno.
Y Viggo? de ser un fiasco, estoy seguro de que la crítica será lo único que salve, porque es un actorazo y veo imposible que esté mal.
Seguramente la iré a ver, pero sin ninguna esperanza.
EDITO:
acabo de leer en el país semanal las bravuconadas que suelta el director sobre su reparto:
a Ariadna GIl la compara con Silvana Mangano![]()
a Javier Cámara, con Anthony Hopkins![]()
y a Juan Echanove, con Robert Duvall !!!![]()
y aún añade que lo hace igual de bien que Charles Laughton...![]()
En fin, si con estas chorradas cree que puede vender mejor la pelicula allá él, a mi ya me ha quitado las ganas... :mosqueado