Pues a pesar de que llevaba tiempo queriendo hacer esta comparativa, no hay nada como estar de vacaciones, y hoy me he decidido a hacerla. Por fin he visto ambas tecnologías simultáneamente y juer, como aguanta el proyector, no llega al oled, pero está más cerca de lo que pensaba al verlos juntos, además de que impresiona más por el tamaño.
Si, evidentemente la oled tiene un chorrazo de luz impresionante que no puede soñar a alcanzar el proyector, pero en sala oscura no puedes aguantarlo, de hecho he dejado la luz oled en un valor de 50 teniendo en cuenta que no utilizo ninguna iluminación de sesgo en la sala cuando veo el proyector, y te acaba irritando los ojos si pongo más luz oled.
Los negros absolutos del oled no los alcanza el proyector, pero...ostias, el Sony da muy buenos negros, no grises, y en intraescena con el iris automático activado éstos negros son brillantes.
Bueno, no me enrollo más, vamos al turrón.
Aparatos utilizados en el one to one:
Sony 4k VPL VW 550
Pantalla Lumene Embassy 106''
Sala acondicionada con terciopelo
Reproductor Panasonic DP-UB820
VS
Oled LG 55 E9
Reproductor interno del televisors
Las fotografías las he realizado con mi móvil Samsung S6 Edge + a mano alzada, sin pausar la imagen porque era un coñazo sincronizar las 2 pantallas, y la fuente utilizada han sido videos 4k de youtube.
Aquí se observa la disposición de la tele respecto al proyector para la comparativa (la pantalla del proyector es casi 4 veces la del oled).
Obviamente con luz ambiental en la sala, por mínima que sea, se acaba la comparativa, la imagen queda a años luz del oled..
Apagamos todas las luces y empezamosssssss:
Saludos