Julia Roberts y Meryl Streep serán hija y madre respectivamente en la adaptación de la obra August: Osage County. Dirige John Wells (The Company Men).
Julia Roberts y Meryl Streep serán hija y madre respectivamente en la adaptación de la obra August: Osage County. Dirige John Wells (The Company Men).
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Rescato el post para comentar que el film se empieza a rodar la semana que viene, y que pasito a pasito se ha ido reuniendo un reparto de aupa: junto a Meryl Streep y Julia Roberts, están Benedict Cumberbatch, Ewan McGregor, Chris Cooper, Sam Shepard, Abigail Breslin, Juliette Lewis, Dermott Mulroney y Margo Martindale:
IMDB: August. Osage County
El film está basado en la obra de teatro de Tracy Letts, ganadora del Pulitzer y el Tony, y que actua también de guionista. La película narra la historia de la familia Weston. Streep encarna a la matriarca, Violet; y Roberts dará vida a Barbara, la hija mayor. Harvey Weinstein llevaba casi cuatro años intentando adaptar la obra de teatro y por fin lo ha conseguido. Entre los productores se encuentra también George Clooney.
El film tiene su estreno previsto para el año que viene ...
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 18/09/2012 a las 00:35
Dios. Ni me acordaba de esto.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Margo Martindale es de esas excelentes secundarias que la ves y la recuerdas de muchas películas, pero que es más difícil ponerla nombre. Igual que Celia Weston
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es una todoterreno, desde luego. La primera vez que recuerdo haberla visto fue en la excelente "El aceite de la vida". Borda todos y cada uno de los personajes que interpreta: La tapadera, Pena de muerte, La habitación de Marvin, Fantasmas del pasado, Las horas, La mancha humana, Million Dolar Baby ... una gran secundaria que también ha tenido oportunidades como actriz principal (el entrañable episodio final de "París, Je t'aime", dirigido por Alexander Payne, por ejemplo).
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 02/10/2012 a las 08:51
Sí, yo también la recuerdo de El aceite de la vida y su papel en Million dollar baby era muy bueno. Voy a tener que vovler a ver Paris, je t'aime, ya no recuerdo ni la moitad de los episodios. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Última edición por Dr. Morbius; 10/10/2012 a las 23:24
El lunes 18 de marzo, la Weinstein Company hizo un pase de prueba de un primer montaje del film en Nueva York. Y las primeras reacciones han sido bastante positivas (gracias al amigo Tripley por dar el aviso en el hilo de los Oscars 2014):
http://www.premiososcar.net/2013/03/...de-august.html
La fuente original:
http://www.awardscircuit.com/2013/03...-osage-county/
Todo parece indicar que los actores del film tienen muchas papeletas para ser nominados este año ...
No hay todavía fotos oficiales de la peli, pero la compañía de "Harvey" ya ha puesto en circulación un panfleto promocional con fotos de los actores e información sobre la historia:
El largometraje, dirigido por John Wells, se estrena el 8 de Noviembre en EE.UU.
Un saludo.
Otra para Emon... http://www.deaplaneta.com/es/august-osage-county
Sinopsis:
“ La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo.
La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices.
Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.
Un cast de lujo formado por Meryl Streep (ganadora del Óscar por La decisión de Sophie y La dama de hierro), Julia Roberts (ganadora del Óscar por Erin Brockovich), Ewan McGregor (nominado al Óscar por Trainspotting) y Bennedict Cumberbatch (El topo, 'Sherlock') entre otros, se juntan en la adaptación al cine de esta obra de teatro ganadora del Premio Pulitzer en 2008.”
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ewan McGregor nunca ha sido nominado al Óscar y además se han olvidado del Óscar de Meryl Streep por Kramer contra Kramer.
Desdeluego los becarios o redactores de Emon no hacen muy bien su trabajo que digamos...
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Meryl Streep 1 - Julia Roberts 0 Es broma
Mi blog: www.criticodecine.es
Otro teaser poster:
Un saludo.
Hace tiempo que Meryl Streep está por encima de la Roberts, de hecho siempre lo estuvo, pero la novia de América estuvo de moda durante una época y ya sabemos lo que son las modas duran un tiempo y luego se van. Pero Meryl siempre está, estuvo y estará ahí espero que muchos años.
Segurísima estoy además de que recibirá un cuarto Óscar.
Yo debo reconocer que hasta el año de Las horas y Adaptation, el ladrón de orquideas, tenía algo de "tirria" a la Streep porque era tan perfecta y era nominada tan fáclmente. Pero es que en este caso era yo el que negaba la evidencia, Meryl lleva la tira de años siendo la mejor (o una de las mejores) y aunque prefiera a otras actrices eso no quita para que reconozca todo el mérito que tiene y, efectivamente, puede haber modas, pero Meryl siempre está ahí. Algo parecido me pasaba con John William en el ámbito de las bandas sonoras. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Por cierto, al hilo de mi último comentario-panegírico, enlazo esta canción del grupo musical Indigo, que estaba formado por el actor Logan Lerman y dos amigos suyos. Homenaje entre generaciones de actores. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues sí.
