Un 4 le casca Arconada. Eso si, profunda y argumentada la crítica que hace - modo irónico off -
http://tv.libertaddigital.com/videos...baxGeqvI4.html
Un 4 le casca Arconada. Eso si, profunda y argumentada la crítica que hace - modo irónico off -
http://tv.libertaddigital.com/videos...baxGeqvI4.html
A mí tampoco me apetecía verla. La crítica parece más una venganza contra Tom Cruise. Creo que si no saliese él le habrían dado mejor nota. Darle un 4 sobre 10 hoy en día es muy raro.
Han dicho que hoy en "El Hormiguero" estará Tom Cruise, el programa se grabo hace una o dos semanas y hoy lo podremos ver.
Yo no lo podre ver porque estare currando, ya contareis que os parece
A Arce como no podia ser de otra manera no le ha gustado nada y la suspende.
http://www.labutaca.net/criticas/al-...xcursionistas/
Por si quereis echarle un ojo, es la leche lo del tio este con el cine comercial.
Yo no se si la película es buena o no, hasta que no la estrenen no se podrá comprobar, pero es apostar sobre seguro que la critica especializada la va a destrozar independiente de sus valores cinematográficos. Primero por ser un blockbuster comercial, segundo por ser una película de ciencia ficción, género maltratado casi con inquina en nuestro país y, por ultimo, por estar protagonizada por Tom Cruise. Si la película la protagonizase, por ejemplo, Fassbender, serian, de entrada, bastante más benévolos con ella.
Final Trailer
Esta noche en El Hormiguero, pondrán el programa que grabaron en Londres este domingo pasado, al parecer va a ser el primer programa de tv en todo el mundo, que realiza una entrevista a los protagonistas de la peli.
A Tom le ha caido bien Pablo jejeje![]()
- voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.
La entrevista en El hormiguero:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Os dejo por aquí mi crítica. También podéis encontrarla en mi blog
http://cronicasdecinefilo.wordpress....lo-del-manana/
EL DÍA DESPUÉS
Echando la vista atrás, recuerdo con pequeñas lagunas un estupendo capítulo de la no menos estupenda serie Más allá del límite sobre los bucles formados en el tiempo. La idea del episodio era bien sencilla; debido a un fallo científico, en una base militar se producía un colapso temporal apocalíptico, siendo un investigador el único conocedor del problema. A partir de aquí, se iba tejiendo una narración llena de sorpresas y aventuras, rebosante de imaginación. Entretenimiento del bueno, para entendernos.
Con ciertas semejanzas, este largometraje rescata, seguramente por pura casualidad (de hecho, se basa nada menos que en una novela japonesa) la gracia y el encanto no sólo de aquel episodio. También, el espíritu de fantasía y ciencia ficción propios de la mítica serie. Eso sí, con un agradecido y acertado regusto a serie A.
Como en aquélla, el director de la primera entrega de Bourne construye la historia a partir de la siempre atractiva “anécdota” temporal, logrando que la película, lejos de hacerse repetitiva, resulte dinámica y a ratos apasionante, e impidiendo que los efectos visuales (sensacionales) se hagan dueños de la función.
Y tal vez también por azar, dado que no se apoya en ninguna fábula electrónica, posiblemente estemos ante la mejor traslación de los videojuegos de acción al soporte cinematográfico, debido a su capacidad de salvaguardar la entidad del mundo virtual gracias, precisamente, a la premisa inicial. El espectador como jugador inmune, con la posibilidad de retomar la partida las veces que sean necesarias para perfeccionar su jugada, en la piel de un Tom Cruise en su salsa.
El célebre actor, con sus poses y gestos memorizados, disfruta y se lo pasa como un enano. Y lo contagia de forma enérgica al espectador, muy bien acompañado por una convincente y guerrera Emily Blunt. Transmiten química, humor (muy agradecido) e incluso emoción en su peculiar y atemporal affair, algo difícilmente exitoso en este tipo de producción.
El blockbuster de este verano ha llegado antes de lo previsto. Dejando a un lado sus similitudes con otras obras (desde la inevitable Atrapado en el tiempo, pasando por Salvar al Soldado Ryan en la fantástica toma de la playa), AL FILO DEL MAÑANA es una cinta en verdad ingeniosa, libre de complejos, realizada con talento, gusto y audacia. Genial acompañada de un gran bol de palomitas y del refresco favorito de cada uno.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
En 2 horas empieza mi sesión en Kinépois Madrid, en V.O.S... La verdad que no tenía muchas expectativas con esta peli, empezando por los trailers, con ese aire de Starship troopers + Salvar al soldado Ryan + Atrapado en el tiempo, pero las críticas por diversas webs me han hecho que el hype suba muuuuuucho.
Cuando acabe mi sesión postearé mis impresiones.
Estoy ansioso por saber que nota le das, a ver si merece la pena como están diciendo
Yo la veo ahora, esta es de las que mas me apetecía ver.
Nunca le digo que no a mi amigo Tom.
Vista.
http://opinioncinefila.wordpress.com...del-manana-12/
Bueno, pues que queréis que os diga, no me ha terminado de convencer.
La película tiene buenas escenas de acción, con la típica cámara mareante que se ha puesto de moda en algunas de las cintas de "Bourne", pero a mi juicio resulta un entretenido pero flojo pastiche de cosas vistas en "Elysium", "Aliens", "The Matrix" o incluso "Avatar", y todo ello mezclado dentro de una trama a lo "Atrapado en el tiempo".
Lo peor de la película no es la manera tan incongruente y poco entendible de meter al personaje de Tom Cruise en la batalla al comienzo de la película, y sí el saltarse a la torera las reglas a la hora de cambiar el devenir de los acontecimientos para evitar un determinado mal y que han hecho que desconectara de la trama en bastantes momentos.
Por poner un ejemplo: ¿Cómo puede saber el personaje de Emily Blunto ya el simple hecho de que nada de lo que altera Tom Cruise influye en lo más mínimo en el comportamiento de otros personajes que le rodean. ¿En dónde quedó todo aquello que tan bien se expuso en "Regreso al futuro"?.Spoiler:
Y bueno, como digo, también me ha parecido que hay demasiada mezcla de cosas ya vistas en otras películas, clavando escenas de "Aliens" (escena a lo), los bichos/centinelas y ese final aSpoiler:
) y que, si bien esa misma mezcolanza funcionó más o menos bien en el film "Distrito 9", aquí me ha parecido que todo esto le resta frescura ya que el director no ha conseguido emocionarme con una trama algo caótica, poco trabajada y demasiado cogida con alfileres.Spoiler:
Más me ha resultado un conjunto de fuegos artificales donde lo único que salvo son los buenos efectos especiales, la recreación de todo ese ambiente militar, la belleza de Blunt y el buen hacer de Tom Cruise.
Yo no le doy más de un 6.
PD- Aún así, recomiendo su visionado con unas buenas palomitas.
Última edición por Kapital; 30/05/2014 a las 22:38
Vista.
Poca originalidad del guión, porque el director no tiene ningun problema en plagiar el esquema de "Atrapado en el tiempo" de Bill Murray.
Aun asi, la primera media hora de la peli me pareció apasionante, con una gran interpretacion de Tom Cruise, que me encanta cuando, como personaje, le llevan al LIMITE y se hace el loco. El problema viene después. Cuando a base de repetir el puto esquema una y otra vez, acaba dando la sensación leve de COÑAZO. Porque ese montaje acaba agobiando un poco.
Esos "calamares" tipo Matrix/Crysis/Skyline, empiezan ya a cansar un poco la verdad. En cuanto a Emily Blunt... pues solo pensaba en follarmela, mientras veia la peli. Para qué engañaros. Asi de machistas, sexistas y anti-progres somos algunos. Qué se le va a hacer, no somos todos gays en España todavía...
En resumen, que ni me parece un peliculón, ni tampoco una basura. Se queda en un terreno de nadie, normal. Irregular.
Pero no merece un 4. Sino una nota más elevada. Hay críticos que se están haciendo millonarios, con lo que les están sobornando las productoras españolas, para cargarse la competencia de Hollywood. Es una pena la corrupción de este pais.
Si Jose Arce, por ejemplo, pusiera DIECES a estas pelis, sería tambien sospechoso. Solo cambiaria el portador del CHEQUE, nada más.
Era otro director.
que, si bien en "Distrito 9" funcionó más o menos bien, aquí el director no ha conseguido emocionarme con una trama algo caótica y demasiado cogida con alfileres
Última edición por taijutsu; 30/05/2014 a las 19:36
Acabo de salir de la sala, y ya me explayarè en un rato, cuando llegue a casa, pero en resumidas cuentas... La peli està pero que muy bien.
Pastiche de cine bèlico (Salvar al soldado Ryan), màs atrapado en el tiempo... sì, pero sùper entretenida, dirigida con brìo y energìa, gotas de humor negro aquì y allà, diseño de producciòn cojonudo, mucha quìmica entre Emily Blunt y Cruise y Bill Paxton disfrutando como un gorrino con su papel.
Sùper-espectàculo muy digno, por encima de la media. MUY RECOMENDABLE.
¿Alguien que la haya visto en 3D, podría comentar que tal está?
vista.
he disfrutado bastante con la pelicula, para nada se me ha echo pesada con tantos reinicios en la historia, el final bastante precipitado pero con una sorpresa que nadie se espera.
He ido a verla esta tarde y me ha encantado, dudo q Michael bay le quite el puesto de mi favorita de este año aunque interstellar puede q si lo haga.
Al filo del mañana ofrece una interesante puesta en escena q te mete en la piel del protagonista de forma ágil, llegando a atrapar en el bucle temporal al espectador de forma amena y nada cansina(cosa q si hizo atrapado en el tiempo), además la trama esta perfectamente estructurada y esta basada en un manga, y no en el petardo de film de ramis, si q algunas cosas recuerdan a otros films pero esto es inevitable ya q a estas alturas se ha hecho de todo, al igual q los cliches q tenga q tener.
Respecto al tema deSpoiler:
Vista, le daria un 8 de nota, la pelicula perfecta, muy espectacular y muy bien echa, pero ese final la verdad que no lo entiendo muy bien, es decir,Spoiler:
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Acabo de venir de verla y la recomiendo, puro espectáculo y muy entretenida, Tom tiene muchísimo carisma y lleva perfectamente el peso de la pelicula y Emily Blunt esta perfecta en su papel ademas de estar cada día mas atractiva.
Respecto a si es una mezcla de películas ya vistas, pues si lo es pero la mezcla es la correcta, ademas la manera que esta contada me ha gustado mucho.
Mi nota: 8
Pues pasadas unas horas desde su visionado, y me sigue pareciendo una palomitada pero que muy decente. Como ya comenté, es una mezcolanza de géneros (bélico, ciencia ficción) y toma elementos de varias cintas, como Salvar al soldado Ryan (... Bueno, y en la peli se da a entender que todo ocurre en Europa, y los humanos tienen que volver a invadirla a través de Francia -ejércitos o miembros de una alianza de países occidentales- mientras que se supone que Rusia y China luchan contra estos extraterrestres en el frente oriental europeo), Atrapado en el tiempo (Spoiler:
) e incluso Starship Troopers y algo de Pacific Rim (Spoiler:
), pero como digo, esa mezcolanza está muy bien construida, con un guión con un ritmo que nunca decae y en el que los guionistas se han preocupado de dar un cierto empaque a la relación entre los dos personajes protagonistas. Ojo, no digo que sea un estudio psicológico profundo, pero como digo, hace que te intereses por ellos y por su historia, y hay muy buena química entre ambos. Otro punto a favor es lo bien resuelto que está para que los protagonistas, dentro del bucle temporal, salgan de la playa donde han desembarcado, lo cual evita el aburrimiento por repetición y permite respirar a la cinta, cosa que en el caso de Atrapado en el tiempo no ocurría, al pasar todo en el pueblo, una y otra vez. Ah, y el humor negro, negrísimo con ciertas muertes, y especialmente algunas de Cruise, muy bueno y muy poco corriente en este tipo de blockbusters. Otro acierto.Spoiler:
Ah, y destacaría a Bil Paxton, pasándoselo bomba con su papel, y homenajeando a Al Mathews y su sargento Apone (sólo le faltaba el puro).
El aspecto visual del film destaca y mucho. El diseño de las armaduras y los aliens están muy bien resueltos, aunque es verdad que aquí sí que vienen a la mente títulos como las secuelas de Matrix (están fenomenal y a mí me han gustado mucho.Spoiler:
Destacaría la labor de Doug Liman en la dirección: enérgica, dotada de ritmo y visualmente muy buena. Se nota que ha creído en esta película, y que le han dejado trabajar. Liman no es la panacea, pero es un machaca de los grandes estudios para los blockbusters bastante competente, sobre todo si tiene un guión más trabajado que la media entre manos (El caso Bourne está fenomenal, pero Sr. & Sra. Smith es un guilty pleasure delicioso, y con más mala ostia de la que te puedes esperar en ese tipo de cine producido por un gran Estudio).
En resumen: divertimento perfecto. Ágil, divertido, con ritmo y humor. Los actores están fenomenal en sus respectivos papeles, hay humor, pero negro, lo cual es de agradecer... Lo único malo, en mi opinión, son los últimos dos minutos, con eseque, personalmente, yo no hubiera incluído, aunque entiendo que aparezca. Pero vamos, que la peli mola. No se me ocurre mejor definición.Spoiler:
Espero ir a verla esta tarde. Tom casi nunca me defrauda. Dudo que lo haga esta vez.