La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no asistirá a la manifestación contra el terrorismo que se celebra mañana en Madrid aunque se incluya en el lema la palabra "libertad", porque considera que es "una convocatoria partidista de quienes apoyan la negociación con los asesinos".
A través de un comunicado, la AVT explica que "ha decidido no sumarse a la manifestación convocada por CCOO, UGT y FENADEE al considerar que se trata de un acto de apoyo a la negociación con los terroristas de cara a un futuro inmediato tal y como han declarado algunos de los convocantes".
Recuerda que la asociación de víctimas mostró su apoyo y condolencias a la FENADEE "como representante de una minoritaria parte de los ciudadanos ecuatorianos residentes en España, ya que otros colectivos de ecuatorianos no apoyan la convocatoria".
Los sindicatos convocantes de la manifestación contra el terrorismo han aceptado incluir la palabra "libertad" en el lema "si el PP se incorpora" a la marcha, anunció a Efe el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez.
La ausencia de la palabra "libertad" del lema de la manifestación fue la razón por la que el PP rechazó participar en la misma, por lo que los convocantes esperaban con el cambio que ese partido se sumara al acto.
Pese a ello, los populares anunciaron esta mañana que solicitaban "formalmente" la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para mañana en Madrid y Bilbao, ya que la prioridad en este momento para ellos es fijar una política "clara encaminada a la derrota definitiva de ETA" El lema de la manifestación de Madrid será finalmente "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo".