Pero...pero...por qué? por qué habría de sonarme? La del grupito de música o el espanto xenófobo.
Vale, sí, El corazón del ángel es la pera...y?
Este no, eh?
Pero...pero...por qué? por qué habría de sonarme? La del grupito de música o el espanto xenófobo.
Vale, sí, El corazón del ángel es la pera...y?
Este no, eh?
La del grupito de música es una película formidable. Te debería sonar, además, por Birdy y Mississippi Burning.
It's not personal, Sonny. It's strictly business.
Arde Mississipi la recuerdo también flojita de pelotas, no? Personajes de esos acartonados y el "pobres negros" ya algo sobado.
Y Birdy la recuerdo también espantosa.
De este director me quedo con:
- Expreso de medianoche. Ahora no sé pero en su momento más de uno se pensó si transportar droga desde Turquía era un negocio rentable. A partir de aquí la frase:¿has estado en una prisión turca? se puso muy de moda.
- Arde Mississippi me parece una película buenísima, con unos actores respetables y un tema muy fácil de hacer (no se lía mucho el argumento: apaleo de una raza, policías que vienen a investigar, la historia te hace tomar partido de una manera simple y happy end).
- Birdy me gustó muchísimo. Matthew Modine hace un papel bastante bueno y Nicolas estaba en la época que empezaba a despuntar. Del tipo "nido del cuco".
- La vida de David Gale. Me pareció correcta pero algo tramposilla.
El resto es material para reciclar. De lo que no he visto del autor no opino.
Es que si nos ponemos tontos...incluso se carga El corazón del ángel con esa soberbia idea que tiene (y ya precedía El Sexto sentiditonto) y tira por la ventana debido a la inseguridad de su esteticismo, redundancias, subrayados y videoclavadas innecesarias.
Por no hablar de los ojos rojos del bebé que SE CARGA por completo el espíritu de la película.
En cuanto a El expreso de medianoche. Madre mía, esa jodida película tendenciosa y demagoga debería estar prohibida. En Arde Mississippi se cortaba más, pero también tenía tela...
Arde Mississippi está basada en un hecho real y, en su época, fue alabada precisamente por relatar fielmente las condiciones de vida de los pobres negros en el sur de los EEUU cuando ocurrió el suceso. Sin contar con los papelazos que bordan Gene Hackman, Brad Dourif y Frances McDormand, cualquier cosa menos acartonados. Y con una fotografía de escándalo.
It's not personal, Sonny. It's strictly business.
Recuerdo buenas interpretaciones, sí, salvo en el caso de Hackman, que le faltaba meterse un pito en el culo y peerse cada dos por tres para hacerse más de notar.
La película la recuerdo tan denunciante que acabó por crisparme, y con ese happyend con cartelas tan de pegote.
No me fue un pelar.
pero si lo de menos de ARDE MISSISSPI eran los negros. La peli vale por el duelo entre los protas, triuangulo con la McDormand y los paletos del sur de detonante.
me gustan sus musicaloides: COMMITMENTS, FAMA y hasta la plumbea EVITA.
y creo q no he visto nada mas de este hombre... Que tal esta ANGELA'S?
Hombre, muy mal no lo haría Hackman cuando fue nominado al Oscar al mejor actor por su actuación. De todos modos, después de tus comentarios sobre Alguien voló sobre el nido del cuco creo que tenemos gustos diferentes en esto del cine.
It's not personal, Sonny. It's strictly business.
Ah, que ahora una nominación al Öscar equivale a calidad. Ok
Elliot...Fama y Evita? JODERRRRRRRRR
No, en este caso, tampoco. Recordar a Gene Hackman cantando la cancioncita de Ku Klux Klan me hace odiar el momento una y otra vez.
Maldecirlo.
Son opiniones. El caso es que Hackman era el favorito ese año, y perdió el Oscar ante la excelente actuación de Daniel Day-Lewis en Mi pie izquierdo. De todos modos, el reconocimiento en EEUU no se limitó a los Oscar: fue nominado también en los Golden Globe, ganó el premio de la National Board of Review y, para completar el cuadro, le dieron el premio al mejor actor en el Festival de Berlín. No está mal para una sobreactuación.
It's not personal, Sonny. It's strictly business.
Solo por Evita merece un altar. Que maravilla de adaptacion.
No tengo que justificar mi opinión. Es la que es. Lo que sí justifico es que está muy compartida.
It's not personal, Sonny. It's strictly business.
Yo, por el contrario, huyo de lo que está TAN compartido.
Hackman esta algo pasado en arde missisipi, de acuerdo, pero hacedme caso y ved power o superman 4, prodigio de la sobreactuacion sin venir a cuento en el primer caso y sobreactuacion bobalicona en el segundo. Que grande Hackman pero que mal esta cuando esta mal.
Sobre el parker este: arde missisipi grande, expreso de medianoche como pelicula grande( como mensaje y tema de fondo un asco), fama simpatica, el muro electrizante, evita un espanto, the commiments no esta mal, la vida de david gale estupenda, birdy pasable, y las cenizas de angela esplendida.
Vamos, una carrera bastante interesante.
Última edición por doctor muerte; 02/01/2008 a las 20:22
Joder Muerte, si casi no salvas ni una, bicho.
Y te dejas la mejor: Angel Heart (5 euros en Media Markt)
Cierto, el corazon del angel una peli con un gran polvo, una gran comida de huevos de De Niro y una historia morbosa y agobiante. Esplendida.
Totalmente de acuerdo. En el caso de superman cuatro no se nota tanto la sobreactuacion porque el resto de la pelicula esta sobreactuada. Pero en power, que tambien es un bodrio mayusculo, mientras el resto de protagonistas estan bastante sosos y aburridos, tanto Hackman como Beatrice Straight ofrecen un prodigio de sobreactuacion de tirar de espaldas. Sera cosa del chico de los cafes que se paso con los carajillos en ambos casos. Solo hay que ver la carita de bochorno del Gere con el numerito de Hackman tirandose al suelo en la pista del aeropuerto sin ton ni son cual espantajo poseido por el mal de san vito. ¿Porque harias este bodrio, dear Julie?
Última edición por doctor muerte; 02/01/2008 a las 21:30
El Corazón del Angel, The Wall (calificar a Pink Floyd de grupito deberia ser motivo de ejecucion por atentar al buen gusto) , y The Commiments, son las tres enormes y las disfruto una y otra vez, estoy orgulloso y a mucha honra de tener los mismos gustos que la plebe, por cierto no esta mal la trilogia irlandesa Commiments-Cafe Irlandes-En el nombre del padre, de hecho las tres son cojonudas