Pues también
En este tono de confesión que hemos adoptado, he de reconocer que la primera vez que me enamoró (incluso, me impactó) en pantalla fue cuando fui al estreno de Los puentes de Madison. Después vino Las horas (como Tripley), y a partir de ahí, empecé a recuperar las de antaño (como Kramer vs kramer, que sabéis es mi debilidad ), alguna de ellas, que había pasado por mi vida (niñez, adolescencia) muy ligeramente.
Una de las cosas que la hacen única a esta mujer es que, en su época de menos "hype", que yo sitúo a principios de los 90 (justo cuando la otra ) se soltaba la melena (pretty woman, walking by the street ), todavía recibía nominaciones en los Oscar. Inaudito.
Y lo más increíble es que uno la ve evolucionar en pantalla durante décadas, y siempre para mejor, dando a sus papeles nuevos otros registros y matices, propios de una mujer madura y "vivida".
Además, y es importante, señalo una apreciación personal: creo que, humanamente ha mejorado muchísimo con la edad. La que pudo ser en su momento una mujer algo engreída y falta de humor (seca), con los años ha ganado en modestia y en esa capacidad de reírse de sí misma.
Es el talento que posee (único), pero también esto que señalo lo que, creo, la hacen aún más admirada por el resto de compañeros de profesión.
Mi blog: www.criticodecine.es
Precisamente a finales de los 90 tuvo un pequeño bache o declive en su carrera (que coincide con el apogeo o máximo auge en la carrera de la Roberts con sus comedias ligeras románticas tan avenidas) en el que tenía desgastado el papel de ama de casa - madre -sufridora tan visto en papeles como Los puentes de Madison County, Cosas que importan, un telefilm que ella mismo produjo "First do no harm", El baile de agosto, Un grito en la oscuridad...el papel de madre era un cliché en todas sus facetas porque lo tenía mascadísimo y creo que por eso se retiró un par de añitos y volvió en 2002 renovada con aires nuevos que eran Las horas y Adaptation. Dos nuevos registros en su filmografia, dos papeles muy distintos y muy ricos que le proporciono un nuevo rumbo a seguir en su carrera. A eso se le llama renovarse y no morir en el intento. Mientrastanto, la Roberts empezaba a decaer y no supo bien como encajar su carrera después de ganar el Oscar, teniendo hasta ahora una carrera muy irregular. Meryl, por lo contrario, a cada papel conseguia un nuevo registro, un rol radicalmente opuesto a lo anterior, sumando más éxitos y más nominaciones año tras año hasta que llegó la Dama de Hierro.
Creo que con esta August vuelve a retomar el rol de madre sufridora visto en aquella época, ahora mismo es una leyenda viva y puede permitirse interpretar lo que quiera.
Saludos.
Coincido con esto Tomaszapa, en ese sentido yo creo que Meryl antes tenía una imagen más de diva o de "doña perfecta" que ahora. Ahora, además, como indica Cinesport, puede hacer lo que quiera. Y sí, sabe reirse de una misma, en ese sentido me parece valiente un papel como el de La muerte os sienta tan bien.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es lo que decimos, tripley. Hay que considerar que en muy poco tiempo, protagonizó enormes papeles que cualquiera de las mejores tardan años en acumular, y muchas otras, jamás lo logran en toda su carrera. Julia, Kramer vs kramer, El cazador, Manhattan, La mujer del teniente francés, La decisión de Sophie, Memorias de África... Son todas joyas interpretativas. Añade a las críticas elogiosas, los premios acumulados (incluidos dos Oscar) y la inexperiencia de la escasa edad, y tenemos ese "natural engreimiento o endiosamiento".
Es natural. Cualquiera hoy en día, con la cuarta parte que hizo ella, va sacando pecho tan alegremente.
Mi blog: www.criticodecine.es
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo creo que ese endiosamiento o engreimiento es fruto de los medios de comunicación que se han hecho esa imagen de ella. Podéis ver videos en youtube de cuando recogia premios de más joven y tiene una gracia natural...nunca se la ha visto de esas actrices inaccesibles sino que viendola recoger el oscar por La decisión de Sophie, piensas que pudiera ser tu vecina (se rasca el pelo, se le cae un clínex...y se ríe de sí misma).
Hay que ser más naturales y ella lo ha sido siempre, es algo innato de la personalidad y no podemos renunciar a ser lo que somos. Quiero decir que Meryl siempre ha sido cercana y humilde o almenos quiero pensar que es así dios mio.
En cambio, contemplad como nuestra querida Pe recogió su Oscar, su discurso era tan diplomático, tan correcto y excelente que no tenía un ápice de verdad.
Kate Winslet en ese sentido será la nueva Meryl es igual de natural o almenos en sus discursos derrocha mucha autenticidad! Esa es la palabra: AUTENTICIDAD. O se tiene o no se tiene.
Larga vida a Meryl!!
PD: tripley, tomaszapa y yo podríamos fundar el club de las/los Streepfans, qué os parece? jijijijijj