Bueno, como me pasa con muchas películas últimamente, aprovechando su salida al mercado doméstico, este fin de semana estuve viendo Al encuentro de Mr. Banks.

En pocas palabras diré que la película me pareció deliciosa, por momentos brillante y en general muy sólida y conseguida. En estos tiempos donde la producción cinematográfica se decanta en general, o bien, por una orgía sin sentido de efectos especiales o bien, por una estudiada sordidez "independiente", descarnada y ácida, visionar una película positiva, luminosa - a pesar de algunos de los temas que plantea - y de corte narrativo de evocación clásica, es una gozada.

En especial quiero destacar lo estupendo que están todos y cada uno de los actores del "film", con especial hincapié en unos soberbios Emma Thompson, Paul Giamatti y Tom Hanks y continuando con los magníficos Colin Farrell, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths o Kathy Baker. Y repito todos, por pequeño e casi anecdótico que resulte su presencia, bordan sus papeles y encajan a la perfección en el tono vital y narrativo de la historia. Hacía tiempo que no encontraba una película con un reparto tan bien escogido y dirigido y que, a la postre, constituye una de las grandes bazas de la misma y de su calidad y empaque.

Película totalmente recomendable incluso para los que, como a mi, nunca nos gustó especialmente Mary Poppins. Si te encandiló la niñera voladora, esta película sencillamente te encantará.