Les falta el Photocall detrás.
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Vista.
La primera no me gustó casi nada; ésta, me parece ya un despropósito alarmante. Aceptar que juega a la trampa de forma continua no me vale. Aquí, todo, absolutamente todo, se construye a través de la supuesta magia. De hecho, parece como si el guión estuviera estructurado en base a ello: cada vez que hay que finalizar el acto, ponemos un truco y a otro asunto.
Horrenda.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
La vi el día de su estreno.
La primera me sorprendió gratamente, esta secuela, además de innecesaria deja muchísimo que desear. El guión es tramposo y busca soluciones "mágicas" para los líos en los que él mismo se mete. Salí decepcionado del cine, aunque sabía a lo que venía.
Si te gustó la primera, adelante, pero estás avisado.
Ahora me ves 2 (2016).................... 8
En 2013 el director Louis Leterrier nos sorprendió con la notable Ahora me ves..., una cinta con trucos de magia y giros de guión que no te ves venir. Protagonizada por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco y los veteranos Michael Caine y Morgan Freeman. Le fue muy bien la jugada en la taquilla y se dio luz verde a una secuela, que nos ha llegado ahora, con las bajas de algunos actores, actrices en esta ocasión, como son Mélanie Laurent e Isla Fisher, y la llegada del actor británico Daniel Radcliffe y la actriz Lizzy Caplan. A quién le gustó la primera entrega, puede prepararse porque la que nos ocupa viene a ser igual de entretenida, todo un gran y notable truco de más de dos horas de duración, que, como la anterior nos encontraremos buenos giros de guión, algunos que te ves venir y otros que no te esperas ni por asomo. Al menos, ese ha sido mi caso. El director Louis Leterrier cede las riendas de la dirección a Jon M. Chu, realizador de algunas secuelas de Step Up y G.I. Joe. Me parece un buen director de actores y lo ha hecho un buen trabajo tras la cámara. La manera en que se nos enseñan los trucos, sus coreografías, te quedas con la boca abierta. Los guionistas Ed Solomon y Pete Chiarelli consiguen que creas que sabes por donde van a ir los tiros y luego te la dan con queso. Sorpresa tras sorpresa. Un notable ejercicio visual que aplaudo gracias al buen hacer del reparto, a una buena dirección, a los decentos efectos visuales y a la partitura compuesta por Brian Tyler que te sumerge, junto a todos sus protagonistas, en dicha historia.
La secuela parece que no ha calado tanto como lo hizo la original, pero eso no quiero decir que no se pueda hacer una tercera entrega, ya me gustaría, Esto da para más sorpresas. Eso sí, espero que repitan los actores principales. Cuando algo va bien, es mejor que no se toque. Lo que el ojo no ve siempre tiene un as en la manga, siempre tiene su truco final. Mi nota final es de 8/10.
Yo la vi ayer y, como entretemimiento me sirvió, aunque es verdad que me parece por debajo de su predecesora y más enrevesada sin necesidad.
Tal vez lo que más me chirrie sea el tono pretendidamenteSpoiler:
Pero que el personaje de Eisenberg siga siendo blanco de burlas me gustó.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista ayer por la tarde y coincido con el tono de los comentarios. Sufre del efecto "secuela", donde se ha perdido la sorpresa que supuso la anterior entrega.
Los trucos no resultan tan espectaculares como en la anterior, además que resulta todo mas predecible. La marcha de Isla Fisher se nota, sobretodo porque Lizzy Caplan exagera el humor demasiado y queda ridícula. Se aprecia, por cierto, el intento de crear una secuela mas oscura y tenebrosa respecto a la original, con todo el sentimiento de venganza, y que el director es asiático, dado que mucha parte de la acción transcurre en Macao.
Cosas buenas tiene, pocas, pero tiene: La BSO de Brian Tyler, que Dave Franco tenga mas protagonismo y este bien aprovechado, la actuación de Mark Ruffalo (como siempre); y que, a pesar de rozar la parodia ridícula por ser Harry Potter, Daniel Radcliffe como villano psicópata es un puntazo. Creo que debería explotar mas esa faceta suya en el cine, porque resulta mas convincente como lunático que en otra cosa.
Lo demás, si, se carga la película. Entretener entretiene, by the way, pero es que la que lían con el guion es demasiado... Lo de Woody Harrelson y Morgan Freeman casi que no tiene perdónSpoiler:
No entiendo que necesidad había en que repitieran todos los personajes de la anterior entrega cuando no era necesario. Es forzar el limite la maquina, y les ha reventado, porque Michael Caine también falla mucho.
La primera me pareció la revelación en su verano, era un entretenimiento bien digno, que resultaba fresco y original, pero con la secuela han llevado las cosas por el camino equivocado, y mucho. Veremos si llegan a hacer la tercera, pero tienen que subir el listón mucho...
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Publicamos la reseña de #AhoraMeVes2 un truco que suena a usado
http://www.henrytecadelcine.com/2016...oraMeVes2.html
La fui a ver el otro día y la verdad que vaya decepción, no me engancho nada en ningún momento, la primera si me gusto y mucho pero esta no se que es lo que han querido hacer, la trama en si puede ser aceptable pero lo del hermano y la historia del padre es muy floja, es que pretender hacer gracia con Woody Harrelson creo que no es lo que me esperaba, han querido hacer algo de comedia que les a quedado fatal e innecesario, esta claro que solo el final es lo que puede ser mas vistoso pero creo que se ve demasiado lo que va a pasar, incluso diría que es hasta una mala película, decepción total y desde luego no pienso comprar esta segunda parte y entendería que esto se acabara aquí.
Última edición por xavieuropa; 20/08/2016 a las 18:00
mmm, no me agradó al 100 pero tampoco es tan mal!! La fórmula repite lo mismo que funcionó bien en la primera, con la diferencia de que esta vez ya no nos pilla de sorpresa y hace que la película pierda todo el interés y sea hasta aburrida. Aunque el elenco es uno de los elementos rescatables, Sí que es cierto que el personaje de Lizzy Caplan (Por cierto les cuelgo el enlace de Masters Of Sex, una serie nominada a los Emmys y en donde Lyzzy es la protagonista: http://www.hbomax.tv/sinopsis.aspx?prog=TTL603879 ) está metido con cierto calzador tras la marcha de Isla Fisher, pero su entusiasmo es contagioso, ayuda a resaltar su lado más dinámico y tiene mayor libertad en lugar de verse limitada al antagonismo con Jesse Eisenberg. “Ahora me ves 2” es todo un ejercicio de ilusionismo repetido que conocemos de otras cintas, sobre todo su precuela, pero su mezcla de acción y efectismo están bien logradas. Eso sí, no se puede negar que todo queda por debajo de otras cintas dedicadas al mundo de la magia recientes conocidas como The Prestige (El truco final) o El ilusionista.
Hace ya unos años leí una crítica sobre "Naturaleza muerta", de Jia Zhang Ke, donde se hablaba de no-lugares. Esta expresión -como base argumental y semántica de aquella crítica- no me gustó; por pretenciosa, artificial, o rebuscada. Justo al contrario que el propio film.
Ayer vi "Ahora me ves 2", y la recordé. Y pensé que quizá me había equivocado descalificando con demasiada rapidez esa manera de expresarse. Porque "Ahora me ves 2" es una no-película. Es un boceto de lo que -quizá- debía haberse hecho si la hubiesen rodado. Me hizo pensar en esas animaciones primigenias que todos hemos visto en más de un making-of, donde, a falta de implementar los efectos especiales definitivos, o, a veces, antes incluso de rodar, se realiza una animación absolutamente básica, elemental, carente de cualquier cuidado, detalle, o pulso narrativo, con el único fin de servir de guía a nivel operativo u organizacional respecto a lo que se hará posteriormente. Planas, esquemáticas, sin trasfondo cinematográfico alguno.
La original "Ahora me ves" era un mal film de usar y tirar que mantenía una inercia positiva resultante de un guión mediocre pero efectivo, que por momentos lograba mantener la atención, y una dirección que asumía que partiendo de esta base la película debía ser todo lo buena que pudiese ser como objeto de entretenimiento. Esta secuela, en cambio, carece de guión, donde todo son ideas amontonadas procedentes de algún "brainstorming", sin desarrollar, ni pulir, ni enhebrar a través de algo que parezca una narración, y no una sucesión de gags al más puro estilo Jackass mágico con otro envoltorio.
De hecho, la sucesión de presuntos trucos de magia es tal, que el director parece asumir que todo vale, como si fuera cosa de la magia.
Sin guión, ni narración, ni interpretaciones propiamente dichas, sin sorpresa, ni autoconsciencia, todo deriva en un esquema escenificado de lo que pudo ser y, evidentemente, para uno, no es. La desgana de alguien tan profesional y admirado como Michael Cane ya es de por sí suficientemente indicativa.
Última edición por Casiusco; 11/04/2017 a las 11:49
Se estrena en tv este sábado a las 22h en Antena 3
LED Philips 42" 7000series